El gran crecimiento que viene experimentando Android en los últimos años es realmente vertiginoso; no sólo que ha superado por mucho en número de usuarios al resto de las plataformas entre ellas incluida iOS, sino que también los dispositivos son cada vez más poderosos y se acercan más al rendimiento de un ordenador promedio. Y esto, al parecer, es la tendencia para 2013.

Según lo que se puede averiguar en la web, las principales empresas fabricantes de dispositivos Android están buscando pisar fuerte en 2013 con smartphones de características épicas que le vuelen la cabeza a sus usuarios. Y he aquí 3 puntos fundamentales: display, procesador y memoria. Estos tres ejes son los pilares fundamentales de todo smarpthone, y todo parece indicar que en 2013 veremos algunos dispositivos realmente poderosos. Por el momento son 6 los dispositivos destacados: Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Yuga, HTC M7, LG Optimus 2, Oppo Find 5 y Huawei Ascend D2.

Estos modelos, según los trascendidos, contarán con ciertas prestaciones similares; esto quiere decir un display de 5 pulgadas o más con resolución Full HD, 2GB de RAM para favorecer el multitasking y procesadores de cuatro núcleos por encima de los 1.5 GHz. Por su parte, las cámaras se esperan que sean de 13 MP y que sus correspondientes GPU están a la altura de los juegos más demandantes como así también para decodificar multimedia en Full HD.

Smartphones o Phablets?

Si bien se puede argumentar que por su tamaño ya no se tratan de smarpthones sino de Phablets, término introducido gracias a la gama de Galaxy Note de Samsung y que hace alusión a la hibridación de Phone y Tablet, la reducción de los marcos y la delgadez de los dispositivos hacen que no sean mucho mayores a los actuales de 4.7 /4.8 pulgadas como el Galaxy S3 o Nexus 4, por ende en cuanto a tamaño no habría una diferencia notoria. La pregunta que surge como consecuencia de esta vorágine por mayor potencia y resolución es ¿cual es el límite? ¿Puede que en 3 años veamos smartphones de 10 pulgadas con procesadores de 8 núcleos a 5 GHz? Es muy probable que antes que esto suceda veamos pantallas flexibles que puedan caber en un bolsillo y luego desplegarse en varias pulgadas más, claro que para eso tendría que modificarse la tecnología de todos los componentes que hacen al dispositivo…

La pregunta no tiene respuesta y sólo el correr del tiempo lo dirá. Por lo pronto, todo parece indicar que 2013 será EL año de los buques insignias.

Best Upcoming Android Devices (2013)

Samsung Galaxy S4

La empresa coreana se caracteriza por lanzar los mejores dispositivos del año en el mercado Android, y siempre se espera que se superen modelos anteriores entregando nuevas características con gran rendimiento y diseño. Para 2013, el dispositivo más esperado por la comunidad Android será el Samsung Galaxy S4, el sucesor del Galaxy S3, modelo que supo romper records en ventas y ganar numerosos premios. Será difícil superar el éxito de este dispositivo, aunque siempre se espera algo más de Samsung.

Si bien toda la información que se maneja son rumores y no ha habido ningún tipo de confirmación oficial, se cree que el Samsung Galaxy S4 tendrá un procesador Exynos 5450 quad core a 2Ghz, 2GB de RAM y un fabuloso display de 4.99 pulgadas Full HD. En cuanto a su cámara, se cree que será de 13 MP con dual flash-LED y su GPU una Mali-T604, la cual es de nueva generación.

En cuanto a su fecha de lanzamiento se rumoreaba que podría ser en Marzo, aunque supongo que Samsung buscará exprimir todo el jugo a las ventas del S3 por lo que creo que no veremos el Galaxy S4 hasta mediados de 2013.

Sony Xperia Yuga

La empresa japonesa no se caracteriza por lanzar dispositivos poderosos sino más bien su fuerte se encuentra en los innovadores diseños y la alta calidad de construcción. Sin embargo, la caída en las ventas en manos de Samsung durante 2012 ha hecho replantear las estrategias y apuntar a un gran dispositivo para 2013, y ése es el Sony Xperia Yuga.

El Sony Xperia Yuga, por lo que se pudo averiguar a través de rumores y filtraciones, contará con una pantalla de 5 pulgadas con una resolucion FullHD de 1080p y un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core (APQ8064 y MDM9615) a 1,5 GHz y una GPU Adreno 320.

Aún no esta clara la memoria RAM, pero los últimos rumores apuntan a los 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una ranura para tarjetas de memoria microSD, LTE y una cámara de 13MP. Impresionante verdad?

Un dispositivo de estas características podría competir palmo a palmo con el próximo buque insignia de Samsung, aunque por el momento la empresa coreana tiene el liderazgo de ventas de smartphones Android por un margen importante.

LG Optimus G2

Hace apenas 4 meses salía al mercado el LG Optimus G, dispositivo insignia de la otra gran firma coreana y que sirvió como base para dar vida al Nexus 4, el actual buque insignia de Google. Este dispositivo es actualmente uno de los smartphones Android más poderosos. Entonces, ¿porqué LG quiere sacar tan rápidamente la segunda versión de su buque insignia? La razón es la resolución del display, que no se ajusta a lo que será la moda de 2013, la resolución Full HD.

Si hacemos un breve repaso por las especificaciones del Lg Optimus G observaremos que salvo por la resolución de su display el resto de sus componentes son altamente poderosos y podrían adaptarse cómodamente a las exigencias del 2013: procesador quad-core Qualcomm Snapdragon APQ8064 a 1.5 GHz, GPU Adreno 320, 2GB de RAM y cámara de 13 MP. Su display es el punto «más flojo», que es de 4.7 pulgadas a una resolucón de 768 x 1280 pixels (318 ppi).

Considerando las especificaciones de su predecesor, el LG Optimus G2 es muy probable que potencie sus características de hardware y lleve su display a 5 o 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de al menos 1920×1080, eleve la frecuencia de su procesador hasta 1.7 GHz o superior, misma RAM y cámara, y actualice su sistema operativo a al menos Android 4.1 Jelly Bean (el Optimus G trae ICS de fábrica).

En definitiva, el LG Optimus G2 sería una «remake» del Optimus G adaptándolo a las exigencias del 2013 a pesar de que este sea uno de las Android más poderosos del momento.

HTC M7

Otro de los grandes fabricantes de Android es la empresa taiwanesa HTC, que con modelos como el HTC One X o HTC DroidDNA (el primero en incorporar un display Full HD) ha sabido marcar tendencias en Android.

Su apuesta fuerte para 2013 será el HTC M7, un dispositivo que se espera incorpore un display de 4.7 pulgadas con resolución Full HD, que debido al menor tamaño de la pantalla entregaría unos 468 ppi. El panel que incorporaría este dispositivo sería el llamado SoLux, el cual promete ofrecer una serie de mejoras visuales frente a la anterior generación de Super LCD2, aumentando los ángulos de visión, visibilidad al aire libre, y la precisión del color.

En cuanto a su procesador, se espera que el HTC M7 cuente con un Qualcomm de cuatro núcleos a 1.7 GHz, los cuales vendrían acompañados de 2 GB de RAM y 32 GB de memoria flash interna. Otro de los aspectos destacados sería su cámara de 13 megapíxeles, que contaría con una apertura de f/2.0 y vendría con un nuevo sensor llamado Cinesensor que produciría una mejor calidad de imagen y mejores características como la captura de vídeo en cámara lenta y HDR. Además, la cámara frontal sería de 2 megapixeles capaz de capturar video a 1080p.

El HTC One (M7) ha sido presentado de forma oficial. Si quieres ver todas sus características te recomendamos visitas nuestro articulo donde te contamos Todo lo que debes saber del HTC One.

Oppo Find 5

Es probable que a muchos no les sea familiar la empresa china Oppo, sin mebargo su nuevo modelo, el Find 5, ha sabido captar la atención de varios blogs internacionales y se presenta como un nuevo e intrigante competidor en el mercado Android para 2013.

De manera silenciosa pero efectiva, el Oppo Find 5 se posiciona como uno de los dispositivos más esperados de 2013 por sus grandes características de hardware, un display fenomenal y un precio más que tentador.

El Oppo Find 5 incorpora un display IPS Full HD de 5 pulgadas a una resolución de 1.920 x 1.080 (441 ppi). En cuanto a su procesador encontramos un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de RAM, GPU Adreno 320 y 16 GB de memoria interna no expandible por microSD.

Siguiendo con las especificaciones, el Oppo Find 5 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con una apertura f/2.2, capacidad para tomar imágenes de alto rango dinámico (HDR por sus siglas en inglés), y grabar video a 120fps; y una cámara frontal de 1.9 megapíxeles para videoconferencias.

Otro de los puntos destacados es que el dispositivo va a estar disponible a partir de Enero del año venidero en USA por un precio de $499 liberado, por lo que es muy probable que se pueda adquirir por mucho menos valor con contrato de una operadora.

Una apuesta por la relación calidad-precio que seguramente se verá sujeta al costo y especificaciones del Samsung Galaxy S4, que de ser muy caro dará lugar a dispositivos como el Oppo Find 5 para que encuentren un lugar en el mercado.

Huawei Ascend D2

La empresa china Huawei, líder en equipamiento de redes y telecomunicaciones, hace ya un tiempo que viene apostando por lanzar smartphones tanto Android como Windows Phone teniendo éxito irregular sin haber podido entrar en el lote de los más vendidos.

Al parecer, el 2013 será el año de las grandes apuestas y Huawei no quiere quedarse fuera. El dispositivo con el que espera ganar terreno en Android es el Huawei Ascend D2, un smartphone de grandes características que se acopla a las exigencias y modas de lo que se viene.

Por lo que se ha podido averiguar de rumores y filtraciones, su pantalla tendrá un tamaño de 5 pulgadas y ofrecerá una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. En cuanto a su procesador, se espera un quad-core a 1.5 GHz desarrollado por la misma empresa. Sobre su GPU y RAM se desconoce, y su cámara podría ser de 13 MP.

Para conocer el resto de sus especificaciones no hace falta esperar mucho puesto que se espera que sea presentado en el CES de 2013 a ser desarrollado del 8 al 11 de Enero en Las Vegas, Estados Unidos.

Estos son los modelos más esperados para 2013, aunque si debo inclinarme por uno creo que el Samsung Galaxy S4 se llevará todas las miradas el día de su presentación. Creo que es el momento para que el resto de las empresas apuesten por entregar una mejor relación calidad-precio relegando ganancias para competir con el gigante coreano, porque de no ser así calculo que el próximo año se repetirá la fórmula y Samsung será por lejos el vendedor más destacado renovando su estirpe de fabricante de Android más destacado.

Tu que crees? Cual es el dispositivo más esperado de 2013?

Quizás te interese también: Mejores Teléfonos Android 201

5 Comentarios

  1. Me gusta el htc m7 por ya no no hacerlo más grande pero me inclino más por el s4 ya que la pila de los htc es de los peores o los peores, pero ya veremos

  2. me inclino muchisimo mas por el Xperia Yuga.. aunqe en realidad se llama Xperia Z tiene muy buen diseño y se ve demaciado elegante.. llamativo para mi.. ademas de que sus caracteristicas no lo hace nada mal..

Comments are closed.