¿Quieres actualizar tu Samsung Galaxy S3 a Android 4.1.2 Jelly Bean con el último firmware oficial i9300XXELLA y corregir las graves vulnerabilidad que presenta el dispositivo? Pues entonces ¿qué estás esperando? Aquí te traigo un tutorial paso por paso para que puedas hacerlo ahora mismo!

Hace algunas semanas, Samsung lanzó una actualización a Jelly Bean 4.1.2 para el Galaxy S3 para resolver la vulnerabilidad Exynos que presentaba el dispositivo. Sin embargo, el buque insignia todavia tenía un grave problema que muchos llamaban «Muerte Súbita». Pero finalmente, y luego de varias semanas, este fallo también parece tener solución. Así es, ya es posible resolver la Muerte Súbita del Galaxy S3. Para ello debes instalar el firmware XXELLA y luego seguir algunos pasos que se detallan AQUÍ.

Sin embargo, como recién dije, el primer paso es actualizarte al último firmware disponible XXELLA. Hay dos firmwares disponibles: uno que fue liberado para el Reino Unido y otro para Luxemburgo que es más nuevo. En ambos puedes configurar el idioma a tu gusto y presentan muy pocas variaciones. Ya les mostré como actualizarse al XXELLA del Reino Unido y ahora les mostraré cómo hacerlo con el firmware para Luxemburgo, el primero que ha sido lanzado en este 2013.

Este nuevo firmware XXELLA tiene las siguientes características:

  • PDA: I9300XXELLA
  • CSC: I9300OXXELL1
  • Versión Android: 4.1.2
  • Fecha: 04-01-2013

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S3 (GT-i9300) y NO sobre otras versiones.

Actualizar Samsung Galaxy S3 a Android 4.1.2 Jelly Bean Oficial (i9300XXELLA)

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Lo primero que debes hacer es descargar los archivos que utilizarás para la actualización:

2- Luego de descargar anbos archivos, conecta tu Galaxy S3 a tu PC mediante el cable USB original y coloca el archivo del firmware en tu teléfono.

3- A continuación, desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciar en Modo Descarga. Para ello debes mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar Power. Si lo has hecho bien, deberá aparecer un robot verde, lo cual te indicará que has ingresado en Modo Descarga.

4- Una vez que tu Galaxy S3 se encuentra en modo Descarga, conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina.

5- Luego, en PDA selecciona el firmware XXELLA que has descargado en el paso 1 y haz clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización. La casilla Re-Partition NO debe estar seleccionada.

6- Una vez que el firmware se haya actualizado exitosamente, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

7- En modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8- Listo! Podrás disfrutar del último firmware Android 4.1.2 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S3! Ya estarás en condiciones para solucionar los problemas de la vulnerabilidad Exynos y la muerte súbita en tu equipo!

¿Qué te parece este nuevo firmware? Déjame tus sensaciones en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

71 Comentarios

  1. Entonces se entiende que actualizar vía Ota de forma oficial y segura nada de nada por ahora no? Yo no sé mucho de ordenadores y no me puedo arriesgar a cargarme el móvil. En fin tendré q esperar y quedarme como estoy, compré mi galaxy3 en octubre,y tiene fecha de agosto espero librarme al menos de la muerte súbita

  2. como puedo hacer para canbiarme a esta nueva rom si instale la xxella q publicaste anteriormente amigo ??

  3. si tengo 4.1.2 xxella no oficial como ago para canbiarme para esta rom oficial con el mismo procedimiento ??

    • Si, anda excelente. Lo que noto es que la bateria demora mucho en cargar a comparacion de la anterior….

      • Yo cargue la ROM de Luxemburgo y anda perfecto. Lo que no me queda claro es si solo con instalar la ROM se resuelve el problema de la muerte subita. En otros foros lei que tambien es necesario cambiar el kernel. Alguien me puede confirmar? Muchas gracias!!!

  4. Hola, perdonen mi ignorancia pero ¿es nesesario hacer los pasos del 6 al 8? para que sirve hacer Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition si ya habías intalado el nuevo firmware en los pasos del 1 al 5
    Gracies

      • Hola, acabo de instalar y he hecho los dos wipes, (pasos del 6 al 8) y la verdad que el teléfono ha mejorado mucho es mucho más fluido, el incoveniente ha sido configurar de nuevo el teléfono. Muchas gracias por la explicación y el consejo

        • De nada es la unica manera para que funcione correctamente tambien podes cambiar el CSC a la version española o la UK asi tenes actualizaciones oficiales directamente y no tene que recurrir mucho al Odin y los wipes

  5. Hola acabo de ver el nuevo firmware para España para telefonos libres, supongo que será mejor instalar este
    GT-I9300 – Spain
    PDA: I9300XXELLC
    CSC: I9300PHEELL3
    Version: 4.1.2
    Date: 2013-01-03
    Regions: Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italy, Spain, United Kingdom

  6. Actualize cn tus pasos ayer pero he notado ke se calienta un poco de la parte de abajo, no es la bateria es de mas abajo, aunado a ke noto ke la bateria se descarga un poco mas rapido….alguien a tenido este problema soy de mexico

    • Deber ser que el CSC o el kermel no son las mismasa la room original y eso ocasiona que adquiera mas recursos del procesador y por ende se calienta mas! me paso lo mismo hasta que cambie el CSC por la version Uk (BTU) libre

      • Disculpa donde descargaste la versión de la que estas hablando??? Y corre mejor que está???

    • A mi me ha pasado lo mismo, actualizé a este firmware (XXLLA) y se calienta el teléfono de la parte inferior, pero a pesar de esto lo noto un poco más fluido que antes

      • recuerda que es un telefono de cuatro nucleos. esto es normal.. claro tampoco es que va arder, ya so es un fallo en la actualizacioon. pero nada grave..

    • Hola amigo q tal mira soy de mexico tambien pero soy nuevo en esto y me da miedo actualizarlo podrias ayudarme??

  7. como se cambia el Csc? y algun backuper q me recomienden? algo q pueda recuperar las listas de reproducciones, esencialmente. y poder recuperar todo lo posible, contacto calendario bla bla bla

  8. Hola,,,mi otra publicacion como que se borro………………………..hola,,muchas gracias esta ok el firmware,,,,,PERO , al querer eliminar una de las pantallas del escritorio (trae como 7) donde no tengo nada (prefiero solo 3), se queda pegado y sale INICIO TOUCHWIIZ SE DETUVO, y se cierra y no hace nada ,,no puedo quitarlos…..es un error?? o que,,ha salido algun otro sistema este mes? que hago ???? GRACIAS.

  9. Hola! Mi S3 lo tengo en la version 4.1.1 y su estado es modificado ya que hice un root y hasta ahora perfecto todo. A la hora de intentar actualizarlo me dice que el móvil esta modificado y no es posible actualizarlo, aún así desactivado el SuperSu, asi que lo que quiero hacer es actualizarlo a la versión 4.1.2 ya que existen algunas mejoras, ¿mediante que método podria actualizarlo y sin problema? ¿Si lo actualizo se me quitará el root? Y si es así, ¿podría rootearlo otra vez?

    Gracias! Cabe decir que el móvil es libre, no llevaba ningún sistema modificado de ninguna operadora.

    • Yo tambien estoy igual que tu con esa duda pero con 4.1.2 y quiero poner esta oficial.. pero no encuentro en ningun lado si se puede o no o de que manera es..

  10. Hola, soy de Argentina. Traje el S3 de USA y esta afectado por el tema de la muerte subita.
    Lo actualicé tal cual el instructivo de esta pagina con la version de Luxemburgo.
    Hasta ahora va todo bien. Ahora, mi duda es: SOLO actualizando la rom stock se resuelve el problema???????

  11. Me Funcionó a la Perfección, por el Momento muy Eficaz y me jaló las APN’s de mi Proveedor de Servicios (Guatemala-Claro)…
    Buen Aporte.!

  12. Hace 3 dias q lo e actualizado y desde entonces el mvl empieza a ir mas lento y # bloqura q actualizacion es esa q ma echo q el mvoil vaya mal madre mia ha er si lo arrglan desde entonces el movil iva a la perfeccion

  13. Yo actualice mi SGS3 con los pasos anteriores y todo nítido hasta el momento. Ni un solo problema la red de Claro acá en guatemala cargo automáticamente los VPN.

  14. alguien de México que me diga si funciona de manera adecuada este firmware?? estoy con telcel

  15. Hola, alguien puede decirme como añado el archivo de I9300Xella al telefono? viene comprimido y no se como pasarlo del PC al telefono, gracias.

  16. Hola, ya pude agregar el archivo pero cuando vuelvo a conectat el celular al PC no lo reconoce, que hago?

  17. Hola, como hago para saber si tengo los privilegios admin? es que quede estancado al querer reconectar el Samsung al PC en modo de descarga y no aparece conectado el equipo y la sección ID del Odin no se enciende.

    • …desde el administrador de tareas tienes que cerrar todo lo de kies, y luego apagar el teléfono, sacar la batería, meterla e iniciarlo en modo download, abres el odin y luego ya conectas…saludos

  18. hola,tengo un problema gurdo,despues de actualezar el jelly bean 4.1.2 mo movil si kido sin señal no si piede acer ninguna llamada asta de la emrgencia,alquin le paso lo mismo y tiene la sulucion,ayuda porfavor..

    • ya lo solucionaste?, si no es asi dime yo te ayudo me paso lo mismo y ya lo solucione!!

      • hola,no encuentre ningun sulucion ece todas las maneras cambiando de actualezaciones 4.0.4 4.1.1 4.1.2 y nada ece los wipe ece una parche de ariza y no hay manera,y lo tengo k enviar al servecio tecnico aura tengo k esperar 15 dia aver k mi decen gracias maco..
        Subject: [androidzone1] Re: Tutorial Actualizar Samsung Galaxy S3 Android 4.1.2 Jelly Bean Oficial (i9300XXELLA)

  19. Hola muy buen post, la verdad excelente creo que me funciono bien, esperemos que no tenga problemas adelante muchas gracias.

  20. instale todo el firmware xxella incluso el kernel perseus y todo pero al momento de verificar con la app eMMC me sigue diciendo que el chip esta en riesgo de brickbug

  21. Hola, Tengo un S3 y hace una semana me llego una actualización que solo dice versión v5_1208_5_1 Me podrían decir de que se trata? Sera la nueva versión de androide? No quiero instalarla antes de saber si es seguro o no por esto de la muerte súbita. Ayuda por favor!

  22. Este firmware sera tambien para telefonos liberados de fabrica aca en Guatemala. Attt. Gracias.

  23. Acabo de hacer el proceso pero no hice lo del Wipe, solo instale con odin el android 4.1.2 con XXELLA, esto soluciona la muerte súbita de mi S3??

  24. Hola, yo tenia una custom, la Cyanogen, pero la neta, no me gusta la cámara, y se apendeja demasiado, quiero poner esta q es de fábrica, o al menos eso espero, debo seguir los mismos pasos? puedo hacer antes de conectar a oddin 1-. el wipe data factory reset, 2-. el wipe cache partition, 3-. el wipe dilving cache de advance y 4-. el maun of storage format data???? muchas gracias!! espero me contesten!! o q rom es la mejor para instalar, busco calidad y fluidez!!!

  25. una pregunta mi samsung era claro lo libere y lo pase a personal si lo actualiso asi se le va lo liberado?

  26. si mi equipo esta liberado por software se pierde la liberacion al actualizar a 4.1.2

  27. Hola, necesito ayuda profesional, o al menos de alguien que entienda acerca de el problema de la muerte subita del SGS3.

    Mi problema es el siguiente: tengo el samsung galaxy s3 con la versión android 4.1.2, sin embargo le doy a actualizar (via OTA) y me sale con el mensaje: su dispositivo ha sido modificado, es imposible actualizar. También me he dado cuenta que en el google play store ahora pone que mi dispositivo es el «Vodafone Samsung GT-I9300»

    ¿como puede ser esto si mi movil era libre de fabrica?

    todo esto no se por qué ha pasado… pero lo que mas me preocupa es que ahora he encendido el tlf despues de tenerlo unos dias sin usarlo y se me ha apagado dos veces desde que lo he encendido… ahora he leido muchos articulos de aquí de androidzone y he descubierto que mi dispositivo fue fabricado en agosto del año pasado, y que lleva la placa HW 1.100 Y según he leído son las que mas riesgo tienen de tener la muerte subita…

    Mi pregunta es: ¿debería actualizar a xxella con odin con la ultima version que aparece en estos posts? y, despúes de actualizar por ODIN a la última version, ¿podré volver a comprobar actualizaciones via OTA y actualizar cuando salga alguna?

    Como ultimo dato, tambien he observado que el tlf se carga mas lento y tras comprobar si tengo el chip maldito, una app me dice que tiene riesgo de sufrir muerte subita y otra app me pone que tengo un chip sin el problema…

    ESPERO RESPUESTAS! tambien podeis responderme aqui: [email protected]

    GRACIAS

    • Hola, a mi me esta pasando lo mismo, no entiendo como despues de gastarme una pasta ahora resulta que el movil sale con un fallo y nadie soluciona nada, solo nos indican como solucionarlo, se me apaga cada momento y tengo aque sacar la bateria para que vuelva a funcionar, ademas no coge bien las redes wifi, va muy lento, etc…¿Alguien me puede indicar si tienen que cambiarme el dispositivo o solo tienen obligacion de arreglarlo? Yo voy a presentar una denuncia en consumo, ya que me parece una tomadura de pelo.

  28. hola yo ya tengo esa version y mi SIII me esta dando un problema se me friza la pantalla y se me qda ahi y no funciona ningún comando ni nada pensé q era virus y lo mande al técnico y todo me lo revisaron y sigue igual estoy con esta inquietud si me pudieran ayudar por favor estoy preocupada

Comments are closed.