El ultimo mes del año ha llegado y aunque este no ha terminado decidimos adelantar el ranking de mes para poder echar manos a la obra con nuestra reflexión de las mejores aplicaciones del 2012.

De este modo, damos comienzo a nuestra selección y las mejores aplicaciones para android que se han lanzado o actualizado durante el mes de diciembre.

Mejores Aplicaciones Android 2012

1.Gmail

La aplicación oficial de Gmail para Android recibió una importante actualización en la que se incorporaron nuevas características como la posibilidad de hacer zoom en los mensajes y hacer swipe para archivar o eliminar un correo.

Ademas, ahora es mucho mas fácil leer nuestros correos, ya que estos cambian de tamaño para encajar perfectamente en la pantalla y puedes pellizcar para hacer zoom para ver mejor. Para activar el ajuste de tamaño automático debes ir a Configuración -> Configuración general.

Otra gran novedad es la función Swipe con la que podrás deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha para archivar o eliminar correos, directamente desde la bandeja de entrada. Para activar esta funcionalidad debes ir a Ajustes -> Ajustes generales -> Deslizar lista de conversación.

Google PLAY: Gmail

2.Beautiful Widgets 5

Beautiful Widgets recibió una importante actualización en la cual incorpora un diseño totalmente renovado en su conjunto de widgets y aplicaciones, soporte completo para Jelly Bean, widgets independientes, previsión del tiempo por horas, widgets 4×4, opción para seleccionar la ubicación y algunas características de Android 4.2 como soporte Daydream y widget lockscreen.

Esta es una de las aplicaciones preferidas para los amantes de la personalización, ya que posee una gran cantidad de widgets y temas que podrás utilizar a tu antojo.

Google PLAY: Beautiful Widgets 5

3.Swiftkey Flow


Hace algunos días Swiftkey lanzo un nuevo teclado llamado Flow que te permite escribir deslizando el dedo sobre la pantalla al estilo Swype.

Swiftkey Flow también incorpora una funcionalidad llamada Flow Through Space, que te permite escribir oraciones completas sin tener que levantar el dedo del teclado, ya que puedes separar las mismas deslizando el dedo por la barra espaciadora luego de cada palabra.

Swiftkey Flow aun se encuentra en estado beta por lo que no podrás encontrarla en Google PLAY, sin embargo el APK de la aplicación se encuentra en el sitio oficial

APK: SwiftKey Flow Smartphones

APK: SwiftKey Flow B Tablets

4.Snapseed

Snapseed, una de las mejores aplicaciones de fotografía disponibles para iOS llego este mes a Android y por si fuera poco, de forma gratuita.

Snapseed es un excelente editor de fotografía que te permite retocar y mejorar tus fotos con una gran cantidad de filtros entre los que se encuentran Drama, Vintage, Grunge y Tilt-Shift (Inclinar-Desplazar) y muchos otros.

Además, te ofrece la posibilidad de ajustar las fotos con un simple toque y realizar ajustes selectivos sobre determinadas zonas u objetos, aplicar otros efectos y compartir todas tus fotos a través de tus redes sociales.

Google PLAY: Snapseed

5.Sony Motiongraph

Sony Motiongraph, es una aplicación te permite crear fotos fijas con una parte animada. Pero lo increíble de esta app es que es capaz de reconocer los objetos y dejar de forma inmóvil todo el fondo.

Ademas utiliza una tecnología llamada loop motion detection para detectar el movimiento, y la tecnología propia de Sony para estabilizar la imagen.

Las imágenes se almacenan como GIF animados haciéndolas visibles desde cualquier navegador web y varios visores de imágenes, lo que representa también una ventaja frente a los vídeos por su peso y facilidad para compartir en las redes sociales.

Google PLAY: Sony Motiongraph

6.AirDroid 2 beta

AirDroid es una aplicación que te permite controlar tu dispositivo Android desde la PC a través del navegador web utilizando WiFi.

Esta es realmente sencilla y posee una interfaz de usuario muy bien lograda que imita un launcher de escritorio con iconos móviles, una barra de tareas, y controles que te permiten manejar el móvil a distancia.

Entre sus funciones AirDroid te ofrece la posibilidad de acceder a los mensajes SMS, gestionarlos, y enviar mensajes desde un navegador web.

Además seras capaz de administrar contactos, instalar o desinstalar aplicaciones, navegar por los archivos, acceder a Google PLAY, y gestionar la música, las fotos y los tonos de llamada.

Por si todo esto fuera poco, esta app también nos brinda la posibilidad de mirar información del teléfono, desde el estado de la CPU hasta el nivel de batería que nos queda entre muchas otras cosas.

APK: AirDroid 2 beta

7.Twitter

Twitter ha sido otra de las aplicaciones que recibió una actualización importante, ya que el cliente oficial de la red social acaba de añadir la posibilidad de aplicar filtros fotográficos para competir con Instagram.

Se trata de la versión 3.6.0 que incluye filtros desarrollados por Aviary, los cuales son muy similares a los ya ofrecidos por Instagram.

De este modo, al cargar una foto en Twitter ya sea con la cámara o desde la galería tendrás un menú de edición en el que cual podrás añadir varios filtros a las fotografías. Entre estos se encuentran viñeta, blanco y negro, frío, cálido, vintage, cinemático, feliz y áspero.

Google PLAY: Twitter

8.Viddy

Viddy es una nueva red social que propone una nueva forma de compartir nuestras vidas a través del vídeo ya que te permite capturar, embellecer y compartir un vídeo desde tu teléfono.

A diferencia de YouYube Viddy abandona las complicadas interacciones para centrarse en el mundo de lo micro, es por ello que podemos asemejar el concepto de esta red social de vídeos al concepto de Twitter o Instagram donde prima la sencillez del mensaje.

De este modo Viddy les permite a sus usuarios grabar vídeos de tan sólo 15 segundos y aplicar algunos filtros para darles efectos y personalizarlos.

Google PLAY: Viddy

9.LINE

LINE fue seleccionada como una de las mejores aplicaciones de noviembre, pero la actualización que recibió hace unos días la hace merecedora de estar dentro del ranking de este mes.

En su versión 3.4.0, LINE incorpora un nuevo ícono invernal, la posibilidad de decidir si queremos recibir notificaciones de aplicaciones vinculadas como LINE Game, informar directamente si sufrimos acoso o recibimos spam desde la sala del chat y corrección de errores

Google PLAY: LINE

Instagram

Hace tiempo no tomamos a Instagram dentro de nuestra selección de mejores aplicaciones, pero este mes ha recibió una actualización, probablemente para competir con twitter que incorpora algunas novedades.

Entre es se encuentra el soporte para una mayor cantidad de idiomas, un nuevo filtro llamado Mayfair que le da un toque grandioso a las fotos y brinda la posibilidad de compartir nuestras fotos de Instagram en páginas de Facebook.

Google PLAY: Instagram

Mejores Aplicaciones Android 2012 Abril
Mejores Aplicaciones Android 2012 Mayo
Mejores Aplicaciones Android 2012 Junio
Mejores Aplicaciones Android 2012 Julio
Mejores Aplicaciones Android 2012 Agosto
Mejores Aplicaciones Android 2012 Septiembre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Octubre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Noviembre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Diciembre

También puedes echar un vistazo a nuestra selección de mejores aplicaciones para android del 2012.

 

Eso es todo! esperamos que te hayan gustado las aplicaciones y las compartas con tus amigos en facebook, twitter o cualquier otra red social que uses desde lo botones que se encuentran arriba o abajo del post. Si crees que falta alguna otra aplicación que se haya lanzado o actualizado esta semana y merezca la pena, háznoslo saber en los comentarios.

Via | AndroidADN