Tras los retrasos en Octubre de este año, Samsung retomó la producción de pantallas flexibles. Al parecer estas serán presentadas en el CES 2013, en una versión de 5.5 pulgadas que estaría destinada a los dispositivos móviles y otra de 55 pulgadas para televisores.

La pantalla para smartphones de 5.5 pulgadas tendrá una resolucion de 1280×720 píxeles con una densidad de pixeles de 267ppi, un tanto inferior a las que estamos viendo en los dispositivos de alta gama presentados este año.

Lamentablemente, las pantallas no tendrán la capacidad de doblarse sobre si mismas, sin embargo, Samsung se encuentra trabajando en esta característica.

Pantallas Flexibles, el próximo paradigma ?

Cuando les comentaba mis reflexiones sobre el Yotaphone, un móvil Android con pantalla doble para ahorrar energía, me preguntaba si el cambio de paradigma tecnológico que se viene sería en torno a la autonomía.

Sin embargo, creo también posible que este venga de la mano de las pantallas flexibles, caso en el cual el año próximo estaremos viendo en los anuncios un nuevo parámetro de competencia entre los fabricantes, la capacidad de flexión de las pantallas.

Puedes conocer los dispositivos que se presentan como los candidatos a mejores teléfonos Android de 2013 desde aquí.

Via | 5.5 inch flexible displays at CES 2013

1 Comentario

  1. para qué querría alguien un televisor con pantalla flexible? Aún en los celulares, suena como algo innecesario. Mejorar la eficiencia de la batería sería mucho más importante!

Comments are closed.