De acuerdo a un reciente estudio, Samsung Mobile genera más dinero que Google gracias al éxito de sus dispositivos Galaxy. La división móvil de la firma coreana ha ganado más dinero que el gigante de internet durante los pasados tres trimestres, lo cual es realmente sorprendente si tenemos en cuenta que hace un par de años atrás, las ganancias de Samsung por la venta de smartphones era virtualmente nula.

Según estimaciones de Asymco, Samsung Mobile tuvo un ingreso total de alrededor de 5 billones de dólares el trimestre pasado (del total de 7.4 billones de Samsung), mientras que Google generó cerca de 3 billones de dólares en el mismo período. Esto se debió en gran parte al gran éxito del Samsung Galaxy S3, que acaparó 20 de los 58 millones de unidades que comercializó Samsung en total.

Lo más sorprendente es que dos años atrás, los ingresos de Samsung Mobile generados por los smartphones eran prácticamente nulos. Sin embargo, luego del lanzamiento de la línea Galaxy, los ingresos de la división móvil despegaron pasando de U$S 1.5 billones a U$S 5 billones en dos años. Para graficar este increíble crecimiento aun más: en el primer trimestre de 2011, sólo el 3% de los dispositivos comercializados por Samsung eran smartphones, mientras que ahora ese porcentaje ha aumentado a casi el 55%.

No hay duda de que Samsung produce dispositivos de grandísima calidad y varios de ellos son los mejores en sus respectivas gamas. Sin embargo, y a pesar de ser una de las compañías que mejor desempeño tiene en este aspecto, la firma debería mejorar en cuanto a la liberación de las actualizaciones de software. Google lanza una nueva versión de Android prácticamente todos los años, por lo que es de esperarse que Samsung esté preparado para actualizar sus dispositivos rápidamente.

Actualmente la actualización a Jelly Bean 4.1 para el Galaxy S3 y la Galaxy Note 2 está en proceso, pero hay una gran cantidad de usuarios que todavía están esperando con ansias la llegada de esta versión a sus dispositivos (como los propietarios del Galaxy S2 o Galaxy Note por ejemplo). En el día de ayer, una vocera confirmó que Samsung actualizará varios de sus dispositivos Galaxy a Android 4.2. Ojalá sea pronto por el bien de todos los usuarios.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Electronista

Fuente: Asymco