El  co fundador y CEO de Google otorgó una entrevista al sitio Wired y dejó algunas declaraciones picantes sobre sus rivales Apple y Facebook

Larry Page

Google se ha caracterizado por ser una empresa de pocos portavoces conocidos y que supo mantener una política de no agresividad sobre sus competidores en cuanto a marketing se refiere. Sin embargo, bajo el liderazgo de Larry Page las cosas han sido muy diferentes.

Page es el co fundador (junto con Sergey Brin) y CEO de Google Inc, y se estima que tiene un patrimonio de 16,7 mil millones de dólares. Sin embargo, lejos de conformarse con sus riquezas, ha tomado una incisiva determinación en posicionar su compañía en la cima del mundo. En una entrevista con el sitio Wired se encargó de atender tanto a Apple como a Facebook, demostrando que el gigante de las búsquedas no relegará terreno en ningún aspecto y que irán al todo por el todo.

Wired: Steve Jobs se sentía suficientemente competitivo como para afirmar que él estaba dispuesto a «ir a la guerra termonuclear» contra Android.
Larry: ¿Cómo les fue con eso?
Wired: ¿Cree usted que la gran ventaja de Android en la cuota de mercado sea decisiva?
Larry: Android ha tenido mucho éxito, y estamos muy emocionados por ello.

«Facebook está haciendo un trabajo muy malo en sus productos»

Con respuestas picantes, y hasta con un tinte de ironía, el madamas de Google se muestra confiado con respecto a lo que se viene para los de Mountain View. Y si bien es cierto que la empresa no ha parado de crecer en los últimos años, hay un lugar donde todavía no ha logrado afianzarse, y este es las redes sociales. Con Facebook y Twitter como grandes líderes, Google ha intentado (hasta ahora sin éxito) de sumergirse en este mundo con Google +, una excelente red social pero que no cuenta con la base de usuarios que sí posee la competencia. Al respecto, Page dijo:

Tuvimos problemas serios en la forma que nuestros usuarios comparten información, la forma en que expresa su identidad, y así sucesivamente. Y, sí, son (Facebook) una empresa que es fuerte en ese espacio. Pero también están haciendo un trabajo muy malo en sus productos. Para tener éxito, es necesario que alguna otra empresa fracase? No. En realidad estamos haciendo algo diferente. Creo que es indignante decir que no hay espacio para otra empresa en estas áreas. Cuando empezamos con la búsqueda, todo el mundo dijo: «Ustedes van a fallar, ya hay cinco empresas de búsqueda.» Le dijimos, «Somos una empresa de búsqueda, pero estamos haciendo algo diferente.» Así es como veo todas estas áreas.

En referencia a Google +, Page dijo que está «muy contento de cómo ha ido» y que se encuentran trabajando en «un montón de cosas realmente cool». Sin dejar su costado agresivo, Page resaltó que «mucho de esto ha sido copiado por la competencia, por lo que creo que estamos haciendo un buen trabajo«.

Todo parece indicar que las políticas de Google cada vez se van acercando más a las de Apple en cuanto a agresividad empresarial, y también tenemos la certeza de que  no van a abandonar sus proyectos de expansión. Todavía quedan algunos interrogantes con respecto a Google como por ejemplo que rumbo tomará Motorola, o cómo será recibido por los usuarios Project Glass. Sin lugar a dudas 2013 será un año más que importante para los de Mountain View.

Via AndroidADN