El gran crecimiento que Android ha experimentado desde sus comienzos allá por 2007 ha sido sensacional. En unos pocos años Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más utilizado del mundo y parece que sus directivos también se encuentran sumamente confiados. En una reciente entrevista brindada a Bloomberg, Eric Schmidt, CEO de Google, afirmó que «Android está ganando claramente la guerra a iOS».

Schmidt se mostró confiado en la capacidad de Google de atraer usuarios y anunciantes a medida que más clientes confían en sus dispositivos y evitan los ordenadores tradicionales. Al ceder las licencias de Android, Google cede ingresos a sus socios de hardware como Samsung Electronics Co. Schmidt está dispuesto a hacer ese sacrificio porque eso impulsa la demanda de anuncios y otros servicios basados en Internet que benefician a Google a través del tiempo. «La estrategia fundamental es hacer el pastel más grande», dijo.

Además, el directivo comparó la rivalidad Android vs iOS en el campo de los sistemas operativos móviles con la guerra entre Microsoft y Apple 20 años atrás al decir que:

«Este es un cambio de plataforma enorme, lo que es de la magnitud de hace 20 años – Microsoft frente a Apple. Actualmente estamos ganando la guerra con bastante claridad.»

Para graficar esa superioridad, Schmidt dijo que se activan diariamente más de 1.3 millones dispositivos Android y que en el tercer trimestre de este año Android se quedó con el 73% del mercado, frente al 14% de iOS.

¿Tú qué crees? ¿Android está ganando la batalla a iOS de Apple? Creo que teniendo en cuenta los resultados de este año no quedan dudas…

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Bloomberg