FTL Launcher es un excelente, liviano y rápido lanzador desarrollado para brindarnos rendimiento y facilidad de uso. ¿Estás cansado de tu launcher? FTL puede ser una gran opción para ti!

Con la versión 3.0, es posible utilizar los íconos y temas de ADW, GoLauncher y LauncherPro, dando a FTL una gran variedad de opciones de personalización. Incluso puedes mezclar temas del Dock e iconos de lanzadores diferentes.

Como mencioné anteriormente, FTL Launcher está diseñado para funcionar con fluidez y suavidad extrema, e incorpora un cajón acelerado gracias a la aplicación 3D Waterfall (aunque también puedes utilizar el cajón de aplicaciones habitual de 2D). Además, podrás elegir si quieren un cajón con 3 o 5 íconos, contarás con soporte configurable para la auto-rotación del launcher, widgets desplazables, de 1 a 9 pantallas de inicio para elegir con varios efectos de transición y muchas cosas más!

Cabe aclarar que FTL cuenta con soporte para todas las resoluciones y para ICS, pero sólo los dispositivos 800×480, 854×480, 960×540 y 480×320 tienen el cajón 3D habilitado. Ice Cream Sandwich no tiene cajón 3D, ya que no contiene la «vieja» interfaz OpenGL, pero igualmente se acelera de forma nativa y el cajón 2D debería ser muy rápido.

Primeros Pasos

Más allá de que FTL Launcher es bastante fácil de usar, aquí les dejo unas pocas instrucciones básicas para quienes recién se adentran en el fantástico mundo de los launchers.

Al iniciar FTL la pantalla de inicio estará vacía. Tienes que hacer una pulsación larga en cualquier lugar y empezar a añadir lo que quieras.

Para añadir o modificar los accesos directos en la barra del dock debes hacer pulsación larga en el lugar que desees y esperar a que el salga un popup que te permitirá elegir qué actividad quieres allí.

También podrás desinstalar aplicaciones directamente desde la pantalla de inicio. Para ello debes hacer una pulsación larga en el acceso directo (incluso en el cajón de aplicaciones), arrástrarlo a la papelera que aparecerá donde estaba el dock. Si lo sueltas inmediatamente, FTL sólo eliminará el acceso directo, pero si esperas un poco antes de soltarlo, FTL ofrecerá la opción de desinstalar la aplicación.

Tal vez le falten algunas opciones de personalización, pero FTL Launcher es una excelente aplicación que presenta un rendimiento sensacional y una gran velocidad y fluidez. Si estás cansado de tu launcher, FTL puede ser una gran opción.

FTL Launcher está disponible para descargar desde Google Play en dos versiones: una Lite que es gratuita y otra Pro que tiene un precio de 2 euros.

Descargar FTL Launcher Lite (Google Play)

Descargar FTL Launcher Pro (Google Play)

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.