Samsung Galaxy-S3 versus Samsung Galxy S3 Mini

Hemos hablando mucho del Samsung Galaxy S3 Mini I8190 en AndroidZone ya que se trata del hermano menor del famoso Galaxy S3 que posee menores especificaciones de hardware.

Sin embargo, esto no le impide ejecutar la ultima version de Android Jelly Bean. Es por ello que hoy veremos como aplicar la actualizacion al firmware XXAMA2 basado en Android 4.1.2.

Si aun no has recibido la notificación OTA de esta actualizacion puedes seguir este tutorial para actualizar en este momento al firmware oficial de Android 4.1.2 Jellybean que corrige varios problemas relacionados con la vida de la batería y soluciona errores que forzaban el cierre.

Actualizar Samsung Galaxy S3 Mini a Android Jelly Bean Oficial

Nota: a lo largo del tutorial utilizaremos las imágenes de un Samsung Galaxy S3 para que sea más ilustrativo.

1. Antes de comenzar tendremos que poner a descargar los archivos que utilizaremos en el tutorial:

Odin3
ROM XXAMA2

2. Descomprimir los archivos Odin3_v1.85.zip y I8190XXAMA2_I8190QXEAMA1_SER.zip y activar el modo USB Debugging siguiendo este tutorial.

3. Apagar el Samsung Galaxy S3 Mini y ponerlo en Modo Download. Para ello tienes que presionar los botones de Bajar Volumen + Encendido + Home a la vez hasta que puedas ver un menú en el cual te da la opción de continuar, entonces tienes que presionar Subir Volumen.

4. Ejecutar el programa Odin3 y conectar el Galaxy S3 Mini I8190 a la PC mediante el cable USB original.

5. Si tienes los drivers correctamente instalados, el puerto COM de ODIN debería ponerse de color amarillo como se muestra en la imagen a continuación. Si no es así, tendrás que descargar Samsung Kies.

6. Ahora tienes que seleccionar el botón PDA y seleccionar el archivo I8190XXAMA2_I8190QXEAMA1_SER.tar.md5

7. Haz Click en Start y el proceso de actualización comenzara. En este momento se pondrá la barra de ODIN en color verde y cuando proceso de actualización termine se pondrá en azul.

8. El Samsung Galaxy S3 Mini se reiniciara y ya tendrás Android Jelly Bean Oficial en tu dispositivo.

9. Si todo funciona correctamente puedes dar la actualizacion por terminada, pero si tienes algunos problemas tendrás que hacer lo siguiente.

Apagar el Samsung Galaxy S3 Mini y entrar en Modo Recovery presionando los botones de Subir Volumen + Encendido + Home a la vez como se muestra en el vídeo a continuación.

10. Ayudándote con los botones de subir y bajar volumen para moverte en las opciones, y encendido para aceptar, tienes que seleccionar Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now.

Para comprobar el numero de versión tienes que ir al menú de Ajustes->Acerca del dispositivo-> y comprobar la version de Android.

18 Comentarios

  1. todos los pasos me salen bien pero ala ora de iniciar recovery que es volumen arriba + home + encendido no entre en el recovery se queda en la pantaya ke pone samsung galaxy s3 mini si alguien me pudiera ayudar un saludo

  2. todos los pasos me salen bien pero ala ora de iniciar recovery que es volumen arriba + home + encendido no entre en el recovery se queda en la pantalla ke pone samsung galaxy s3 mini si alguien me pudiera ayudar un saludo

  3. tengo un galaxy s3 mini, y la verdad que empiezo a desilusionarme. como puedo pasar aplicaciones a la sd? me dice que la memoria externa no es real o está emulada.

  4. el s3 mini no puede entrar en recovery con esa combinacion de botones!!! no lies a la gente…eso solo lo hace el s3. de la unica manera que se puede hacer root y wipes es con unos archivos que andan por xda. y para entrar en recovery hay que hacerlo desde adb o siendo root desde el emulador de terminal.

  5. se supone que hay que hacerlo siendo ya root no?? y despues si falla algo o va lento como se solucionaria? dado que no se puede entra en modo recovery, desde adb o siendo root desde el emulador de terminal, como se hace esoo?

  6. se sale de red el mini i8190, ya vi q pasa a varias personas, no entra ni salen llamadas como si estaria bloqueado tienes q apagarlo y se se soluciona , pero pasa de nuevo y uno no se da cuenta hasta q te dicen te llame todo el dia y tu telefono esta apagado… y tu dices q no… ves el mini y tienes q apagar y prender es un fastidio alguien sabe como corregir este problema… ayuda…

    • a mi también me pasa lo mismo, al parecer en un problema de firmware que trae de fabrica, en estos momentos estoy probando con que esta publicado en esta pagina, si al tercer dia no se desconecta los datos moviles les hago el comentari para que lo instalen.

  7. hola buenos dias tengo un problema con mi s3 mini no me reconoce l cable usb y no s l puerto xq esta nuevo y con sus pistas originales si alguien m puede ayudar se lo agradeceria

Comments are closed.