Google ya develó su nuevo smartphone LG Nexus 4. El dispositivo será presentado en sociedad el próximo 13 de noviembre y se perfila para ser uno de los mejores smartphones del mercado. Ahora bien, tiene lo necesario para batir al mejor dispositivo de Apple. Averigüémoslo! Nexus 4 vs iPhone 5.

Como todos sabrán, Google ya ha presentado su nuevo smartphone Nexus 4 a través de su web, y el próximo 13 de noviembre lo hará en un evento para toda la prensa tras el retraso obligado por los problemas que ha causado el huracán Sandy. En principio este nuevo dispositivo tiene todo lo necesario para convertirse en todo un referente en el mundo Androide. Ya hemos visto la comparación con el Samsung Galaxy S3 y hoy les traigo otro frente a frente con el dispositivo no-Android más famoso del mundo, el nuevo iPhone de Apple. iPhone 5 vs Nexus 4, ¿cuál es mejor? Hagan sus apuestas.

Pantalla

El Nexus 4 posee una pantalla True HD IPS Plus de 4.7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 768 pixeles con 320 de ppi, mientras que el buque insignia de Apple cuenta con una pantalla Retina IPS de 4 pulgadas con 1.136 x 640 píxeles de resolución y un ppi de 326.

Procesador, RAM y memoria interna

El Nexus 4 es impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon APQ8064 de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 8 o 16 GB de almacenamiento interno (no ampliables). Por su parte, el iPhone 5 integra un procesador Apple A6 de doble núcleo a 1.2 GHz y 1 GB de RAM y 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno (no ampliables).

Sistema Operativo

El LG Nexus 4 estrenará la nueva versión Android 4.2 Jelly Bean que incorporará varias novedades como Photo Sphere, Google Now, teclado inteligente nativo con Gesture Typing, Daydream y muchas cosas más, mientras que el iPhone 5 fue el primer dispositivo en funcionar con iOS 6, la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Cámara

El Nexus 4 cuenta con dos cámaras: una trasera de 8 megapíxeles con autofocus, flash LED, foco táctil, detección de rostro, estabilizador de imagen, Photo Sphere, geo-tagging y capacidad para grabar videos 1080p@30fps y una frontal de 1.3 megapíxeles que graba a 720p.

Por su parte, el iPhone 5 posee una cámara iSight de 8 megapíxeles con flash LED,capacidad para tomar fotos panorámicas, geoetiquetado de fotos y vídeos, enfoque automático, detección facial en vídeos y fotografías y grabación de vídeo a 1080p@30fps; y una cámara FaceTime de 1.2 megapíxeles y grabación de vídeo a 720p de hasta 30 fotogramas por segundo.

Conectividad y Batería

El Nexus 4 incorpora GSM/HSPA+ hasta 42 Mbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi hotspot, Blueooth 4.0, NFC, Miracast, puerto microUSB, Android Beam, GPS con soporte A-GPS y GLONASS y cuenta con una batería de  2.100 mAh que promete hasta 10 horas de duración en conversación. Por su parte, el buque insignia de Apple viene con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0, LTE, puerto USB 2.0, GPS con soporte A-GPS y GLONASS asistido y brújula digital y cuenta con una batería de 1.440mAh que promete hasta 8 horas de duración en conversación continua.

Dimensiones y Peso

En cuanto a sus dimensiones y peso, ambos dispositivos son similares: el Nexus 4 mide 133.9 x 68.7 x 9.1 milímetros y pesa de 139 gramos, mientras que el iPhone 5 hace lo propio con un tamaño de 123.38 x 58.6 x 7.6 milímetros y 112 gramos de peso, siendo más chico y más liviano.

Conclusión

La elección entre uno u otro dispositivo siempre es una cuestión de preferencia personal. Si te gusta Android, el Nexus 4 es una de las mejores opciones del mercado a un buen precio, mientras que si eres un fan de Apple, el nuevo iPhone 5 es el smartphone para ti.

El nuevo teléfono de Google y LG es un dispositivo muy potente que viene con la última versión Android 4.2 Jelly Bean, la cual incorpora varias novedades interesantes como teclado con Gesture Typing, Google Now, Photo Sphere, entre otras cosas, y mejora la velocidad del SO. Por su parte, Apple ha dejado de lado Google Maps para desarrollar su propia aplicación de Mapas pero hasta el momento la app está lejos de las expectativas ya que presenta una gran cantidad de errores y fallas.

El iPhone 5 es un dispositivo excelente, pero las magníficas prestaciones, su precio y Android 4.2 inclinan la balanza en favor del Nexus 4 en mi caso.

¿Qué dispositivo te gusta más y por qué? Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes descargar las aplicaciones, ringtones y Wallpapers del Nexus 4 en tu dispositivo desde el enlace de aquí abajo:

También puedes ver la comparativa del Nexus 4 y el Galaxy S3 desde aquí abajo:

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

4 Comentarios

  1. Es una lastima que la memoria no sea expandible, pero me quedo con el nexus 4 por la relacion de precio, bateria, memoria ram y sistema.

  2. Bateria no creo, compara las duraciones de un iPhone 5 y un galaxy s3 por ejemplo y veras que aunque tenga casi el doble de capacidad dura menos

  3. Es por eso que android esta ganando mercado, por precio y prestaciones
    asi como por apertura del sistema me quedo siempre con android, este
    nexus viene con todo como el primer candidato serio a desplazar a la
    manzana, el precio y el open source con soporte de google, magnifica
    opcion a futuro.

  4. Posiblemente la ranura sd pueda provocar falta de estabilidad en el sistema y por eso no existe mas, como en el iphone, debe de existir una razon de peso para que la hallan quitado, si es por un telefono mas estable esta bien!!!

Comments are closed.