A últimas horas del día de ayer, Modern Combat 4 Zero Hour llegó a Google Play generando una verdadera revolución.Sin embargo, a unas pocas horas del lanzamiento, Gameloft ha retirado el juego de la Google Play Store debido a problemas en el sistema de descarga.

Modern Combat 4 Zero Hour era uno de los shooters para Android mas esperados del año y su lanzamiento en el día de ayer generó una verdadera revolución en los usuarios quienes se abalanzaron a la tienda para adqurirlo. El juego ya se había retrasado algunos días (debía haber salido la semana pasada) y parece que eso era una mala premonición ya que a sólo unas horas de su lanzamiento, Gameloft acaba de retirar el juego de Google Play.

Al parecer había un problema en el sistema de descarga, el cual causaba errores luego de que los usuarios descargaban el juego y tenían que bajar contenido desde los servidores de Gameloft. Por su parte, la firma francesa ha emitido un comunicado oficial al respecto diciendo:

«Hemos decidido desactivar temporariamente Modern Combat 4: Zero Hour de la Google Play hasta que las condiciones de descarga vuelvan a la normalidad. Tengan la seguridad de que le notificaremos tan pronto como el juego esté de vuelta en la tienda. Gracias por su comprensión.»

Recordemos que hace unos pocos días sucedió lo mismo con Grand Theft Auto Vice City. Rockstar Games lanzó el juego a Google Play pero luego de unas horas decidió retirarlo debido a problemas de validación XAPK. El desarrollador prometió que el juego volvería a estar disponible esta semana.

Habrá que ver cuando decide Gameloft volver a publicar Modern Combat 4 Zero Hour en la Google Play, especialmente pensando en los usuarios que ya han pagado los 6.99 dólares que costaba el juego. Creo que Gameloft debería tener una consideración especial con ellos y recompensarlos de alguna manera.

Por mi parte estaré atento para mantenerlos al tanto ante cualquier novedad!

ACTUALIZACIÓN: Modern Combat 4 Zero Hour ya está de vuelta en Google Play. Más información AQUÍ.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.