Hoy tenemos excelentes noticias para los usuarios del Samsung Galaxy S3 Mini, ya que hemos encontrado un método para obtener acceso root en este dispositivo.

Si eres nuevo en android probablemente te estés preguntando para que sirve el acceso root. Es el primer paso antes de comenzar a personalizar tu dispositivo con ROMS personalizadas como Cyanogen y otras que te permitirán exprimir al máximo el rendimiento de tu teléfono.

El presente tutorial solo es compatible con los Samsung Galaxy S3 Mini I8190 y no puede ser aplicado en otros modelos o versiones de firmware.

ROOT Samsung Galaxy S3 Mini

1) Antes de comenzar vamos a descargar el siguiente archivo desde aqui y Odin desde aquí

2) Luego tienes que descomprimir el primer archivo para encontrar un archivo .tar

3) A continuación debes apagar el teléfono para entrar en modo download. Para ello tienes que presionar el botón de encendido, bajar volumen y home a la vez como se ve en el video.

4) Ahora tienes que abrir ODIN y conectar el S3 Mini en Modo Download a la PC mediante el cable USB. Si tienes los drivers correctamente instalados, el puerto COM de ODIN se pondrá en amarillo.

Si no, te recomendamos instalar Samsung Kies.

5) Desde ODIN tienes que hacer click en PDA y seleccionar el archivo .tar que obtuviste en el paso 2 y hacer click en Star para comenzar el proceso de actualización.

6) Una vez que el proceso finalice, el Galaxy S3 Mini se reiniciara y ya tendrás acceso root en tu dispositivo y la aplicación SuperSU instalada.
Desde XDA nos comentan que no es posible acceder al recovery mode, de modo que si quieres hacer un wipe data tienes que hacerlo desde el menu de Ajustes.

Via XDA

21 Comentarios

  1. muchas gracias por el tutorial, hago todo al pie de la letra pero cuando comienza a hacer el proceso el Odin, cuando va por modem me aparece FAIL. y se para el proceso, les agradeceria que me colaboraran parea poder rootear mi telefono

  2. Me Gustaria rectificar y decir que si se puede hacer el Recovery Mode, El Metodo es el Siguiente (almenos en el mio es un Galaxy S3 Mini de Vodafone azulete XD jejeje) el metodo es Boton Subir Volumen + Boton HOME (Boton Inferior central) + Power, os aparecerá un Android con una Matriz Giratoria en el Medio tarda como que cosa de 5 a 10 seg en desaparecer y aparecer el Menu Recovery.

    Estoy grabando un video en cuanto lo tenga grabado lo subo.

  3. el Odin307 funciona para el Galaxy S3 mini o debe ser la versión del enlace ahí arriba??

  4. Cuando descargo el archivo .tar y trato de descomprimirlo me dice q hay un error y q el archivo esta vacio a ver si alguien me ayuda en ese caso …..muchas gracias de antemano.

  5. Hola. Hice todo al pie de la letra y bien. Hasta que se reinicia y empiezan a salirme mensajes tipo “El proceso Android.process.acore se ha detenido” “Inicio TouchWiz se ha detenido” y así todo el rato… y ahora qué?
    gracias

Comments are closed.