En un informe mensual confeccionado por Google se pudo observar que Gingerbread sigue siendo la versión más utilizada por los usuarios de Android con el 54% del total de la plataforma mientras que Jelly Bean creció en comparación al mes pasado de un 0.9% a 2.7%.

Viendo los números en los gráficos algunos podrían decepcionarse ya que Gingerbread no es la mejor expresión de Android, y el hecho de que la mayoría de los dispositivos lo tengan hace pensar que el avance de este OS es un tanto lento o deficiente.

Sin embargo, debe considerarse que Ice Cream Sandwich posee casi un 26%, y que ese porcentaje es muy probable que se reduzca para aumentar los números de Jelly Bean en los próximos meses, por ende se podría esperar una porción mayoritaria de Jelly Bean para los primeros meses del año que viene aunque son sólo especulaciones.

A continuación podremos ver un gráfico de 2012 en donde se informa desde Mayo hasta Noviembre del corriente mes los porcentajes de las versiones (desde Eclair hasta Jelly Bean) sobre el total de la plataforma Android.

Y tu que versión de Android tienes corriendo en tu dispositivo?

 

2 Comentarios

  1. Yo corro Android 4.1.2 en mi LG Optimus L5. Hay que considerar efectivamente ese detalle de que muchos fabricantes no actualizan sus terminales, porque si fuera cosa de Google, todos tendrian al menos 4.1

Comments are closed.