Mientras que HTC ha llegado a un acuerdo para resolver los litigios en su batalla legal con Apple, Samsung está mostrando una actitud mucho más combativa y no muestra signos de que una solución pacífica sea posible. Hace un tiempo, JK Shin, CEO de la firma, dijo que su compañía «no acordaría con Apple», y ahora ha vuelto a hacer declaraciones que dan que hablar.

En declaraciones a The Korean Times, JK Shin afirmó que sin las patentes de Samsung, no podria haber ningún smartphone, ya sea de Apple o no.

La verdad nunca miente. Sin las patentes inalámbricas de Samsung, es imposible para Apple producir sus teléfonos.

Como ustedes saben, Samsung es muy fuerte en términos de carteras de patentes inalámbricas.

Las declaraciones se produjeron luego de que la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC por sus siglas en inglés) decidió revisar un fallo anterior que estipulaba que Apple no infringió cuatro patentes de Samsung Electronics en sus dispositivos como el iPhone y el iPad.

La decisión de la USITC significa Samsung ahora tiene la oportunidad de convencer a los jueces que Apple infringió patentes inalámbricas propiedad de Samsung. La Comisión tomará su decisión final en enero del próximo año y si el fallo favorece a Samsung, Apple no podrá vender iPhones ni iPads, lo cual sería un gran golpe para la firma de Cupertino.

La decisión de la USITC de re-evaluar el caso no significa necesariamente que Samsung está mejor posicionada que Apple para la pelea. Sin embargo, Samsung hará todo lo posible.

El equipo legal de Samsung está respondiendo eficazmente en esta lucha. Sí, un nuevo juicio para el caso es una posibilidad.

Shin también confirmó que Samsung no está negociando con Apple para un posible tratado de paz como lo hizo HTC, aunque el ejecutivo se negó a dar más detalles al respecto. Recordemos que recientemente, Apple y HTC llegaron a un acuerdo en su batalla de patentes a nivel mundial con un acuerdo de licencia de 10 años. Expertos en patentes de Seúl, dijeron que Apple está en tratativas con Google para llegar a un acuerdo por separado con la intención de poner más énfasis en su lucha con Samsung.

Finalmente, cuando se le preguntó a JK Shin sobre cuando presentarán el próximo smartphone Galaxy, el directivo dijo: «Es un secreto».

The Korea Times fue el primero en reportar que Samsung presentaría el Galaxy S4 en el Mobile World Congress (MWC) de febrero que se desarrollará en Barcelona, aunque luego la firma coreana lo desmintió a través de su cuenta de Twitter. Probablemente el Galaxy S4 sea presentado a mediados de 2013.

Pero sea como sea, todo indica que tanto Samsung como Apple están dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias en esta batalla legal. Habrá que ver cómo sigue esta historia que promete tener unos cuantos capítulos más.

Via: KT

1 Comentario

Comments are closed.