Algunos blogs están informando que Samsung lanzará el Galaxy S4 durante el CES 2013 que se llevará a cabo en el mes de enero. Sin embargo, creo que no veremos al próximo buque insignia de la compañía coreana sino hasta mediados del próximo año. ¿Por qué? Aquí te lo cuento.

Imagen ilustrativa Samsung Galaxy S4

En el día de ayer les comenté acerca de las características y especificaciones que incluiría el Samsung Galaxy S4. Hasta ahora se espera que el próximo buque insignia de la firma coreana cuente con una pantalla Super AMOLED HD 1080p de 4.99 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles y un ppi de 441, un procesador Exynos 5450 de cuatro núcleos a 2 GHz, 2 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, cámara de 13 megapíxeles y Android 4.2 o Android 5.0 Key Lime Pie como sistema operativo.

Algunos rumores indican que el dispositivo se presentará en el CES 2013 que tendrá lugar en enero y que se pondrá a la venta unos pocos meses más tarde. Sin embargo, personalmente no creo que eso suceda y aquí daré algunas razones.

En primer lugar, el Galaxy S3 está teniendo un gran éxito alrededor del mundo, con más de 30 millones de unidades en menos de 5 meses, por lo cual lanzar un sucesor tan rápidamente no tendría demasiado sentido para Samsung, quien así estaría acortaría demasiado el ciclo comercial del producto.

Por otro lado, más allá de que hay otros dispositivos de gama alta como el HTC One X, HTC Droid DNA, Nexus 4 y algun otro smartphone que pueda salir al mercado en los próximos meses, el principal rival del Galaxy S3 es el iPhone 5. Al parecer, Apple acelerará el histórico ciclo de vida de sus productos y lanzará el iPhone 5S a mediados del próximo año. Históricamente, la firma de Cupertino se ha caracterizado por aprovechar al máximo la vida comercial de sus diferentes versiones de iPhone lanzando, en promedio, un smartphone por año: el iPhone original fue lanzado en 2007, y luego le siguieron el iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5, es decir seis dispositivos en seis años.

Sin embargo, en el mundo de la tecnología el tiempo vuela cada vez más rápido y mantenerse a tiro de las innovaciones requiere cada vez ajustes y adaptaciones más rápidas. Por ello, Apple tendría que acelerar el lanzamiento del iPhone 5S, que llegaría alrededor de 10 meses después del iPhone 5, suponiendo un lanzamiento para julio de 2013. Por lo tanto, me parece más factible que el Samsung Galaxy S4 sea presentado a mediados de año y no en el CES 2013.

Además, hoy vimos que Samsung está teniendo dificultades para perfeccionar el  proceso de producción en masa de los paneles que utilizará para su próximo buque insignia debido a problemas con su tecnología del proceso de evaporación.

También debemos tener en cuenta a los usuarios. Hay una gran cantidad de usuarios bastante descontentos con el lanzamiento tan rápido de nuevos productos dado que gastan una fortuna en el último dispositivo y sólo unos meses después ven como su equipo «queda obsoleto» y es superado por otro equipo superior, mientras penan porque los fabricantes se dignen a lanzar actualizaciones de software. Si eres fanático de los gadgets y quieres tener siempre lo último en tecnología, con este ritmo no hay bolsillo que aguante.

Estas son sólo algunas razones por las cuales creo que para ver el Samsung Galaxy S4 tendremos que esperar hasta mediados del 2013. Y no creo que eso sea algo malo para nada. Creo que las compañías no deberían apurarse tanto en lanzar nuevos productos; hay que dejar que cada dispositivo llegue a su punto de madurez y reemplazarlo cuando sea necesario en vez de lanzar un dispositivo tras otro con algun pequeño cambio sólo para tener más ventas (y ni hablar de mejorar la periodicidad de las actualizaciones).

Obviamente no tengo la bola de cristal y es una opinión personal en base a la información que manejo. ¿Tú qué crees? ¿Te gustaría ver el Galaxy S4 en el CES 2013 o prefieres que salga al mercado a mitad de año? Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

3 Comentarios

  1. No eostaría nada mal que pisasen un poco el freno, sobretodo Sony que en menos dede 1 año ha sacado 20.000 modelos con diferencias mínimas (Xperia S/Xperia T por poner un ejemplo) cuándo, la gama Xperia de 2011 aún cumple perfectamentee.

Comments are closed.