Yota, un fabricante ruso del cual no habíamos tenido noticias acaba de presentar su primer smartphone con el que ha sabido captar nuestra atención!

El Yotaphone es un teléfono que contará con dos pantallas, una en cada uno de sus lados. En el lado frontal, si es que así puede llamarselo, el Yotaphone tendrá un panel LCD de 4,3 pulgadas protegido por el Gorilla Glass, mientras que en su parte trasera dispondrá de una pantalla de tinta electrónica, una tecnología que consume mucho menos batería y permite agrandar la autonomía.

La autonomía, el próximo paradigma ?

Hasta ahora el paradigma tecnológico ha posado por aumentar las especificaciones de hardware, tanto a nivel visual, pasando por las pantallas cada vez más grandes y con más ppi y los procesadores cada vez con mas cantidad de núcleos  a una mayor frecuencia.

Pero claro, todo esto tiene un costo de energía que repercute de forma directa sobre el consumo de la batería, uno de los componentes que no ha visto grandes innovaciones tecnológicas desde hace varios años y cuyas mejoras pasan exclusivamente por el aumento de capacidad y tamaño.

Es por ello que creo probable o necesaria una evolución del paradigma tecnológico actual hacia la autonomia, algo que puede venir desde la evolución de las baterías, nuevas tecnologías de pantallas o la combinación de ellas, como plantea Yota con su nuevo smartphone.

Características del Yotaphone

Como te contamos anteriormente, en el frente, el Yotaphone contará con una pantalla de 4.3 pulgadas que ofrecerá una resolucion HD  de 1.280×720, lo que le otorga una densidad de pixeles de 340 ppi.

Desde el lado del hardware tampoco se quedara atras con un procesador Snapdragon dual core de 1,5 Ghz, una cámara de 12 megapíxeles y una batería de 2100 mAh.

Por si fuera poco, el teléfono vendrá con la ultima version de Android 4.2 Jelly Bean y tendra conectividad LTE.

Disponibilidad

Según comentan desde la empresa, se encuentran trabajando en el proyecto desde hace 2 años y aún les quedan algunos meses de trabajo para terminar de implementar funciones que simplifiquen el uso de ambas pantallas.

Sin embargo, parece que Yota tiene pensado presentar el dispositivo, o al menos un prototipo en el Mobile World Congress que se llevara a cabo entre el 25 y 28 de febrero en Barcelona.

Via Yota