Desde que Google compró Motorola Movility nos hemos estado preguntando cuales son los planes del gigante de Internet para con la división de móviles de la firma estadounidendse.

Tal ha sido la especulación, que incluso se llegó a considerar la posibilidad de la venta de esta división a la empresa Huawei, e incluso el cierre de la misma a nivel mundial tras el cierre de varias divisiones.

Sin embargo, nuevas declaraciones nos hacen pensar en planes muchos más ambiciosos en el desarrollo de hardware.

Google, fabricante de hardware?

Al parecer, la compra de Motorola Mobility ha mucho mas estrategia de lo que pensábamos tras confirmarse lo que muchos pensábamos, Google entrará a competir en el desarrollo y fabricación de hardware de forma directa, y no de forma terciarizada como lo venia haciendo hasta ahora con el lanzamiento de los Nexus con el apoyo de Asus, LG y Samsung.

X Phone, destinado a competir con Apple y Samsung

Según las declaraciones de Dennis Woodside, el CEO de Motorola desde la compra por parte de Google, ambas compañías se encuentran trabajando en el desarrollo de un nuevo dispositivo llamado X Phone.

El X Phone será claramente, un dispositivo Android que estará destinado a competir de forma directa con los grandes del mercado de la telefonía móvil, llámese Apple y de Samsung.

El equipo de desarrollo del nuevo smartphone, se encuentra encabezado por Lior Ron, al antes director de Google Maps que tiene como premisa crear algo completamente novedoso y nunca visto.

De este modo, se cree que el X Phone será un dispositivo que vendrá creado en materiales cerámicos y será uno de los primeros en portar una de las pantallas flexibles.

Aunque no tenemos fecha de confirmacion oficial, se espera que el X Phone esté disponible a partir del año proxim0.

1 Comentario

Comments are closed.