Una de las grandes novedades de Android 4.2 fue Google Now, una revolucionaria herramienta para las búsquedas. Era de esperarse que Google siguiera trabajando en él y el gigante de internet acaba de anunciar que Knowledge Graph (Gráfico de Conocimiento) ya está disponible en español así como en otros idiomas como francés, alemán, italiano, ruso y japonés, que nos ayudará a descubrir nueva información de forma rápida y fácil.

Ahora bien, ¿qué es Knowledge Graph? Es la herramienta encargada de ofrecer las mejores respuestas en Google Now. La idea es ofrecer búsquedas inteligentes, que realmente entiendan lo que el usuario está buscando. Por ejemplo, un usuario realiza una búsqueda como taj mahal. Para un motor de búsqueda, las palabras «taj mahal» sólo son dos palabras. Sin embargo, taj mahal es mucho más que eso. Por eso, Google ha estado trabajando en un modelo inteligente (un “gráfico”) que comprende entidades del mundo real y sus relaciones entre sí permitiendo al usuario buscar objetos, gente o lugares y obtener, al instante, información relevante para la consulta.

Es decir la idea es que si uno busca el nombre de un futbolista, además de los resultados habituales, Google también te mostrará información relacionada con él como una pequeña biografía, equipos donde ha jugado, si ha jugado para su selección, qué campeonatos ha ganado, etc.

Ahora bien, ¿por qué es esto importante? Porque Google Now y Voice Search utilizan este Knowledge Graph permitiéndonos realmente encontrar lo que buscamos, obtener un mejor resumen y mayor amplitud y profundidad en la información en cada una de nuestras búsquedas.

Así que ya sabes, en unos pocos días podremos disfrutar de estas herramientas en idioma español y obtener información de mayor calidad en cada una de nuestras búsquedas.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI.

Via: Google