Aunque ya se encuentran funcionando versiones muy superiores de Android, el LG Optimus Black P970 recién hoy puede disfrutar de las bondades de Ice Cream Sandwich.

Si bien se espera una actualización a Jelly Bean, por el momento los usuarios del LG Optimus Black P970 deberán conformarse con Ice Cream Sandwich y a decir verdad creo que esta versión de Android fue la que representó el mayor salto cualitativo especialmente en smarpthones.

Se trata del firmware oficial ICS Android 4.0 V30B que ya está disponible en  Francia, Italia, Países Bálticos, España, Alemania, Hungría, Portugal y Polonia. Si no te encuentras en ninguno de ellos lo puedes aplicar manualmente siguiendo el tutorial.

Entre lo nuevo de esta actualización se destaca:

  • Gestures Features han sido actualizados
  • Bootanimation de LG
  • LED azul no funciona en el arranque
  • La opción de elegir en el LockScreen ha sido habilitada

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Asegurar que la opción USB Debugging esté activada. Para ello tendrás que ir a Settings > Applications > Development > USB debugging y dejar la casilla tildada.

Actualizar LG Optimus Black P970 a Android 4.0 ICS Oficial

1 – Lo primero es descargar el archivo KDZ File a tu ordenador y luego ejecutarlo.

2 – Una vez abierta la aplicación ajuste «Type» y «Phone Mode» para seleccionar el archivo .kdz descargado anteriormente

3 – Una vez que el software se pone en marcha, es necesario esperar a que el proceso de actualización del firmware termine. Esto puede tomar unos 5 minutos aproximadamente.

LISTO! ya podrás disfrutar de Android 4.0 ICS en tu LG Optimus Black P970. Si quieres comprobar la versión de Android recuerda que puedes ir a Settings > About Phone.

Si por alguna casualidad el dispositivo se tilda o no arranca, remueve la batería y comienza todo desde el principio otra vez.

Si eres usuario de este dispositivo, por favor deja tu comentario más abajo sobre cómo te fue con este tutorial.

Enlgish Version | AndroidADN

40 Comentarios

  1. mas claro por favor!! no entendi como instalarlo ni como descomprimirlo, has un video tutorial si es posible!!

    gracias.

  2. qué aplicaciones? no especifica de qué aplicación se trata… Y los dos últimos requisitos… son el mismo!! Un poco pobre este «tutorial»

  3. Tengo un problemilla y es que al conectar el terminal al programa lg support tool para actualizarlo, por una lado me dice que tengo la versión v20h y por otro que tengo la v30 y no me deja actualizarlo, algún consejo?

  4. Hola disculpa mis botones tactiles ya no encienden si hacen sus funciones pero sin luz q puedo hacer? Gracias y saludos

  5. Hola yo no pude actualizar me lg p970 me sale un mensaje de que no reconocia mi cel la pc hice todos los pasos y descargue varios programas y salia eso ha que se deve? Alguien podria decirme todo funciono ecepto cundo me dio la opcion de actualizacion decia que no podia reconocer el dispositivo la pc

    • posiblemente no tienes lo drivers de tu cell eso los puedes descargar de la pagina oficial de LG

  6. Actualicé sin complicaciones mi LG P970h a la versión ICS, lo hice a través de la aplicación LGMobil Support Tool,. Ojo… para sincronizar a la PC es necesario bajar la LG PC Suite para teléfonos con ICS, pues la anterior ya no es compatible con este sistema operativo.

  7. trabaja muy bien nada mas que tiene un pequeño detalle que cuando lo hallas instalado van a empezar a tener una falla con su tarjeta miro sd que se va a empezar a desconecta, no se preocupen la tarjeta esta bien lo que pasa es que la nueva version de sofware la desconecta tendran que desconectar la tarjeta y volver la a conectar o bien reiniciar el celular ojala saque algun tipo de actualizacion para corregir este defecto

  8. ¿Alguien sabe una solución a no poder cambiar el volumen de llamada y notificación a la vez con los botones laterales del móvil?

  9. Hay alguna manera de actualizarlo desde el propio celular o sin necesidad del cable de datos? es que el cable de datos que tengo no es el original y el pc no reconoce la conexión con el cel…

Comments are closed.