Hemos hablado de los mejores antivirus, navegadores e incluso los mejores teclados para Android. Todas ellas, aplicaciones que te permiten optimizar y mejorar tu dispositivo. Pero hoy hablaremos de otro tipo de apps, que se centran en la salud y bienestar de los usuarios.

De este modo, hoy hemos tratado de seleccionar algunas aplicaciones nos recomienden algún tipo de dieta para lograr una mejor alimentación, otras para ir controlandola, y otras para determinar nuestro estado de salud actual.

Mejores Aplicaciones de Salud y Bienestar

1.Diet Assistant

Diet Assistant es una aplicación ideal para aquellas personas que se enfrentan a la difícil rutina de comenzar una dieta para bajar de peso.

Luego de ingresar tu peso ideal Diet Assistant realizara un propósito de una dieta y te brindara algunas opciones de comida que podrás seleccionar según tus gustos. Entre estas, se encuentran planes de comidas para dietas vegetarianas, basadas en pescado y alta en proteínas, etc

Ademas tendrás una lista de compras en función de cada plan de dieta para que no tengas que pensar qué comprar cuando vas a la tienda.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2.My Diet Coach

Respetar una dieta es algo tan difícil como mantenerse centrado en un objetivo. Es por eso que My Diet Coach resulta una aplicación ideal para las personas que quieran seguir una dieta, ya que tiene en cuenta la motivación, una de las variables psicológicas que influyen en la constancia y determinación necesarias para cumplirla.

Esta aplicación es más bien un entrenador de dieta que te permitirá mantener el rumbo, resistir los antojos, las tentaciones, la pereza de ejercicio y otros obstáculos.

Para ello, la app requerirá que cumplas ciertas pautas y te dará recordatorios con notificaciones y fotos que hayas elegido como método de motivación.

My Diet Coach te ayudara a romper los malos hábitos alimenticios y entrar en la rutina de una dieta saludable para perder peso mediante la creación de recordatorios útiles como beber agua, cocinar comida saludable y registrar tu diario.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

3.Calorie Counter by FatSecret

Calorie Counter by FatSecret es una sencilla aplicación que te permite identificar las calorías y el contenido proteico de los alimentos que consumes y cual es su efecto en tu cuerpo.

Para usar la app primero tendrás que definir tu sexo, altura, peso actual y peso deseado, tras lo cual esta app te indicará cuál es la ingesta diaria de calorías recomendada para alcanzarlo.

Para ello, cuenta con un Diario de Comidas, que te indicara cual es la estrategia diaria y mensual a seguir. Ademas cuenta un scaner de código de barras con el que podrás identificar las calorías de los alimentos que has comprado o consumido.

También puedes seleccionar lo que has ingerido desde una inmensa lista de alimentos disponibles, clasificados en marcas, tipos y supermercados, o añadir un alimento si no lo encuentras.

Calorie Counter by FatSecret toma en cuenta otros factores como el ejercicio que haces diariamente, el tiempo que duermes y las actividades que realizas para determinar el efecto de las calorías que consumes.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4.Calorie Counter – MyFitnessPal

MyFitnessPal es otro contador de calorías para Android. Esta app posee una de las bases de datos de alimentos más grandes con mas de 2.000.000 de alimentos registrados.

Al igual que Calorie Counter by FatSecret requiere que ingreses tu peso altura y sexo para determinar la cantidad de calorias que debes consumir diariamente en función de tu peso.

Luego deberás ir ingresando diariamente los alimentos que consumes y la actividad física que realizas y te irá mostrando cuántas calorías consumes y los gráficos de tu peso.

5.Fast Food Calorie Counter

Fast Food Calorie Counter es una aplicación ideal para aquellos amantes de la comida rápida que se encuentren realizando una dieta y de tanto en tanto se den el gusto de salir a comer.

Esta app es una guía que posee mas de 73 restaurantes y 9.141 menús con su nutricional, en la que se incluyen calorías, grasas, carbohidratos, fibra y proteínas.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

6.Daily Yoga


El Yoga es una de las mejores disciplinas para mantener una vida saludable. Con esta aplicación podrás tener uno de los mejores entrenamientos ya que te proporciona sesiones dinámicas de yoga con diferentes duraciones y niveles de dificultad, todo mediante una interfaz de usuario elegante y vídeos de alta definición, instrucciones de voz, música de fondo y una excelente comunidad social.

Daily Yoga cuenta con 30 sesiones de yoga, una biblioteca con mas de 250 posiciones, 6 fondos de musica ambiental y 3 niveles de intensid (Casual / Moderada / Intensa).


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

7.iTriage Health

iTriage es una aplicación desarrollada por doctores que te permitirá determinar tu estado de salud y el lugar al cual deberás ir para recibir tratamiento.

La aplicación no sustituye la visita al médico, pero si necesitas información sencilla acerca de lo que te esta pasando vale la pena probarla.

Esta incluye un completo diccionario de términos médicos con imágenes, descripciones y enlaces a vídeos de YouTube que te permitirán recopilar información sobre tu problema para acercarte a un profesional.

Entre sus funciones, esta app posee un buscador de síntomas con sus posibles causas y tratamientos posibles o encontrar el hospital, sala de urgencias, clínicas, farmacia o médico más cercano.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

8.Noom CardioTrainer

La salud depende tanto de una buena alimentación como de una actividad física regular. Es por ello que en este top de aplicaciones de salud y bienestar nos vemos obligados a analizar algunas que se encuentren relacionadas con el deporte.

Noom CardioTrainer es una aplicación determinar tu estado físico en función de tu ritmo cardíaco y los kilómetros recorridos ya sea caminando o corriendo. Ademas te dará información de las calorías consumidas y el recorrido que hayas realizado.

La app también cuenta con un reproductor de música y algunas canciones precargadas y te permite compartir todos tus entrenamientos en Facebook o Twitter de forma sencilla.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

9.Sleep Bot Tracker

Ademas de la alimentación y la actividad física, dormir, es una de las funciones necesarias para mantener un buen estado de salud. Es por ello que decidimos incluir Sleep Bot Tracker en el ranking, un herramienta con la que podrás mejorar tu descanso.

Esta app te permite realizar un seguimiento de las horas que duermes para luego poder analizar tu comportamiento en los gráficos. Ademas, gracias al cálculo de «deuda de sueño» podrás saber cuántas horas más tienes que dormir para poder sentirse descansado.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

10.Sleep Bot Tracker

Como su nombre lo indica Instant Heart Rate es una aplicación que te permite determinar la frecuencia cardíaca. Aunque parezca extraño, utiliza la cámara de tu dispositivo móvil para calcular la cantidad de latidos por minuto que da tu corazón.

Para realizar la estimación, Instant Heart Rate se basa en los pequeños cambios de color en la piel que generan las variaciones de saturación de oxígeno de la sangre.

Aunque no puede garantizarse su exactitud, ya que los resultados son afectados por las condiciones de luz, es una interesante alternativa a la hora de hacer deportes si es que no disponemos del instrumento apropiado.

Este ha sido nuestro Top 10 de Mejores Aplicaciones de Salud y Bienestar para Android. Esperamos que hayas encontrado lo que estabas buscando y nos dejes tu opinion en la seccion de comentarios. Crees que falta alguna app ?

Via AndroidADN

1 Comentario

Comments are closed.