Parece que luego de un largo tiempo, finalmente la comunidad ha encontrado una solución al problema de la Muerte Súbita que afectaba al Samsung Galaxy S3. Hoy en AndroidZone te cuento todos los detalles y qué tienes que hacer para proteger tu dispositivo de este grave problema.

El 2012 ha sido un año excepcional para Samsung, que ha cerrado el año con ganancias record. Sin embargo, no ha estado extento de problemas. A fines del año pasado, se descubrieron dos gravísimos fallos que tenían sus principales dispositivos. Por un lado, estaba la vulnerabilidad de algunos de sus procesadores Exynos, y por otro, la «Muerte Súbita» del Galaxy S3.

Vulnerabilidad Exynos

Primero se halló un grave fallo de seguridad que afectaba a varios dispositivos Samsung que utilizaban chips Exynos 4210 o 4212 como el Galaxy S3, Galaxy S2, Galaxy Note 2, Galaxy Note 10.1, Galaxy Tab 7.7 y algunos otros.

El exploit funcionaba en cualquiera de estos dispositivos y permitía obtener acceso root pero dejaba los dispositivos vulnerables a los ataques ya que las aplicaciones malware podían obtener permisos de superusuario y root, acceder fácilmente a la memoria física del dispositivo y así robar nuestros datos. Hace algunas semanas Samsung lanzó una actualización de software y corrigió dicho problema.

Muerte Súbita del Galaxy S3

Sin embargo, otro gravísimo problema lo estaban sufriendo los usuarios del Galaxy S3. El dispositivo presentaba un importante fallo que muchos comenzaron a llamar “Muerte Súbita”. Especialmente en los equipos vendidos durante el período Mayo-Julio.

Además, no era posible establecer un patrón ya que los afectados eran usuarios root, no root, dispositivos con ROMs de fábrica, con ROMs cocinadas, etc y a todos les sucedía lo mismo: su Galaxy S3 funcionaba a la perfección y de un momento para otro «moría».

La cantidad de afectados crecía día a día y Samsung no se pronunciaba al respecto por lo que los mismos usuarios comenzaron a investigar el problema. Algunos sostenían que la “Muerte Súbita” se debía a defectos en la placa madre de los Galaxy S3 comercializados desde mayo hasta julio, lo cual provocaba que «muriesen” luego de 5 o 6 meses de uso.

Otros sostenían que el responsable del problema era la memoria NAND, que se corrompía y generaba fallas en el dispositivo, dando como resultado un brick. Por su parte, otros creían que el problema lo generaba el cargador del dispositivo.

La respuesta de Samsung

Samsung no se pronunciaba al respecto pero estaba cambiando de forma gratuita los terminales que tenían este problema (aunque me he enterado de muchos casos en que los afectados tuvieron que pagar al servicio técnico).

Galaxy S3

Luego de muchas idas y vueltas, parece que por fin tenemos algo de luz sobre este tema. El desarrollador AndreiLux del foro XDA afirma haber encontrado el código que soluciona el problema. Se ha incluido en el kernel de la actualización Android 4.1.2 XXELLA liberada hace algunos días.

Poniendo nombre al responsable

Según informa, el fallo está en el chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB con firmware del 13/04/2012. Al parecer su controlador no utiliza la memoria correctamente, provocando la muerte del chip.

AndreiLux ha lanzado una versión BETA del kernel Perseus con el parche que soluciona la “Muerte Súbita”. Los primeros reportes son sumamente alentadores.

Por el momento, el firmware XELLA oficial sólo ha sido liberado por Samsung en el Reino Unido y Luxemburgo. Como estas ya llevan instalado el parche, por lo que es recomendable instalarlas para evitar problemas.

Puedes instalar estos firmwares en tu dispositivo sin importar tu región a través de Odin siguiendo este sencillo tutorial.

Tutorial Actualización Android 4.1.2 Jelly Bean (XXELLA)

La alternativa es instalar el kernel Perseus con el parche añadido. Esto se trata de una solución temporal, puesto que el parche en el kernel protege al terminal en uso “normal”.

El  kernel no se carga en modo recovery o bootloader, por lo que si entras en estos modos serás vulnerable. Sin embargo, hay nuevos parches en camino.

Pasando en limpio: el problema del exploit Exynos se soluciona a través del nuevo firmware XXELLA. El problema de la Muerte Súbita se soluciona con el software cada vez que se inicia, mediante el kernel. Los teléfonos susceptibles de tener muerte súbita son aquellos que tienen Chip eMMC tipo VTU00M revisión 0xF1.

¿Cómo reconozco la versión de mi chip?

Para ver la información sobre tu chip, debes descargar eMMC check desde este enlace. Al ejecutarlo, te mostrará todos los detalles sobre tu chip. (las secciones «Brick Bug» y «Comprobar Memoria» son irrelevantes).

Más allá de las buenas noticias, lo más grave es que Samsung siga sin informar nada al respecto. ¿Cómo puede ser que luego de tanto tiempo la firma no haya dicho nada de nada? Parece una tomada de pelo a los usuarios.

Así que por el momento la solución oficial todavía se hace esperar pero al menos ahora puedes resolver el problema y proteger tu Galaxy S3 de la Muerte Súbita.

Más información en HTCMania, XDA

ACTUALIZACIÓN: dada la gran cantidad de consultas he decidido actualizar el post con la siguiente información. Hasta el momento los únicos dispositivos afectados por esta Muerte Súbita son los Galaxy S3 de 16 GB con chip eMMC: VTU00M FW Rev: 0xF1.

85 Comentarios

  1. Si mi equipo es de este tipo eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB pero con firmware del 06/2012 sigue estando en riesgo??

  2. si tengo en mi equipo instalado el firmware superior a ese porque en samfirmware hay una version que es la XXELL4 yo tengo instalada esa tambien trae el kernel?

  3. hola mira soy de chile y me salio todo bien pero les dejo un enlace sale todo explicado pero muy bien solo este es otra cosa pero es el mismo procedimiento gracias ANDROIDZONE MUCHAS GRACIAS FELIZ YA QUE MI GALAXY S3 BLANCO NO VA A MORIR LO RECOMIENDO SIGAN LOS PASOS DEL VIDEO SOLO CAMBIA LOS FIRware

  4. Buenas tengo una pregunta soy de Venezuela y estoy por comprarme un s3 version azul, es este que sale aqui http://www.amazon.com/Samsung-Galaxy-GT-I9300-Factory-Unlocked/dp/tech-data/B007VCRRNS/ref=de_a_smtd Mi pregunta es, comprandolo en estas fechas, ya que lo mas seguro me lo compre la semana que viene, alguien podria decirme si ese equipo entra en la lista negra de equipos con muerte subita?.. agradeceria mucho de verdad que me ayudaran con una respuesta, y si no es mucho pedir podrian aclararme si ya samsung lanzo una actualizacion official que al tener mi tlf en la mano lo actualice oficialmente y solucione este fallo?… Gracias.

    • Lo mas probable es que tengas que actualizar el software, aunque que en amazon (debido a la cantidad de compras) los teléfonos suelen estar siempre actualizados ya que no han terminado de salir de la propia fabrica de Samsung cuando ya los están comprando… De igual forma debes esperar a tenerlo en tus manos para revisar la versión del firmware y asi actualizar o no. SUERTE.

  5. Hola amigo Soy de Lima, Perú a mí me ha pasado lo mismo, les copio lo que le he escrito a Samsung Mobile en Perú en el facebook, lamentablemente no me quieren ayudar tampoco porque mi celular (terminal) tiene una hendidura. Todo los consejos que pones German en este blog y los tutoriales, lo entiendo PERO EL PROBLEMA ES QUE MI S3 NO ENCIENDE PARA NADA CÓMO HACER CADA PASO QUE MENCIONAS. Si alguien de esta comunidad que muy pacientemente ha leído mi caso y me ayudan por favor… Les copio lo que le escribí a Samsung en el Facebook: «Señores de Samsung; Tengo el mismo problemas
    QUE ESTÁ PASANDO A NIVEL MUNDIAL mi S3 no arranca desde la última vez que lo
    cargué. Según me informo en internet los últimos lotes de S3 vendidos entre los
    meses de Mayo, Junio y Julio están padeciendo esto, concretamente, con la placa
    logística. Mi operador es CLARO no lo quiere cubrir la garantía, ¿por qué?
    Porque lamentablemente mi equipo tiene una hendidura muy pequeña, pero que
    perdió toda garantía. No me diga que vaya Anovo y esa dirección de Av. del Ejército
    porque hoy fui y lo mismo me dijo el que me atendió que esto no lo cubría la
    garantía. Es decir, yo estoy pasando por
    lo mismo que muchas personas porque MI EQUIPO DESPUÉS DE 6 MESES ¡¡¡
    PORQUE LO COMPRÉ EN EL MES DE JULIO 2012 !!! después de que lo dejé cargando
    por la noche no ARRANCÓ así de sencillo, soy una víctima más de esa MUERTE SÚBITA DEL S3; pero que
    maldita sea tengo una «lepra» más: la falta de garantía que perdí por
    una hendidura que ni se nota y de esto se prestan para no darme una solución NI
    MI OPERADOR NI SAMSUNG y estoy incomunicado con un equipo que más me sirve de
    pisapapeles que de otra cosa. Exijo una solución donde tampoco me saquen UN OJO
    DE LA CARA. El diagnóstico ya está es la placa logística PERO NO FUE POR ESA
    HENDIDURA vuelvo a reiterar ese golpe lo tuve a los 2 días de compra y me
    funcionó 6 meses que OH CASUALIDAD ES EL TIEMPO QUE SE HAN VENIDO A JODER TODOS
    LOS S3 de este lote vendido internacionalmente con sus placas de logística mal
    hechas!!!! Solución señores!!!

    • Mi S3 esta salvo yo tambien soy de PERU de claro, pero aun no muere no felizmente, deje un enlace de androidzone , y un comentario en el muro de samsung mobile peru en FB y su respuesta fue esta…
      Anthony: El problema que mencionas se debe a un bug de firmware que se ha presentado solamente en un número limitado de Galaxy S III de 16 GB. Se está trabajando en una actualización que solucione y prevenga cualquier futuro inconveniente relacionado a este bug, y se liberará lo más pronto posible. Si crees que tu dispositivo ha sido afectado por este bug, acércate al servicio técnico de Anovo (Av. del Ejército 542, Miraflores / Telf: 720-2200) para que nuestros expertos puedan resolver tu problema. Saludos.
      creo que tu tambien publicaste en la publicacion que yo hice, bueno espero que haya alguna solucion seguire molestando en samsung peru para ver si te dan alguna solucion, ya que el mio felizmente lo pude actualizar a este firmware y no correr riesgo, saludos.

      • Lamentablemente en la dirección que me pones YO YA FUI y me dijeron que ni de vainas cubría la garantía por esa pequeña hendidura,, cuando el problema no es el golpe sino todo lo contrario es como tú dices: se debe a un bug de firmware que se ha presentado solamente en un número limitado de Galaxy S III de 16 GB y uno de ellos es el mío.

        A alguien más le ha pasado esto????????????????????????????????????????????

    • Si todavi lo tienes busca la ayuda de otra persona sacale la b a teria ponla a cargar full, despues que este full sin la bateria lo mantiene precionado volumen bajo tecla central y la de encendido e ese momento la otra persona coloca la bateria debe de entrar y aparecerte en modo download hay conectalo a el odin intalale el XXELLA hermano deberia de arrancarte y reiniciar se lo hice a dos que tuvieron lo mismo y estan trabajando

    • Hola aqui en Chile me paso algo siomilar de un dia a otro mi Galaxy S3 no encendio nunca mas la empresa que da el servicio tecnico ANOVO en su reporte dice que esta sulfatada, siendo que he sido cuidadoso en su manejo y menos exponerlo a humedad ni menos que se moje. aun sigue en servicio tecnico espero tener respuestas la proxima semana

      • compadre me dijieron lo mismo ami, y no pude cobrar la garantia, yo tambien tenia cuidado con todo respecto al celular, pero de un dia a otro cago, esto ya hace un par de meses atras, la compañia era movistar.
        que te respondieron los del servicio tecnico al final?

        • Han sabido algo, yo tengo mi telefono en el servicoi tecnico de movistar y me dicen lo mismo, que la placa esta sulfatada siendo que siempre he cuidado mi telefono. Si saben algo porfavor publiquenlo

  6. Mi s3 tiene ese chip . Estaba esperando la actualizacion pero viendo… sigue con la version 4.0.4 supongo que no hay problema saltar version o si?

  7. Cómo es eso que aparece en el artículo de: «mientras que el problema de la Muerte Súbita se soluciona con el software cada vez que se inicia, mediante el kernel»?

    • si por favor alguna respuesta a esto? supongamos que instalo el firmware si realizo un root o una entrada al donwload mode o recovery mode pierdo el parcheo ? como funciona exactamente

  8. Hola, instale el eMMC check y salen los datos q dice en el articulo de los cuales son los que tienen muerte subuta, pero no se que hacer hace una sem el cel cumplio los 6 meses de cuando lo prendi x primera vez, que hago ayudenme no quiero q muera mi cel

  9. buenas a todos una pregunta este metodo sirve para el galaxy s3 modelo
    T999 T-mobile???en el mio viene el numero 0XF1 el VTU00M no me viene me
    aparece este MAG4FB el mio es del 8/12 entonses tengo que
    actualizar???saludos

  10. Bueno, pero lo dicho que igualmente se debe actualizar el Kernel con el parche Perseus, es correcto, o solo se requiere actualizar la ROM. Gracias

  11. Lamentablemente Anthony en la dirección que me pones YO YA FUI y me dijeron que ni de vainas cubría la garantía por esa pequeña hendidura,, cuando el problema no es el golpe sino todo lo contrario es como tú dices: se debe a un bug de firmware que se ha presentado solamente en un número limitado de Galaxy S III de 16 GB y uno de ellos es el mío.

    A alguien más le ha pasado esto????????????????????????????????????????????

  12. Buenas tardes, tengo una consulta, mi S3 es de 16GB android ICS 4.0.4 chip eMMC VIS00M FwRev 0x00, XXLEF, hay alguna posibilidad de que sufra de muerte subita?

  13. quiero comprarme en estos días el samsung galaxy s3 pero tengo miedo as vivir tensionado con la muerte subita? Que me aconsejannnn!

  14. Ya hice la actualización a XXELLA, ¿con ello ya mi Samsung galaxy S3 ya no sufrirá muerte súbita?
    Gracias de antemano por la respuesta.

  15. GTI9300 ( TTT )
    PDA: I9300UBEMA1
    CSC: I9300UUBELL1
    Fecha de Compilacion : 04.01.2013
    Cambios: 789635

    soy de Panama acabo de actualizar a esto corrigue esto la muerte subita

  16. Cual es la diferencia entre el Chip VTU00M y el VTY00M porque en algunos post hablan de un chip y en otros hablan del otro.

  17. hola, he actualizado a esas verciones y ahora estoy en la la XXELLA como banda base y en numero de compilacion XXELLC, la vercion española.El problema es q haciendo un chequeo con la aplicacion eMMC chek me salia como chip seguro y ya se que era o es para los galaxy s2 y algun otro terminal pero no para los s3,bien la aplicacion se actualizo y no se si ahora le vale tambien para los s3,lo digo porque ahora me sale como chip en peligro.Que me recomendais actualizar a la vercion UK o LUX?
    por lo q tengo entendido todas las que tengan la vercion XXELLA como banda base ya no tenia peligro y son las oficiales nada de rom cocinadas.

    saludos

    • Buenas,lo he vuelto actualizar a la vercion UK y al hacerle un chequeo con la aplicacion eMMC chek me sigue saliendo chip en peligro…me debo fiar de esta aplicacion..? o es que aun no se a solucionado la MUERTE SUBITA DEL SAMSUNG GALAXY S3.

  18. A mi me pasa algo similar CONEL MINI S3 SE APAGA SOLO aunq si vuelve a encender de forma normal pero se apagA hasta 3 veces al dia, esta solución q dan me podria servir??

  19. buenos dias disculpen no se mucho sobre estp resulta que mi telefono tiene todas las caracteristicas para fallar por desgracia!!! si ya tengo la 4.1.2 oficial debo actualizar a xella????

      • Corrijo,que yo di por hecho que tendrias la actualizacion oficial XXELLA…Mira en ajustes-acerca del dispositivo y donde dice vercion de banda base si tienes la XXELLA no hace falta que lo actualizes,si no es a si deberias actualizar a la ultima rom oficial de samsung, 4.1.2(XXELLA)

  20. Si esto está muy bien, pero a mi se me congela precisamente desde que instalé la actulización…! a ver si va a ser que por instalarla se ha instalado la solución pero mi chip de memoria ya estaba dañado y ahora se ha quedado entre vivo y muerto.. en fin, lo voy a llevar al SAT dentro de poco xq así no se puede funcionar.

  21. tengo un galaxy note gt-n7000 versión 4.0.4 de android como hago para evitar la vulnerabilidad exynos e leído que tengo que hacer un Downgrade hacia Gingerbread 2.3.6 y con eso resuelvo el problema sera cierto

  22. ise todo lo del post pero al ejecutar la app del eMMC me dice que el chip esta el riesgo

  23. hola soy de costa rica hace unos dias empeze a escuchar eso de la muerte subita del s3, dicen q los mas bulnerables a esto son los primeros modelos q salieron y de hecho los de coloor blanco. el mio es de color azul sin embargo con la aplicacion eemc check mi chip dice q se encuentra en peligro. me dijeron q actualizar a JELLY BEAN 4.1.2 resolveria el problema entonces busque actualizacion y me instalo la 4.1.2 pero mi banda base dice I93000UBELLI…….. NO DICE XXELLA mi pregunta es si todavia soy vulnerable ala muerte subita. o por lo contrario me veo obligado a usar este tutorial de este post para actualizar ya q mi telefono no le he tocado absolutamente nada todo lo q le he metido son actualisaciones de samsug…esa seria mi pregunta y agradeseria q me evacuaran esa duda.

  24. buenas tardes decir solo que mi movil se me estropeo el otro dia la toma del cargador lo mande al SAT y me dijeron que no le encontraban ningun problema asique cansado decidi arreglarlo yo(era subir con un alicate muy fino la lengueta de la toma del cargador)bueno y en el SAT me han instalado 4.1.2 con XXELLA asique parece que estan empezando a reconocer el problema aunque sea discretamente xd

  25. Mi samsung S3 le sucedio ese problema lo tenia cargando y despues se apago y fue todo solo encendia hasta el logo y de alli no pasaba y solo entra en modo download, y en mi pais no hay tienda samsung o no la he encontrado me podrian ayudar con alguna solucion para tratar de arreglarlo. Honduras C.A

  26. tengo el problema de la muerte subita en mi s3 ya actualize a xxella pero no me deja actualizar el kernel de perseus, con la actualizacion de xxella se soluciona el problema?

  27. Compre un s3 el 18 de febrero no
    actualice nada y en menos de una semana presento la llamda muerte
    subita, hoy lo cambie por un completamente nuevo actualice el firmware
    al 4.1.2 con version de banda base bell1 y numero compilacion bell6 y
    dice version de kernel del lunes 31 de diciembre. Siguiendo los pasos
    del tutorial chip vtu00m FwRev : 0xf7 y finalmente dicen NO. Chip
    seguro.

    por lo tanto en teoria basandonos en esos datos mi equipo estaria libre de sufrir una muerte subita? desde ya muchas gracias.

  28. Hola, yo tengo un galaxy S3, de 5 meses. no para de quedarse congelado y reiniciarse desde ayer… me he bajado la app y tengo el chio defectuoso…. pero yo ya tengo instalado el ultimo software el 4.1.2 desde que salió y ha sido ahora que me está fallando… no sé que hacer…

  29. hola escribo desde uruguay , ami me paso esto , estaba cargando el celu y lo dquice desbloquear para usarlo y se tranco y se apago , le saque la bateria y nada y dije bueno adios galaxy s 3 , por ultimo lo deje cargando toda la noche y que sea lo que sea, al otro dia empeze aquerer prenderlo y nada , cuando lo desenchufe bualaaa se prendio solito aproveche a llevarlo a los de claro lo actualizaron ,AHORA LAS DOS DUDA:
    COMO SE SI TIENEN 4.1.2 Jelly Bean ? Y LA OTRA DUDA es si ya tiene la actualizacion y paso el eMMC de nuevo lo de SI .CHIP CON PELIGRO SIGUE SALIENDO

  30. tengo jelly bean 4.1.2 desde hace unos meses se instaló de manera automática la actualización. Sin embargo mi móvil ha comenzado a fallar desde hace 2 días, se traba de tal manera que no reacciona sino quitando la batería, se sobrecalienta de manera excesiva y luego tarda en prender. He borrado aplicaciones pero sin obtener éxito el Galaxy S3 se sigue quedando colgado a veces en la pantalla de inicio de «Samsung» o se queda pegado en cualquier momento, ya sea mientras lo estoy usando o si lo tengo en stand by. Le doy buen uso al equipo pues nunca se ha mojado ni ha sufrido caidas fuertes. Auxilio! He instalado la app para verificar el eMMC Brickbug y mi equipo es susceptible a muerte súbita!!! Tiene el Código VTU00M revisión FwRev 0xF1. No se que hacer! pues si lo llevo al CAC donde lo adquirí lo más seguro es que me dejen sin el móvil un buen tiempo restaurando los valores a los de fábrica, eso sin contar que perderé toda mi información, lo de menos es hacer el respaldo pero tengo miedo de que mi móvil se muera :( p.d adquirí el móvil en tienda autorizada, equipo nuevo hace 7 meses exactamente

    • Hola Eli me pasó lo mismo… prueba con descargar todas las fotos, videos y música que por derecto se guardan en la memoria interna del cel haslo a través de kies y luego los eliminas de tu S3, suerte.

  31. Buenas tardes quice ponerle otro software a mi s3 i9300 y solo arrancaba con el logo de Samsung lo lleve a la garantia y me dijeron q la avía perdido lo lleve a otro lugar a q le cargaran el software de nuevo y dicen q la solución es comprar la tarjeta lógica nueva. Es cierto esto? Ya no tiene solución ? Me podrían asesorar

  32. Señores el Firmware I9300XELLA funciona bien, el asunto es que no reconoce las Sim Card de LA, yo soy de Panamá y realice la actualización y el celular esta super bien no se congela, pero ahora no puedo hacer ni recibir llamadas ya que es de UK, hay algún firmware para LA que repare el daño que podamos instalar y que a su vez solucione la muerte súbita?? el de panama es I9300UBEMH2, con este mi sim funciona, la pregunta es? soluciona también la muerte súbita?

  33. hola amigos , les escribo de paraguay , quisiera saber donde llevar mi s3 , ya que en paraguay no hay representante de samsung ,

  34. hola, por favor ayuda, mi s 3 t-999 se apagó de repente y no encendió más. Podrían publicar que hacer en ese caso.
    El teléfono no entra en ningún modo de restauración.

  35. Creo que acabo de sufrir » muerte súbita» en mi samsung s3. Como puedo solucionarlo ahora.?

  36. SOY DE COLOMBIA
    ME PUSE ACTULIAR UN Sii WiMAX DE JAPON CON ODIN Y UN FIRMWARE DE SII LATINOAMERICA TODO FUNCIONO CORRECTAMENTE DESDE EL ODIN PERO SE ME FUE LA LUZ Y NO TERMINOEL PROCESO DE INSTALACIÓN Y EL CEL YA NO PRENDE NI DA IMAGEN
    ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO HACER

  37. y cuando ya estas en muerte subita , no deja odyn instalar nada y el product name queda bacio , ahi es el problema que hacer , en mexico quien cambia el emmc , y cuanto cobran diganme porfabor

  38. EL título del post no debe ser Cómo resolver muerte súbita, esto indica que si ya la tengo aquí me dicen cómo arreglarlo. El título debería ser Cómo prevenir muerte súbita

  39. Hola, yo tengo una duda
    tengo mi s3 y la aplicacion eMMC check, y me dice que tengo el maldito chip VTU00m FwRev: 0xf1 y me marca que si, que el chip tiene peligro.
    de vez en cuando me sale el famoso bug de samsung que no inicia el telefono, hasta sacarle la bateria y reiniciarlo. mi pregunta es, tendre problema al hacer root y cambiar la room por una cocinada? con la version actual de android que tiene mi dispositivo, la 4.3, estoy protegido de muerte subita y demas fallos de este chip? gracias por vuestra ayuda, ya me direis algo, saludos!

  40. hola de repente mi celular se colgo le saque la pila y ahora al prender se queda pegado en el logo de galaxy s3 y de ahi no pasa que sera?

  41. Mi samsung s3 no prende, no carga, no entra en modo recovery ni en download, que puedo hacer?

  42. y si mi samsung ya sufrio la muerte subita . no prendio mas…mantengo presionado el boton de encendido, vibra pero no prende, necesito cambiar la placa? o tendra algun arreglo…

  43. Hola soy de chile mi galaxi grant se apago solo y ya no a buelto a prender que devo hacer espero su ayuda gracias

  44. hola gente yo me llamo ilyass bj soy de España tengo un samsung galaxy s3 que se ha muerto o no se que le habrá pasado solo he instalado una app de batería rinecio el móvil solo y ya no quiere encenderse lo mete a cargar y no carga pero cuando lo conecto a mi pc se lo reconoce el pc pero no sale nada en el movil

  45. Como se denomina cuando haciendole Software al S3 mini I8200n se desconecte accidentalmente y el mismo no prenda, ni vibre, ni nada por el estilo? Ni siquiera una pieza denominada «JIG» he podido hacerlo entrar en modo Download… Ayuda por favor!!!

  46. hola tengo un samsung note n7000 lo deje cargando y a la mañana ya no quiso encender intente de todo pero al conectar solo muestra q carga y se vuelve apagar entraen modo download pero solo conectado al usb y asi mismo no me deja darle para cargar en odin ya q se vuelve apagar que puedo hacer

  47. Hola… muy buena explicación, pero entiendo que eso es «antes» que suceda la muerte súbita. Ahora si ya el problema sucedió, hay una forma de reparar falla???

  48. Hola, mi s3 amanecio con la pantalla pegada en samsung 3 GT-I9300, le saque la bateria y lo volvi a encender y seguia en lo mismo, trate de entrar en modo recovry y no pude y ahora cuando lo enciendo la pantalla sale blanca con rayas….
    Ayuda porfavor nose que hacer, solo quiero recuperar las fotos

Comments are closed.