Aunque el mes de Octubre no ha terminado hemos decido ir adelantando nuestra selección de las mejores aplicaciones de este mes ya que hemos visto importantes lanzamientos y actualizaciones.

A lo largo del mes continuaremos actualizando este articulo si salen nuevas aplicaciones que merezcan la pena estar en la lista, pero la verdad es que ya tenemos suficiente material para recomendarte.

Mejores Aplicaciones Android

Mejores Aplicaciones Android 2012

1.TomTom

Creo que TomTom es la aplicación que merece encontrarse en el top de este mes. Se trata de un lanzamiento esperado por usuarios de Android desde los comienzos del antiguo Android Market, y este mes se ha hecho realidad.

Luego de una interminable espera, finalmente TomTom ha llegado a Android! La popular aplicación GPS ya está disponible para descargar en Google Play.

TomTom es una de las aplicaciones de navegación GPS offline más famosas y entre sus principales funcionalidades se encuentran las instrucciones turn-by-turn en varios idiomas, notificaciones acerca de los radares para evitar multas, rutas alternativas para evitar atascos, mapas rápidos y fiables que no requieren cobertura telefónica para el móvil ni ningún plan de datos, actualización de mapas periódico y mucho más!

Lamentablemente la aplicación es extremadamente cara, y antes de pagar ese precio prefiria utilizar alternativas gratuitas como el Navigation de Google.

TomTom posee versiones para los EE.UU. y Canadá y Europa que cuestan alrededor de 50 dolares, unos 10 dólares menos que las versiones iOS.

Cabe destacar que al tratarse de una aplicación offline, se requiere mucho espacio en el teléfono ya que los mapas ocupan algunos GB, por ejemplo los mapas de EE.UU. y Canadá requieren 2.3 GB de memoria.

Google PLAY: TomTom

2.Google+

Portada Google+

Google+ continua mejorando la aplicación de su red social y este mes ha lanado una actualización que trajo una característica muy demandada por los usuarios. Se trata de la la versión 3.2.0 en la que se incluye la posibilidad de ingresar a la red social con las cuentas de las paginas.

El método es un tanto flojo ya que la opcion de seleccionar la pagina que quieres administrar se encuentra solo al principio y no existe la posibilidad de saltar a otras paginas o la cuenta de usuario como sucede en la versión web. Es posible volver a cambiar de cuenta pero es necesario desloguearse de la app para volver a entrar y aunque resulta un tanto molesto se agradece, ya que ni facebook cuenta con esta posibilidad.

Ademas, Google Plus 3.2.0 posee un widget de actualización que se ve un poco mejor que el anterior e incluye la posibilidad de acceder a las fotos con un solo clic.

Otra de las opciones que ha cambiado para simplificarse es la búsqueda de personas, que antes se encontraba algo escondida dentro de “Circles” en una opcion llamada “Find People”.

Ademas ahora es posible inhabilitar Google+ y borrar tu perfil y contenido de Google desde la propia aplicación para lo que tienes que ir a Ajustes> Acerca de Google+.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

3.Chameleon Launcher

Cuando probamos Chameleon Launcher nuestra experiencia fue bastante decepcionante ya que en su versión 1.0 final este launcher para Android no incluía el soporte para los widgets nativos, y los incorporados eran y continúan siendo bastante pocos.

Sin embargo, este mes, el launcher para tablets se actualizo a la versión 1.1 en la que se incluyo el soporte para widgets nativos, lo que ahora te permite utilizar los widgets de android y la mayoría de las aplicaciones.

Chameleon Launcher acaba de recibir una gran actualización a su versión 1.1 la cual añade nuevas funcionalidades, mejoras de rendimiento, pequeños ajustes en la interfaz y corrige errores.

Por otro lado, se han realizado algunas mejoras sobre los widgets como el de Twitter que ahora brinda opciones para responder, retwitear y marcar como favorito. Además, también podremos ver quienes han retwitteado uno de nuestros tweets así como desplegar las listas.

Por su parte el widget de Google Calendar ahora permite ver todos los calendarios y la lista de eventos. El widget de Facebook también recibió una pequeña mejora en su diseño.

Además, se ha mejorado el widget de YouTube, se ha mejorado el rendimiento del launcher, se ha reconstruido la pantalla de inicio y el Layout Editor para mejorar la performance y se han mejorado las trancisiones entre ambas, entre muchas otras mejoras.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4.Swype

Otra de las grandes actualizaciones del mes de octubre llego de la mano de Swype, uno de los mejores teclados para Android. Esta aplicación se actualizo con una nueva funcionalidad en el diccionario que ahora es capaz de sincronizarse entre los diferentes dispositivos de tu región para aprender de todos ellos, lo cual resulta sumamente útil si tenemos más de un dispositivo.

Además, el diccionario ahora adapta automáticamente las palabras más populares (Hotwords) del momento para marcar las tendencias a nivel global.

También encontramos otra novedad interesante para las tablets ya que en esta nueva versión es posible dividir el teclado en dos.

Descargar Swype

5.Nova Launcher

Nova Launcher, uno de los mejores launchers para Android. Este recibió una actualización junto al complemento TeslaUnread en la que se corrige varios errores y se incorpora el soporte para contadores no leídos.

La actualización de TeslaUnread trae soporte para varios servicios como Samsung Email, HTC Email, AOSP Email, Motorola Email, K-9, Google Voice y Google Reader, e incorpora soporte para múltiples cuenta de GMail.

Mientras que Nova Launcher ahora cuenta con soporte para la última versión Android 4.1.2 y permite leer los contadores no leídos para todas las aplicaciones antes mencionadas.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

6.ADW.Launcher

Tras unos meses sin novedades, ADW Launcher recibió una importante actualización que renueva completamente este excelente launcher para Android. La nueva version 1.3.3.7 se asemeja mucho mas al tema Holo, junto con la configuración y características que responden a lanzadores como Nova y Apex.

Entre sus novedades se encuentran un renovado motor que combina funcionalidades de ADW/ADWE, posibilidad de modificar el tamaño de los iconos, los colores del texto, sombras, etc; una nueva visual de la configuración de ayuda y pantalla ADWSetup que hace más fácil agregar elementos y acceder a las funcionalidades de ajustes; nuevo motor de temas con soporte mejorado para los temas de launchers más populares; nueva ActionBar opcional para la mayoría de las acciones comunes; nuevos estilos visuales del cajón de aplicaciones y muchas mejoras mas.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

7.Smart Memory Booster

Smart Memory Booster es una excelente aplicación que te permite maximizar el rendimiento de tu dispositivo Android liberando espacio en disco y cerrando procesos y aplicaciones innecesarias.

Ademas te permite recuperar memoria perdida desfragmentando la memoria y cerrando aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano y consumen batería.

Una de las opciones mas interesantes de Smart Memory Booster, es que te permite configurla para liberar memoria cada vez que apagues la pantalla, ubicar aplicaciones «de seguridad» para que no se cierren y varias cosas más.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

8.Evernote

Evernote

Evernote recibió una actualización a la versión 4.3 en la que se incorporan nuevas características y funcionalidades. Ahora la barra de herramientas del editor de notas se ha simplificado dando un aspecto mucho más limpio, y muchas de las funcionalidades que no estaban relacionadas directamente con la edición han sido movidas a la Action Bar.

En cuanto a las tablets, la interfaz ha recibido unos pequeños cambios con una action bar rediseñada que se adapta al contexto. Es decir las acciones disponibles en la action bar ahora se modifican de acuerdo al panel que se encuentra abierto.

También se ha añadido una nueva funcionalidad premium que permite descargar múltiples notas para leerlas luego off-line.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

9.Facebook

Hace tiempo no teníamos a Facebook en los rankings, pero esta ultima actualización ha llamado nuestra atencion. Se trata de la versión 1.9.11 en la que se introducen algunas mejoras para subir fotos y otras novedades.

Fabebook 1.9.11 ahora permite escoger el álbum al que queremos subir las fotos que tomamos con nuestro dispositivo que antes se guardaban por defecto en “Fotos subidas con el móvil”. Para ello sólo hay que presionar el ícono que aparece al lado de la cámara.

Además, el etiquetado de fotos ahora es más rápido y se ha corregido un error que afectaba a algunos usuarios al subir fotos.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

10.Firefox

Firefox fue otra de las aplicaciones que sorprendió con una interesante actualización. Se trato de la versión 16 de este navegador en la que se incorporo una función conocida como Modo Lectura que adapta de forma automatica el contenido a la pantalla del dispositivo y te ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de la letra, márgenes y color del fondo.

Por otro lado, Firefox 16 ahora incluye la posibilidad de sincronizar y compartir las pestañas que tengas abiertas en el navegador con cualquier otro dispositivo gracias a Firefox Sync.

Mejores Aplicaciones Android 2012 Abril
Mejores Aplicaciones Android 2012 Mayo
Mejores Aplicaciones Android 2012 Junio
Mejores Aplicaciones Android 2012 Julio
Mejores Aplicaciones Android 2012 Agosto
Mejores Aplicaciones Android 2012 Septiembre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Octubre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Noviembre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Diciembre

También puedes echar un vistazo a nuestra selección de mejores aplicaciones para android del 2012.

 

Eso es todo por ahora! Esperamos que te hayan gustado las aplicaciones y las compartas con tus amigos en facebook, twitter o cualquier otra red social que uses desde lo botones que se encuentran arriba o abajo del post. Si crees que falta alguna otra aplicación que se haya lanzado o actualizado el mes pasado y merezca la pena, háznoslo saber en los comentarios.

Via Best Android Apps 2012 (October)

2 Comentarios

Comments are closed.