El primer paso a la personalización es casi siempre el acceso root, que muchas veces requiere la instalación del Android ADB y el uso complicados comandos para la mayoría de nosotros.

Sin embargo, la comunidad de usuarios de Android es cada vez mas activa y con el paso del tiempo van creándose herramientas que hacen de la personalización un juego de niños.

Ahora, de la mano de Chainfire, el desarrollador de ClockworkMod, nos llega CF Auto ROOT, una herramienta capaz de darnos acceso root en los Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

CF Auto ROOT

1) El proceso es realmente sencillo y lo primero que tendremos que hacer es identificar el modelo de nuestro dispositivo. Para ello tienes que ir al menu de Ajustes > Acerca del dispositivo > Dispositivo.
CF Auto ROOT: Galaxy Nexus (yakju)
CF Auto ROOT: Galaxy Nexus (takju)
CF Auto ROOT: Nexus 4 (occam)
CF Auto ROOT: Nexus 7 (nakasi)
CF Auto ROOT: Nexus 7 (nakasig)
CF Auto ROOT: Nexus 10 (mantaray)

2) Entonces tendras que descargar el archivo de CF Auto ROOT correspondiente al modelo de tu telefono o tablet. Luego de descomprimirlo, encontraras los archivos root-linux.sh, root-mac.sh y root-windows.bat que tendras que ejecutar segun el sistema operativo en el que te encuentres.

3) Luego de descargar y descomprimir CF Auto ROOT tienes que reciniciar tu dispositivo en modo Fastboot para lo cual tienes que presionar el boton de encendido y volumen abajo.

4) A continuacion tienes que conectar el telefono o tablet a la PC mediante el cable USB. Recuerda que tienes que tener los drivers instalados, de lo contrario el proceso no funcionara.

5) Desde la PC, tienes que ingresar a la consola de comandos conocida como Terminal en Linux y MAC, y CMD en Windows. A continuacion tienes que escribir los siguientes comandos segun tu sistema operativo.

Windows: root-windows.bat

Linux: chmod +x root-linux.sh
./root-linux.sh

Mac OS X: chmod +x root-mac.sh
./root-mac.sh

Eso es todo! el proceso de root comenzara y luego de algunos minutos ya tendras acceso root en tu Nexus.

Via | AndroidADN

2 Comentarios

Comments are closed.