El histórico Samsung Galaxy S (GT-i9000) ya puede actualizarse a la última versión Android 4.2 Jelly Bean con una ROM cocinada gracias a los desarrolladores de XDA.

Se trata de una build preview basada en AOSP, que te permitirá experimentar todas las novedades de la última versión de Android. Esta es la primera ROM Jelly Bean 4.2 disponible para el Galaxy S por lo cual hay algunas funcionalidades que todavía no están del todo pulidas y otras cosas que no funcionan. Por ejemplo, algunos usuarios han reportado que no funciona WiFi, APN y tampoco cuenta con la aplicación Email/Exchange.

Sin embargo, su desarrollador afirma que funciona casi todo: RIL, Data, WiFi (a algunos usuarios no les funciona como mencioné recién), cámara, audio, GPS, salida TV, Diciembre, etc.

Puede que no sea una ROM para utilizar todos los días, pero si te gusta experimentar con tu Android puede ser una buena oportunidad.

Descarga

Aquí les dejo el proceso de instalación que describe pawitp:

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

Instalación

Note: esta ROM usa el mismo partition layout que CM10.

  1. Haz un Nandroid Backup!
  2. Instala la ROM usando ClockworkMod Recovery
  3. Si así lo deseas puedes instalar el Google Addon (instálalo cada vez que instales la ROM ya que actualmente no hay sistema de backup)
  4. Opcionalmente instala SuperSU

Más información en XDA

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.