En el día de ayer les comenté que varios de los dispositivos Samsung más populares como el Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy Note 2 y algunas tablets presentaban un grave fallo de seguridad que permitía a las aplicaciones robar nuestra información. Hoy hablaremos de un par de graves problemas que sufre el Galaxy S3 como «Muerte Súbita» y algunos otros.

Segun están denunciando una gran cantidad de usuarios en diferentes foros, el buque insignia de Samsung presenta un grave fallo, especialmente en los dispositivos vendidos durante el período Mayo-Julio, que hace que el smartphone quede totalmente inutilizable ya que no enciende o si lo hace, no permite hacer absolutamente nada.

Cuando el móvil se apaga y no podemos encenderlo de ninguna manera o sólo hasta el logo Samsung se lo suele llamar como «Muerte Súbita». Hay tres clases de briks:

  • No enciende nada de nada, ni entra en Download.
  • Se queda en bucle en el logo de Samsung y solo entra en Download pero allí no deja instalar nada. Error al cargar pit o falta de él.
  • Deja entrar incluso a Recovery pero te deja instalar nada (poco frecuente)

Al parecer el problema se debería a defectos en la placa madre de los terminales de mayo, junio y julio que generaría que queden muertas luego de 5 o 6 meses de uso. Día a día se reportan más y más casos, por lo que no se descarta que todos los Galaxy S3 presenten este problema aunque para averiguarlo sólo es cuestión de tiempo.

Todavía no se ha podido establecer un patrón demasiado claro ya que los afectados son usuarios root, no root, ROMs de fábrica, ROMs cocinadas, etc. Algunos usuarios dicen que su Galaxy S3 funcionaba a la perfección y de un momento para otro simplemente «murió», mientras que otros hablan de un funcionamiento defectuoso con reinicios y cuelgues que finalmente termina en la «muerte» del equipo.

Otros especulan con que el problema lo genera el cargador, el botón de encendido o incluso una mala conexión con la pantalla que generaba una sobrecarga en la placa. Más allá de todo, hasta ahora no hay nada concreto y todas estas posibles causas son sólo conjeturas.

Más allá de lo negativo de esta noticia, podemos rescatar algo positivo. Debido a que se trata de un problema de hardware que viene de fábrica y a que se trata de dispositivos 6 meses de uso (o menos), el equipo está cubierto por la garantía. Sin embargo, según los reportes de los usuarios, el plazo de entrega estimado por el SAT para la reparación de la placa es de entre los 30 y 40 días. En caso de que no te cubra la garantía, el precio de la reparación rondaría los 150 euros, segun informaron a un usuario en el SAT.

Ahora bien, ¿qué dice Samsung a todo esto? Por el momento, la firma no ha emitido ningún comunicado oficial aunque se espera que en breve de alguna información al respecto dada la gravedad del asunto.

Esperemos que Samsung emita un comunicado a la brevedad para dar alguna explicación al respecto y llevar tranquilidad a los miles de usuarios preocupados por sus smartphones.

¿Has sufrido algun problema similar o sabes de alguien a quien le haya pasado? Cuéntame tus experiencias en los comentarios!

Más información acerca de la «Muerte súbita» del Galaxy S3 y sus posibles causas en este enlace.

ACTUALIZACIÓN: Ya es posible resolver el problema de la Muerte Súbita!!! Más información en: ¿Cómo resolver Muerte Súbita en el Samsung Galaxy S3?

Más información en HTCmania.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

106 Comentarios

  1. Yo no he tenido muchos problemas con mi S3, se ha reiniciado solo unas 3 veces desde que lo compre (Agosto) pero de ahi todo bien, no soy root y tengo Android 4.1.2 con las prestaciones del Galaxy Note II, espero no se muera D:

    • es propaganda falsa… todo para liquidar a samsung, no he tenido ningún problema con mi S3 xD… FALSO TODO

      • no es falso mi s3 tambien tuvo la muerte subita, dejo de funcionar el tactil, las teclas no respondia al encendido ni apagado, saque la bateria para reiniciarlo y nunca mas pude encenderlo, lo cambie de bateria y nada de nada. Ahora perdi mis fotos , contactos, videos,etc,etc.

  2. El mio por las noches no llega a cargar al 100% la batería a veces llega a 30 40 ayer llego a 98% ese es uno de los síntomas?. Les escribo desde Lima Perú

    • Asegurate de que el cargador este bien coenctado a la corriente y el USB incluido… A mi me pasó y pensé que era un problema del cargador o de la bateria del móvil y era por que estaba mal conectado (Ese no es ninbguno de los síntomas)

  3. Tengo SII desde julio del año pasado, roteado con JellyBam 4.1.2 sin tener problemas, ya sea de hardware o software. Me alegro de no comprar el SIII y preferido el Nexus 7 (para téléfono tengo el SII…)

  4. Mmmm,ahora entiendo por que cuando le compre en Liverpool (asi se llama la tienda aqui en Mexico),el vendedor a fuerzas queria venderme una Garantia Exclusiva,me decia que en caso de una sobrecarga Samsung no se hace responsable y con esa Garantia Exclusiva si me remplazarian el Celular,que lo pensara,que era un Celular caro y ya habia casos.Es lo que recuerdo me digo.Yo lo compre en Octubre.Me uno a la pregunta de hay manera de sabre en los Celulares Samsung cuando fueron hechos,asi como sucede con los de Sony?

  5. a mi se me apaga solo y tengo que presionar el boton de encendido por al menos dos o tres minutos para que encienda

  6. A mi por desgracia ya me sucedió y fue exactamente el 04 de Noviembre, el cell lo compre en Agosto en Miami, pero vivo en Ecuador, ahora quien diablos nos ayuda? Aca ni siquiera hay un centro de servicio de Samsung, espero que el fabricante por la seriedad salga a solucionar este problema que por lo que veo no solo me afecta a mi

  7. Pues yo tengo mi S3 desde el 8 de julio exactamente y no tengo problemas. Sí, se me ha colgado un par de veces pero de que se me apague de la nada o esas cosas NO. Tengo Android 4.1 con una ROM cocinada y todo normal.

    Saludos desde Lima-Perú.

  8. Yo tengo el S3 mini des de hace 1 mes y desde que tenia 10 dias se me reinicia solo.Ahora tengo que mandarlo al SAT y estar un mes sin móvil…

  9. Gracias Alvaro. El mio según esto es de mayo de este año osease que en teoría esta dentro de la lista negra. Hasta hoy funcionamiento excelente. Soy Root con jelly bean 4.1.2 y cruzando los dedos para que no se muera de forma inesperada.

  10. El mio se dañó esta mañana…. lo compré hace casi 5 meses exactamente!!!!!… esperemos que samsung responda.

  11. Mi S3 también tuvo una muerte súbita sin motivo a los 6 meses, hace una semana. Le han cambiado la placa… casualidad?

    • Buenas Noches, les escribo de Venezuela, hoy me ocurrio esto que llaman «Muerte subita» mi s3 presenta la primera de las 3 opciones graves en las que se presenta el problema. El equipo no responde a nada, no enciende ni con baterias cargadas de otros s3, no responde al cargador, totalmente muerto. Mañana lo llevare a que le hagan un riff box, de no responder. Como hago para ubicar una placa base y que podria costarme? Vale la pena? , gracias. Espero su pronta respuesta.

      • Buenas amigo yo no soy de ccs,pero vivo en margarita y tambien se me murio mi samsung blanco…lo deje cargando como de costumbre todas las noches antes de acostarme y en la mañana cuando lo fui agarrar el tlf muerto no hace nada de nada..lo lleve a u servicio tecnico para ver s lo revivian con la riff box y nada…pq la riff box aun no ha lanzado una actualizacion para mi s3(en mi caso para el modelo gt-i9300) Mi pregunta es?samsung nos respondera por eso si es un defecto de hardware?..saludos

        • Saludos, En este momento me estoy moviendo con la posibilidad de que Samsung responda por el, fui a una agencia que se encuentra en un mall aqui en Maracaibo, y me dicen que Samsung cubre garantia por medio de la verificacion del dispositivo pueden identificar cuando salio el equipo al mercado, si tiene menos de 1 año, ellos cubren la reparacion, el detalle es que el equipo lo compre de afuera, y siendo CELLULAR PHONE este modelo de s3 solo cubre garantia en USA, les envie un correo al distribuidor a ver si ellos me lo reciben y me hacen las diligencias pertinentes con la garantia de samsung, de no ser asi. Ubique un servicio tecnico donde si encontraron la actualizacion tengo entendido para mi s3 i9300, me cobran 1000 bsf, esa es mi segunda opcion en caso de que el distribuidor de usa no me reciba el equipo y quiera hacerme las diligencias.

          • Bueno el mio tambin es liberado….si me dices que ya te dijeron que la actualizacion para el gt-i9300 salio entonces me esperare a ver..pq la actualizacion debe ser para todas las riff box…y ojala que sea asi….aqui tambien cobran 1000…cuando yo lo lleve solo tenian para el s2…y menos mal que me dijistes lo de la actualizacion pq el 25 se ve un amigo a usa y le dije que se llevara el tlf…ahora no se si darselo o esperar..saludos

          • AMIGO CHACAL QUE HAS RESUELTO CON LO D TU S3…LO PUDIERON ACTUALIZAR O EL DISTRIBUIDOR TE RESOLVIO?

        • amigo lo q les puedee estar pasando es justo lo q me pasa a mi .. ayer en la tarde fui a al servicio tecnico de samsung y me dijeron q lo q tenia mi cel era sobrecarga de energia y yo dije como sio apenas tiene 8 meses… pero ahora q recuerdo yo le dejava cargando toda la noche todos los dias…. hasta q empezo a tener las fallas lo prendia me pegava el logo de samsung y luego gt19300 y otra vez lo de samsung… entonces me dijeron q habian 2 soluciones una q lo resoldaran la placa porque se quemaron algunos circuitos y lo flashearan y si no servia eso me dijeron q me tenia q comprar otra placa q eso me costaria casi 300 dolares y no vale la pena para nada…. otra solucion es q lo vendas el cel en partes asi tal vez se recuperaria algo del cel ya q ahora nuevo vale como unos 500 o 450 dolares asi q me dijeron q conviene venderlo en partes el display no mas vale como 250 dolares mas la cmara y otros componetes yo creo q se recupera algo :)

  12. Muchas gracias a todos por sus contarme sus experiencias. Ni bien me entere de algo se los voy a informar, aunque lamentablemente por ahora Samsung no se ha pronunciado al respecto.
    Esperemos que lo haga en breve porque el problema es gravisimo y son muchos los usuarios afectados.

  13. Hace unos días actualice mi S3 a android jelly bean, desde ahí se me ha apagado 2 veces de la nada, luego al querer encerderlo nuevamente no responde, tengo que sacar la bateria y volver a instalarla.

    Nose si será un problema de la nueva versión de android o directamente un problema con el aparato. Es bueno saber que no soy el único que presenta un problema similar con el telefono.

  14. Ya tenía que haber salido Samsung diciendo algo al respecto, el mío es azul, lo compré en Agosto y por ahora me va de lujo, nunca he tenido ningún problema con él eso si leo estas noticias y me preocupo por que es libre y me costó mi dinero, a ver si salen diciendo si es verdad o desmintiendo la noticia, yo no me creo nada pero, el gusanito de si será verdad está ahi.A ver si sale alguien que lleve mas de estos seis meses y sale respondiendo que no le ha ocurrido nada, solo para tranquilizar a los poseedores de este maravilloso teléfono, y a Samsung que diga algo ya.

  15. Chicos, chicas, mi s3 ha muerto, toda mi vida, mis datos, mi agenda, mis fotos todo se ha quedado dentro de esa pantalla negra de carcasa blanca que hoy ha decidido quedarse apagada tras 6 meses de vida.
    Ayer con poca batería lo dejé encima de la mesa en modo avión para que me aguantase toda la noche, pero hoy al despertar no ha querido encender ni con cargador ni sin el, sin motivo aparente, con la poca batería que tenía dudo mucho de un recalentón ni nada similar.
    Con toda mi tristeza, pero esperanza, espero recuperar mi vida esta tarde cuando vaya la servicio técnico.
    Un salúdo, y anímo para todos los que estrenamos movil antes de tiempo.

  16. Yo tengo una duda a los que hemos hecho rots a nuestros S3 y nos llegara a pasar esto…. samsung aun asi nos respetaria la garantía tengo un s3 con la ROM 4.1 2

  17. YA ADMITANLO ….NADIE PODRA GANAR A IPHONE…. POR EL SIMPLE HECHO DE QUE ES UNICO Y QUE NO ES ORIDINARIO COMO LOS ANDROID JEJEJE…SAMSUNG TECNOLOGIA COREANA O ES APPLE TECNOLOGIA ESTADOUNIDENSE …QUE PREFIEREN..???? SIIIIIII IPHONE 5!!!!!

    • Calla retrasao, eres el típico fanático amargado de Apple que no sabe usar Android. Con ese nombre no puedes saber na de tecnologia frikii

      • APPLE BOY FAN DETECTED …. Eres un niño o q porqueria de retrazado o q enfermedad tienes CURA Samsung fabricara Partes del iPhone y tambien Sony Pero solo los fabrica idiota sabes q significa Inventar diseñar y q es fabricar Pero q imbecil Apple diseño Esos componentes y solo los Manda a fabricar con Samsung y nokia porq Crees q el famoso galaxi es una copia barata del iPhone no es sospechoso q el galaxi Sea parecido Al iPhone en aplicaciones y en el diseño sin mencionar el increible parentesco del Menü q tiene el galaxi con el iPhone estupido APPLE BOY FAN DETECTED q ridiculo
        Enviado mi iPhone

        El 25/02/2013, a las 02:17, «Disqus» escribió:

  18. Me quiero matar: Tengo mi S3 hace sólo 8 días (sí, ocho días). Estaba descargando una aplicación del Play Store y contestando un mensaje por Wassapp, cuando repentinamente se reinició el teléfono. A partir de ese momento (ocurrió hace aproximadamente una hora), el teléfono no arrancó más. Le saqué la batería y lo dejé enfriándose por si llegase a ser algún problema de calentamiento de la placa o algo por el estilo, pero nada. Lo peor es que viajo la semana que viene y NECESITO mi teléfono. Es increíble que un producto de alta gama como este (o de supuesta alta gama, al menos por el precio que cobran por el mismo) tenga defectos de semejante envergadura. Jamás debí cambiar mi Nokia 5800 XM que me acompañó fielmente desde 2009 hasta el presente, sin ningún tipo de falla, pese a haber recibido todo tipo de golpes, caídas, factores climáticos adversos, etc.

    Saludos a todos, y espero que tengan más suerte que yo con su S3.

    • tienes 15 dias para devolver un producto por ley, si fueras a la tienda te tendrian que dar otro, ya que durante esos 15 dias se tiene que hacer cargo la tienda, despues el sat… lo que yo haria seria cojerme otro telefono, porque es una verguenza que samsung haga cosas asi…

  19. pues mi s3 es de primeros de noviembre. y ayer se me reinicio solito, mientras le tenía en el bolso. y hoy igual… estoy algo asqueada con este tema

  20. hola gente mi samsung a partir del dia de ayer 27/12/12 comenzo a presentar dos fallas que nunca habia tenido, la primera fue que dejo de funcionar la funcion de «llamada directa», ahora me hacerco el celular a la cara y no llama al contacto, esto nunca me habia sucedido, y la 2da y peor aun es que cuando llamo a mis contactos (de forma manual, ya q la otra funcion me dejo de funcionar), la pantalla se apaga completamente y deja sin eficacia todos los botones del smartphone… osea se apaga y no puedo ver ni apretar nada xq el telefono no responde, pasando los 2 o 3 min aproximadamente en que corta la comunicacion el otro contacto, ahi puedo prenderlo apretando la tecla de encendido… tengo todas las actualizaciones oficiales y no le eh apretado nada raro…por favor necesito ayuda o saber si a alguien mas le sucede… no quiero respuestas inocentes por favor, gracias….

  21. El mío murió hace 1 semana, ayer lo llevé al SAT a las 4 de la tarde, y hoy a las 4 lo fui a retirar, era la muerte subita, me cambiaron la placa lógica y de yapa la carcasa que tenia un toquecito, la atención fue excelente, hasta me llamaron al movil que dejé para informarme que el teléfono estaba reparado. Obviamente se perdieron todos los datos del telefono pero todo absolutamente todo esta respaldado en la cuenta de google asi que en un rato tendré todas las imagenes y videos que tenia….. vuelvo a repetir, la atención fué excelente :feellikeasir: y la reparacion en 24hs.

  22. Me acaba de pasar estaba subiendo una foto al instagram cuando de repente se apagó y horita no enciendo, lo peor es que el cel no es mío y me apena mucho decírle que ya no prende, en fin, yo no hice nada malo, espero y tenga solución.

  23. Lo que más risa me da es que quienes compraron el tlf en Venezuela via web o en mercadolibre tendrán que embarrarlo en vaselina y metérselo por donde les quepa :DDD. Recuerdo el comercial con los imbéciles juntando los S3 por lo del NFC, ahora tendrán que juntar los traseros :DDDDD

  24. hola a todos y a todas pues my samsung galaxy s3 el mejor telefono del mundo en este momento parese que tiene la misma problema de «muerte subida» . un dia queria ensender para ponerme el gps y nada me quedo flipado en medio de barcelona perdido no podia acer nada asta que no saque la bateria y meterlo de nuevo despues empese a funcionar asi que la compania madre tiene que areglar ya la problema ,de momento tiene una bola negrita de mi parte . asta luego y que se aregle la problema . cristian

  25. Pff ayer mismo mi S3 se quedó con la pantalla en blanco durante unos segundos y después volvió todo a la normalidad. La verdad que después de leer esto me da algo de miedo

  26. ‘Cuantos hay de Mexico?? Telcel responde?? el mio tambien murio y lo «revivi» (jajaj pero de que otra manera lo digo) pulsando volumen arriba+boton de encendido y 3 veces el boton de Home… no se si sea casualidad pero jalo… Lo puedo reiniciar cuantas veces necesite pero si lo apago totalmene y e intento prenderlo de nuevo ya no funciona. Quiero ver si ha habido casos en Mexico y si Telcel apoya ya que es un equipo muy caro y como para estar con estos problemas no parece justo. Y Samsung por que no dice nada? habia visto en otro lado que estan preparando la actualizacion para este error pero no se.. alguien sabe algo?

    • Yo soy de México Telcel busca el más mínimo pretexto para no aceptar la garantía, a mí me rebotaron por un golpe en la carcaza… y no sé qué me responda Samsung, lo llevaré allá.

  27. Hace 7 días tuve que dejar mi S3 en el servicio técnico justo cuando cumplió los seis meses, la verdad esque estuve toda la mañana usándolo y me fue genial hasta que de repente murió, me dijeron unos 15 días laborales para que me lo arreglen. La verdad esque estoy muy contenta con este móvil, pero esta situación me ha fastidiado un poquito. Suerte que me compañía me prestó un teléfono de sustitución, no tiene nada que ver con el S3, pero puedo recibir llamadas, almenos no me quedo colgada del mundo.

  28. Yo tengo mi S3 desde finales de Septiembre y de momento 0 problemas… Solo que al leer este tipo de problemas ya me entra el miedo… snif.

  29. Yo lo pude encender despues de 15 minutos. Le quite la bateria y luego de 15 minutos encendí el celular, las aplicaciones siguen funcionando sin ningun problema.

  30. Atodo los que sus telefonos no enciende les re comiendo poner la bateria a carga despues que este cargada con la ayuda de otra persona usted preciona sin la bateria volumenbajo, tecla del medio y encendido y la otra persona coloque la bateria entra en modo dowlonder y intalele el sofware que tenia intalado con el odin el arranca y no se le borrara nada de los contactos ni nada si intalan un sofware diferente te arranca con todo borrado como nuevo a mi paso y aqui tengo mi s3.pendiente de algo cual tipo de s3 tienen si el internacional o los sgh-i747..777 y los demas estar muy pendiente del modelo para intalar el sofware

  31. Para el s3 gt-i9300 paraevitar la muerte subita es sofware XXELLA es 4.1.2 y lo intala via odin y a olvidarse de muerte subita

  32. Hola que hay soy Juan carlos de Valencia España, y a mi me ha pasado lo mismo , que a muchos usuarios del samsung galaxy s3 , tan esperado por todos , yo pensaba que con este terminal jamas iba a tener un problema, pero mi sorpresa fue cuando una mañana despues de estar cargando el telefono de noche como hacen muchos , estuve viendo unos mensajes e email, y a los 45 minutos despues mi sorpresa es que estaba apagado y asi se quedó por que ya no conseguí encenderlo mas, me puse a mirar en los foros a ver que decian sobre el tema este , y me quede alucinado cuando ví la gravedad del problema, es impresionante que una multinacional como samsung le pase esto, es increible , una verguenza, ahora lo tengo en el servicio tecnico y no sé cuando me lo devolverán arreglado, lo ejemplar para una casa como SAMSUNG es que sabiendo la gravedad del problema no hayan puesto remedios antes para este fallo, y ademas no deberian que ni reparalos, automaticamente mandar otro terminal nuevo al usuario, es de tener muy poca verguenza tener un telefono super caro , en el taller , y quedarte sin servicio durante mucho tiempo, poca verguenza. Yo para mi sansung ha muerto , me cambio a apple , de corazon asi lo digo, gracias un saludo a todas estas personas que han sido afectadas, lo siento de verdad.

  33. Hola mi nombre es Guillermo vivo en tenerife el 27 de junio me compre un gala y s3 y ayer se me apago yyanome enciende no hay manera de que encienda ni carga nada de nada

  34. Mi S3 acaba de morir anoche, la pila se agoto y cuando lo conecte a la energia NADA DE NADA, muerto total, lo lleve a Saumsung por garantía y la persona que me atendió me comentó que posiblemente se haya quemado la tarjeta, este comentario debe ser porque ya ha sucedido antes, y seguramente voy a perder toda mi información….

  35. Mi galaxy s3. mURIO. Lo. Compre en telcel en plan a finales de noviembre solo tenia 2meses de uso cuando de repene se murio :'( lo acabo de llevar a servicio tecnico de telcel xq tiene un año de garantia pero lo mandaron a arreglar y me lo regresaran dentro de 10 dias pero lo q kisiera saber es como hacerle para q me den otro equipo nuevo???? Xq yo tengo garantia pero segun telcel no me pueden ar otro equipo amenos q el mio no tenga reparacion pero el mio ya lo madaron a reparar q debo hacer??? AYUDA

      • Igual yo, me ocurrió lo mismo después de 5 meses de uso y ayer fui y lo llevé a TELCEL. No tiene ningún rayón, pero si me dan uno nuevo, ¿de qué serviría si también dentro de 5 ó 6 meses el nuevo dispositivo va a volver a desmadrarse?

  36. A mí me sucedió la segunda, bucle en la pantalla inicio.

    Solución temporal en mi caso? Sí.

    Al parecer se quedaba enganchado el contacto del botón de encendido. Quité la carcasa trasera, pasé la uña por la juntura de la carcasa delantera con el cuerpo del móvil, todo con el móvil apagado y sin batería para evitar que hiciera el tonto, lo encendí y dejó de hacerlo. Al tiempo pasó de nuevo y la misma solución funcionó.

    El problema es que no dudo que eso es criminal para el hardware y pudiera ser que el hecho de encontrarte con que el móvil no encienda se deba a que mientras dejó uno el móvil cargando, este entró en el bucle de la pantalla de inicio hasta que se quedó frita la placa base.

  37. Soy de Uruguay..mi celular murio el psado 17/01/13 luego de 6 meses de uso. Lo tengo por contrato de claro Uruguay, lo lleve a garantía y no me responden porque tengo un «rayon» en la carcasa! Una VERGUENZA cuando la falla es del celular y no del rayon. No pido me arreglen el rayon, pido me vuelvan a la vida el celular!
    Sigo en la lucha esprando que la garantía se digne a responder…….