El Oppo Find 5 ha sido uno de los dispositivos que más llamó la antencion de varios blogs internacionales por sus increíbles especificaciones, dignas de competir con el Samsung Galaxy S3 y su bajo precio.

Sin embargo, al tratarse de un fabricante chino no muy popular, se crearon muchas dudas y expectativas en torno a su disponibilidad en otros países fuera de los EE.UU, donde se espera que sea comercializado por un precio de 499 dólares.

El falso informe

Hoy se filtro un informe en el que se aseguraba que la empresa Oppo no tenia planes de internacionalizar las ventas de este excelente smartphone hacia el continente europeo.

El motivo no relevado explícitamente, parecía ser la falta de capacidad de la empresa a hacer frente a semejante cantidad de unidades.

Sin embargo, unas horas más tarde, un representante de Oppo negó dicho informe, aunque tampoco dio mayores detalles sobre la comercialización del Find 5 en el viejo continente.

Características dignas de un gama alta

El Find 5 es será sin dudas uno de los smartphones más esperados de próximo año, al cual incluso hemos considerado dentro de los mejores dispositivos del 2013, ya que se trata del primer smartphone Android en incorporar una pantalla FullHD de 5 pulgadas.

Esta estará montada sobre un panel IPS Full HD con una resolucion de 1.920 x 1.080, lo que le dará una densidad de 441 ppi, superando ampliamente al iPhone 5 con 326 ppi.

Además, este posee un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de RAM, GPU Adreno 320 y 16 GB de memoria interna, una increíble cámara principal de 13 megapíxeles con una apertura f/2.2, capacidad para tomar imágenes de alto rango dinámico (HDR por sus siglas en inglés), y grabar video a 120fps; y una cámara frontal de 1.9 megapíxeles para videoconferencias.

En cuanto a la conectividad, el Find 5 viene con WiFi 802.11 b/g/n con soporte 5Ghz, WiFi Direct, Bluetooth, NFC, DIRAC HD Sound Chip (compite con Beats Audio), quad-band 3G/HSPA y quad-band GSM/GPRS/EDGE, GPS y puerto USB. Lo único que falta es LTE.

Por ultimo, y para darle autonomía a semejante hardware, el Find 5 vendrá con una batería de 2.500 mAh, todo ello en un espesor de sólo 8.8 mm.

Para cuándo en Europa?

La pregunta aun sigue sin respuesta, sin embargo, personalmente creo que la empresa se decantará por ofrecer el dispositivo en los tres mercados más grandes del mundo, ya que no veo razones para no comercializarlo en Europa, estando ya en USA y China.

1 Comentario

  1. Es un móvil estupendo. Yo me he hecho con uno, vengo de un Nexus One y de un HTC One X y estoy flipando con la pantalla, con la fluidez y con la batería…

Comments are closed.