Según los últimos benchmarks de Anandtech, cuando sea presentado la próxima semana, el Nexus 4 se transformará nada más y nada menos que en el smartphone Android más potente del mercado.

El Nexus 4 todavía no ha sido presentado en sociedad pero a medida que pasan los días van surgiendo nuevas informaciones y datos del dispositivo que aumentan mi ansiedad por verlo. Hace algunos días Anandtech había publicado algunos benchmarks del Nexus 4 que eran algo decepcionantes ya que el smartphone mostraba un rendimiento bastante inferior al LG Optimus G teniendo un hardware muy similar y corriendo la nueva versión de Android 4.2 pura, de la que se espera un mejor funcionamiento. Sin embargo, al parecer han vuelto a realizar los tests GLBenchmark y los resultados son muy diferentes.

En estas nuevas pruebas, el Nexus 4 ha obtenido resultados mucho mejores e incluso superiores al Optimus G. Los datos aun no han sido publicados oficialmente pero puedes echarle un vistazo desde aquí.

Como se observa en los tests, la diferencia con las pruebas anteriores es realmente importante, lo cual convierte al Nexus 4 en el smartphone Android más potente del mercado (cuando sea lanzado), siendo incluso superior al iPhone 5 de Apple, que con su procesador A6 era uno de los dispositivos con mejores SoCs.

Con estos resultados, las nuevas marcas del Nexus 4 en el famoso test Egypt HD Offscreen en relación a sus competidores principales (LG Optimus G, iPhone 5 y Samsung Galaxy S3) serían las siguientes:

Algunos podrán decir: «Todo muy lindo, pero estas son sólo cifras en pruebas, a mí me interesa conocer el rendimiento real del dispositivo cuando lo tenga en mi mano» y la verdad que tienen toda la razón. Lo más importante no son los resultados en tests de benchmarks sino el rendimiento que obtiene el usuario cuando usa el dispositivo, pero viendo estos resultados no puedo hacer otra cosa más que ilusionarme con que el próximo 13 de noviembre veremos una verdadera bestia. Ojalá no me equivoque y Google y LG no me decepcionen. Ya falta menos de una semana, así que pronto lo averiguaremos.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Reddit