Luego de ver los dispositivos que se presentan como candidatos a convertirse en los mejores smartphones del 2013, vamos teniendo una idea de las especificaciones mínimas que los fabricantes tendrán que respetar si quieren entrar en los rankings de ventas.

Al parecer, ZTE ha comprendido bien el mercado y nos ha traído algunas sorpresas interesantes con la presentación de su Nubia Z5, un dispositivo del que habíamos oído hablar mucho y poco esperábamos.

Nubia sera una nueva marca

La presentación comenzó sorprendiéndonos ya que Nubia no sera una linea o gama de smartphones como muchos pensábamos, sino una submarca de ZTE.

Según las declaraciones, esta tendrá un servicio de distribución y atención al cliente muy particular, puesto que la empresa se compromete a cobrar el dispositivo luego de que lo recibas en tu casa, si haces la compra a través de internet, y se encargara de retirarlo si el mismo no te gusta.

Si esto no es suficiente para arriesgarte, ZTE o Nubia se comprometen a repararlo y darte una unidad sustituta mientras se encuentran haciéndolo.

A decir verdad, el servicio parece excelente, pero es poco probable que lo veamos en las versiones internacionales del Nubia Z5, ya que esto demandaría un esfuerzo y costo de logística enorme.

Nubia Z5 características

Al ver las características del Nubia Z5 rápidamente nos damos cuenta que se trata de un dispositivo gama alta que vendrá con la ya estándar pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920 × 1080 píxeles), lo que le da una densidad de píxeles de 443ppp, similar a la del Oppo Find 5.

El procesador, sera por su puesto un quad-core, en este caso un Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 de 1.5 GHz y vendrá con 2 GB de memoria RAM.

La cámara principal vendrá con un sensor de 13 megapíxeles BSI y una velocidad de f/2.2, lo que sumado a sus lentes de zafiro de Konica Minolta y su filtro IR nos permitirán tomar fotos espectaculares.

En el resto de las especificaciones, nos encontramos con una cámara frontal de 2 megapíxeles, una batería de 2300 mAH, NFC, Bluetooth 4.0, 32 GB de memoria interna, MHL, y audio Dolby Digital Plus.

Nubia Z5 diseño en aluminio

El hardware no sera el único caballito de batalla del Nubia Z5, ya que los chicos de ZTE ha puesto suma atención en el diseño de este smartphone que tendrá una carcasa unibody de aluminio diseñada por Stefano Giovannoni.

Para reducir el tamaño total del dispositivo, se ha implementado la tecnología One Glass Solution, lo que le permite lucir unos bordes de tan solo 2.67 milímetros y un espesor de 7.6 milímetros.

El Nubia Z5 vendrá en color negro mate o blanco brillante y también habrá una versión confeccionada en titanio pero es de esperar que esta se encuentre a un precio inaccesible para muchos de nosotros.

English Version | AndroidADN