JK Shin, CEO de Samsung, ha declarado a una importante agencia de noticias que su compañía no tiene la menor intención en negociar con Apple por el tema de las denuncias sobre violaciones de patentes y copias de diseño, desestimando toda posibilidad de reconciliación pacífica.
Hace unos días les informé que HTC y Apple llegaron a un acuerdo legal para resolver los litigios sobre las denuncias de violación de patentes firmando un acuerdo de 10 años. La pregunta que surgió inmediatamente fue: ¿Seguirán el mismo camino Samsung y Apple? Hace unas horas, JK Shin, CEO de la firma coreana, desestimó esta idea afirmando que su firma no entrará en ningun tipo de negociación con la firma de Cupertino.
El presidente de Samsung dijo a la agencia de noticias Yonhap:
«Puede ser cierto que HTC haya acordado pagar 300 billones de won (U$S 276 millones) a Apple, pero nosotros no tenemos la intención de (negociar) en absoluto».
Lo que no está claro es de donde sacó esa cifra Shin ( ₩ 300.000 millones) ya que los detalles del acuerdo entre HTC y Apple son confidenciales. Algunos analistas han especulado que HTC podría estar pagando entre U$S6 y U$S 8 por dispositivo que comercialice a Apple con el fin de hacer uso de su cartera de patentes, pero nada de eso ha sido confirmado de forma oficial. ¿Tendrá Shin información que nosotros y toda la prensa desconoce?
Recordemos que Samsung y Apple han estado intercambiando golpes en los tribunales de todo el mundo durante el último año con resultados dispares en los distintos países. En agosto pasado, un tribunal de California falló a favor de Apple al dictaminar que Samsung debía pagar