Hoy te traemos a AndroidZone un tutorial en el cual veremos paso a paso como aplicar la actualizacion de Android 4.2.1 Jelly Bean en nuestros Samsung Galaxy S i9000.

Sin embargo, debes tener en cuenta que se trata de una ROM personalizada llamada C-RoM Mix que introduce algunas características extra a los firmwares oficiales. De todos modos se trata de una excelente alternativa ya que es un firmware realmente estable que podemos utilizar a diario.

Ademas, es posible que durante el proceso de actualizacion se borren algunos datos de la memoria interna del telefono, por lo que es recomendable realizar un backup antes de proceder.

Actualizar Samsung Galaxy S i9000 a Android 4.2.1 Jelly Bean

1) Antes de comenzar con la actualizacion debes tener obtener acceso root en tu Samsung Galaxy S i9000. Para ello hemos creado un simple tutorial que podrás utilizar en cualquier firmware stock de este dispositivo: ROOT Samsung Galaxy S

2) Luego de obtener acceso root tendrás activar la opción de depuración USB desde el menú de Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> Depuración USB.

3) Ahora tienes que descargar la ROM C-RoM Mix basada en Android 4.2.1 desde aquí.

4) Una vez que se haya completado la descarga, debes conectar el Galaxy S a la PC mediante el cable USB y subir el archivo zip en la raíz de la tarjeta SD.

5) Entonces tienes que apagar el dispositivo y entrar en el Recovery Mode. Para ello tienes que presionar los botones de subir volumen, más Home y encendido a la vez.

6) Desde el recovery tienes que seleccionar Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition.

7) Luego tienes que seleccionar Install zip from sd card y seleccionar el archivo zip que subiste a la raiz de la memoria SD que contiene la ROM C-RoM Mix v5.0.

8) Ayudándote con los botones de subir y bajar volumen tienes que seleccionar Yes y el proceso de actualizacion comenzara.

Esto tomará algunos minutos y luego ya tendrás la ultima versión de Android 4.2.1 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S i9000.

21 Comentarios

  1. Intente actualizar mi Samnsung Galaxy S I9000 con este tutorial, al llegar al ultimo paso, el telefono se quedo en el logo de semaphore y no hacia nada, le quite la bateria y ahora no arranca

    • A ver si puedo ayudarte en lo poco que sé…a mi me pasó lo mismo, lo que hice fué sacar la bateria y volvi a entrar en modo recovery, una vez allí repetí el punto 7 y 8, una vez reiniciado espera un poco, tarda un rato en arrancar desde las letras Semaphore.
      Espero que te sirva.

  2. Hola, llevo tres días con esta rom, la verdad es que va muy fluida y muy ligera, la bateria dura más, se navega bien, todo muy bien, la unica pega es a la hora de cargar la bateria, cuando la estas cargando y la animación de la bateria se cierra no hay forma de ver en que porcentaje de arga está, por lo que hay que sacar cable-coectar cable hasta que enciende y ves como está (de hecho no indica el porcentaje, solo sale la animación de la bateria y ves como se va cargando) también en la barra de señal me sale una r minuscula de roaming (imagino por que soy de pepephone y esta conectado a Vodafone)
    Por lo demás la rom es una maravilla.
    Saludos.

  3. Me gustaría saber si con esta ROM Jelly Bean se pierde algo con respecto a la versión Froyo, como por ejemplo si se pierde la radio y otras funciones.
    Gracias.

    • PUES VERÁS… SI SE «PIERDEN» ALGUNAS COSAS, PERO EN REALIDAD SE MEJORA, LA CUESTION DEL RADIO SI SE PIERDE, PERO CON BLACKMART PUEDES DESCARGARTE UNOS MUCHO MEJORES, A MI EN LO PERSONAL NO ME AGRADA EL RADIO EN EL CEL, AL CONTRARIO, EN MÉXICO LA FRAUDULENTA COMPAÑÍA TELCEL METE TODAS SUS PORQUERÍAS QUE NO SIRVEN, SOLO ROBAN MEMORIA RAM, LA GRAN MAYORÍA LE QUITO A MI CEL PARA QUE EN REALIDAD FUNCIONE AL 100, ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR…

  4. HOLA QUE TAL AMIGOS, PUES LES COMENTO QUE YA ACTUALICE MI TERMINAL A JELLY BEAN 4.2.1, PERO MI AHORA ÚNICO PROBLEMA ES QUE NO SE PUEDEN PASAR LAS APLICACIONES QUE DESCARGO A LA SD, ALGUIEN PUEDE AUXILIARME, YA HABILIRÉ EL MODO DE DEPURACIÓN, TENGO EL SUPER USER ACTUALIZADO Y EL TITANIUM BACKUP PRO 6.0 Y NO PUEDO…..

  5. Alguien me puede ayudar a como pasar los contactos de gmail a la SIM o al teléfono con la versión 4.2.1. Lo agradecería mucho un saludo.

  6. No me ha ido bien. Mi system recovery es el 3e, es posible que lo tenga que actualizar para poder ntalar esta version de Android? Empieza a instalar y sale un error a los segundos

  7. Mi CF-ROOT no está en la lista de la página francesa q se indica (Es JS4) Y mi version es FROYO 2.2.1 Donde podria descargarlo que sea fiable? Saludos

  8. hola amigos quiero saber si esta Rom funciona para el samsung i9000b para hacerlo a un amigo desde ya gracias espero que me sepan decir :D

  9. Arregle mi problema anterior volviendolo a flashear. Ahora, como puedo borrar pantallas principales? Tengo 4 o 5 y solo quiero tener 1.. gracias de antemano.

  10. excelente….tube el problema que se queda en el logo de semaphore… quite la bateria, combo 3 botones modo recovery y pasos 7 y 8, reboot y listo.

  11. donde esta la marquet ahora? ami me ha borrado todo. no me funciona los datos. solo com wifi. donde ponemos la cueta de gmail….

  12. buenas, acabo de actualizar el galaxy s a esta version tal como se dice en el tutorial y me encuentro con varios problemas:
    – no puedo configurar la red APN
    – no puedo ver los contactos de la SIM
    – el whatsapp no se inicia porque dice que no esta disponible para TABLETS!!
    por favor diganme que hacer que no quiero quedarme con un pisapapeles muy caro

  13. gracias aunq me gustaria saber si ¿sirve para todos los samsun galaxy s? por q yo tengo el I9000b

Comments are closed.