Samsung ha añadido una buena cantidad de funcionalidades para la cámara en sus dispositivos de gama alta como Smart Stay y Smart Rotate. Si quieres tenerlas puedas adquirir un Galaxy S3 o una Galaxy Note 2 o descargar la aplicación GMD Smart Rotate que hace exactamente lo mismo en cualquier Android.

Para quienes no conocen estas funcionalidades les comento brevemente de que se trata.

Smart Rotation (o “Rotación Inteligente”): esta funcionalidad utiliza la cámara frontal y cuando el teléfono rota, la cámara detecta la orientación de la cara del usuario para determinar su ángulo de visión y así ajustar la orientación de la pantalla para que sea más cómodo para el usuario.

Smart Stay: se trata de otra funcionalidad que hace uso de la cámara frontal. La pantalla del dispositivo permanece encendida cuando tenemos nuestros ojos sobre la pantalla. Si quitamos la vista de la pantalla, la misma se apagará para mejorar el uso de la batería.

GMD utiliza la cámara frontal en lugar del acelerómetro para el reconocimiento facial, lo que significa que si sostienes el teléfono en modo horizontal, incluso cuando tú mismo estás horizontalmente, el dispositivo «sabrá» que no debe girar la pantalla. Lo principal al usar la aplicación es  asegurarse de que nuestro rostro es claramente visible para la cámara frontal.

Esta aplicación sustituye por defecto la rotación de la pantalla del dispositivo y añade funciones inteligentes como:

  • Usa la cámara frontal para evaluar la posición de tu cara y decidir si la pantalla del dispositivo tiene que rotar o no.
  • Automáticamente mantiene la pantalla encendida mientras se la está mirando (sólo versión full).
  • Bloqueo de la rotación en modo horizontal o vertical.
  • Rotación plana: el dispositivo gira mientras está tumbado en la mesa o tu palma (la cámara frontal debe detectar nuestra cara).
  • Obliga a girar las aplicaciones que no permiten la rotación por defecto.
  • Posibilidad de ajustar las preferencias de rotación de acuerdo a la aplicación (sólo versión full).
  • Widget y accesos directos.
  • Se integra con GMD GestureControl y GMD Spen Control utilizando accesos directos.

Así que si quieres llevar algunas de las funcionalidades de los dispositivos Samsung de gama alta a tu dispositivo, GMD Smart Rotate es una excelente opción. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y viene en dos versiones: una versión Free que es gratuita y una versión Full que tiene un precio de 1.99 dólares. Ambas requieren Android 2.3 o superior.

Descargar GMD Smart Rotate Free (Google Play)

Descargar GMD Smart Rotate Full (Google Play)