El 2012 ha sido un año extraordinario para Samsung con ventas y ganancias récord para la firma gracias a lanzamientos como el Galaxy S3 y la Galaxy Note. Sin embargo, el 2013 pinta aun mejor ya que la firma coreana espera superar lo hecho en estos 12 meses y vender más de 500 millones de dispositivos.

Segun informa el Korea Times, Samsung planea continuar creciendo en 2013 y llegar a la cifra de 510 millones de dispositivos vendidos el próximo año. En 2012 la firma comercializó 420 millones de dispositivos, lo cual significa que para alcanzar su objetivo para el próximo año, tendrá que aumentar sus ventas casi un 20%.

De esos 510 millones de dispositivos, se espera que 390 millones sean smartphones y 120 millones sean sólo móviles. Además, más allá de su línea Galaxy, Samsung lanzará una línea de productos que ejecutarán Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, y productos con soporte de software Tizen.

Kim Hyun-joon, ejecutivo de la división de telecomunicaciones de Samsung dijo que «si bien hay posibilidades de que la demanda de smartphones en general se desacelere, habrá nueva demanda de dispositivos Long Term Evolution (LTE).

Otra fuente dijo que Samsung espera fabricar 240 millones de dispositivos en su fábrica de Vietnam, 170 millones en China y 20 millones en India para completar sus 510 millones en sus fábricas de Gumi en Corea del Sur.

Habrá que ver si la firma coreana puede cumplir con sus planes. Seguramente de eso dependerá en gran medida el éxito del Samsung Galaxy S4 y de la Galaxy Note 3, que se esperan para mediados y fin de año respectivamente.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.