Desde hace varios días LINE viene siendo uno de los protagonistas en AndroidZone, y la verdad es que los desarrolladores de esta app lo tienen bien merecido ya que han logrado integrar las mejores funciones de dos gigantes como Skype y Whastapp en un servicio gratuito.

Al parecer los planes de LINE van mas allá de Japón, y aprovecharan la gran acogida que han tenido a nivel mundial desde hace unos meses para lanzar su servicio en el resto del mundo.

LINE se expande

El día de hoy, los responsables de LINE han celebrado su primer encuentro con medios en España donde han presentado oficialmente la compañía, el modelo de negocio y la estrategia a futuro.

En este sentido han lanzando un comunicado en el cual han hecho explícitos sus planes de expandirse a nivel mundial, concretamente en aquellos países donde ya comienzan a tener usuarios.

Según comentaba la responsable de expansión de NHN Corp, June Cha, España se ha convertido en el país estratégicamente más importante para la compañía.

Line se ha convertido en la aplicación de mayor crecimiento de todos los tiempos, superando incluso a facebook ya que han logrado hacerse con 50 millones de usuarios en tan solo 399 días.

Ha día de hoy, el servicio cuenta ya con mas de 85 millones de usuarios mayormente de Japón y Asia, pero se encuentra expandiéndose rápidamente en otros países, particularmente España.

LINE seguirá siendo gratuito

Al ver las intenciones de expandirse a nivel internacional, inmediatamente se me vino en mente un modelo de negocio que buscaba ampliar su base de usuarios de forma gratuita para luego convertirse en un servicio de pago.

Nada mas lejos de la realidad, ya que los chicos de LINE se han encargado de explicar particularmente la forma en que piensan monetizar el servicio de mensajería y llamadas VoIP.

La base del modelo de negocio de LINE seguirá recayendo en la venta de stickers, juegos patrocinados y cuentas oficiales. Ademas se encuentran contemplando la posibilidad de abrir cuentas para famosos con las cuales podríamos interactuar y la venta de stikers creados por artistas reconocidos.

Nuevas funciones de LINE

Durante el encuentro, los responsables de la aplicación también han comentado una función esperada muchos usuarios que implica la posibilidad de utilizar la aplicación desde el movil o el tablet

También se ha podido confirmar una novedad en la que están trabajando y que muchos usuarios han comentado, que es la posibilidad de usar el móvil y el tablet a la vez, y que se encuentran considerando la posibilidad de crear una versión de escritorio para GNU/Linux.