Usualmente vemos sitios especializados que se dedican a realizar prubas de resistencia de los dispositivos arrojándolos desde diferentes alturas y ángulos. Los fabricantes también llevan a cabo este tipo de test y hoy Samsung nos deja ver cómo realiza los llamados Stress Test, pruebas en las que mide la resistencia de sus smartphones.

Samsung ha compartido un vídeo en el que muestra los tests a los que somete a sus dispositivos antes de lanzarlos al mercado para comprobar su calidad, durabilidad y resistencia antes caídas, agua, polvo y otras situaciones en las que intenta simular distintos tipos de accidentes que pueden sufrir los smartphones.

En el vídeo se testea la durabilidad de los botones físicos, de la pantalla y del equipo en su conjunto con una persona que se sienta sobre el móvil, arañazos, agua y varias cosas más.

Este tipo de pruebas son sumamente importantes para las compañías ya que les aseguran que sus dispositivos serán capaces de soportar los principales problemas o accidentes que usualmente tienen los usuarios al utilizarlos. A continuación les dejo el video. Está en coreano pero las imágenes hablan por sí solas: