Hace unos días una grave noticia corrió en la blogosfera y dejo asustados a muchos usuarios del Samsung Galaxy S3. El smartphone estrella de Samsung había comenzado a sufrir un grave problema que generaba la «Muerte Súbita» de este dispositivo.

El problema era tan grave que ni siquiera podía entrarse en modo download, algo que nos hubiera dejado tranquilos a todos ya que desde este boot es posible reinstalar cualquier tipo de firmware. No obstante, Muerte Súbita» continuaba siendo posible acceder al modo recovery, aunque no dejaba instalar nada.

A esto se le sumó otro gran bug de seguridad relacionado con el kernel de los procesadores Exynos del S3 como del S2 y Note 2. A través de este bug, pueden realizarse inyecciones de código en el kernel y la memoria RAM para obtener acceso root y acceder fácilmente a la memoria física del dispositivo y así robar los datos.

Afortunadamente Samsung respondió rápidamente lanzando un parche de seguridad que nos permite solucionar este exploit de los procesadores Exynos.

4 Comentarios

  1. Ya lo instale, pero al tercer intento mediante kies, dos veces se quedo en 7% y 0% respectivamente, tuve que reiniciar el telefono con power+volumen abajo+home para que kies pudiera actulizarlo, me asuste pensé que perdía el SGS3 para siempre. que tan cierto es que con esta actualizacion se cierra el exploit para resetear el binary counter? mi SGS3 es de claro pero le cambié la rom unbranded y el csc a reino unido para recibir actualizaciones y hasta ahora solo esta falla tuve.

  2. BUENAS YO ME COMPRARE EL S3 PERO COMO LO PUEDO ACTUALIZAR EN EL MISMO TELEFONO SIN UTILIZAR LA PC

Comments are closed.