Desde que supimos la existencia del Sony Xperia Z antes conocido como Sony Yuga hemos estado siguiendo los rumores de este dispositivo que pretende convertirse en uno de los mejores smartphones del 2013.

Han sido varias las filtraciones que poco a poco nos han dejado ver el diseño y las características del Sony Xperia Z, e incluso su fecha de lanzamiento en el CES 2013, pero lo cierto es que nada en el mundo de la rumorologia es concreto hasta las presentaciones oficiales.

Sony presento el Sony Xperia Z

El Sony Xperia Z ha sido presentado hoy junto al Sony Xperia ZL de forma oficial en el CES 2013, donde la japonesa ha dejado ver las características con las que pretende hacer de su buque insignia un digno competidor del iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3.

Sony Xperia Z: Diseño

Al ver las imágenes oficiales podemos apreciar su excelente diseño en todo su esplendor. Este continua con las lineas generales de la gama Xperia, luciendo una carcasa relativamente cuadrada de bordes ligeramente redondeados que le dan a esta pieza de hardware toda la presencia y seriedad de un dispositivo estrella.

Sus dimensiones, alcanzan los 139 mm de largo por 71mm de ancho, con un espesor de tan solo 7.9 milímetros en ambos los lados y un peso con batería incluido de 146 gramos.

Sony Xperia Z: Pantalla

Al ver su elegante diseño, notamos rápidamente que sus delgados bordes dejan todo el protagonismo a una increíble pantalla de 5 pulgadas que ofrece una resolución Full HD (1080×1920p) con tecnología Mobile Bravia Engine 2 y un cristal resistente a arañazos.

Sony Xperia Z: Procesador

Dentro del Sony Xperia Z todo continua siendo espectacular, ya que este dispositivo posee una memoria RAM de 2GB y se encuentra potenciado por un procesador Quad Core Snapdragon S4 Pro de Qualcomm a 1.5GHz y la GPU Adreno 320, una combinación ya utilizada por el Nexus 4 de Google.

Sony Xperia Z: Cámara

La cámara es otro de los puntos fuertes del Sony Xperia Z que cuenta con un sensor utilizado en muchas cámaras compactas de la compañía, el Exmor RS de 13 megapíxels. Este es capaz de tomar imágenes e incluso grabar vídeo en HDR como el Oppo Find 5.

Por otro lado, en su frente, este dispositivo cuenta con un sensor de 2 mpx destinado a las vídeo llamadas.

Sony Xperia Z: NFC

Al igual que otros dispositivos de gama alta como el Samsung Galaxy S3, el Sony Xperia Z vendrá con la tecnologia NFC, sin embargo, Sony ha desarrollado algunos accesorios para potenciar el uso de esta tecnología. Entre estos, se encuentra unos altavoces externos que no necesitarán de cables para la reproducción y comenzaran a funcionar con solo acercarlos al dispositivo.

Sony Xperia Z: certificación IP55 y IP57

Uno de los caballitos de batalla del nuevo smartphone de Sony, serán sus certificaciones IP55 y IP57 que le otorgan una protección contra el polvo y el agua hasta 1 metro de agua por 30 minutos.

Sony Xperia Z: Batería

Sony también ha sabido captar la necesidad imperiosa de aumentar la vida útil de las baterías en los smartphones actuales, y para ello ademas de incluir una gran batería de 2.330 mAh, ha desarrollado un modo de espera de bajo consumo llamado Stamina, que aumenta en un 400% el tiempo de Standby.

Sony Xperia Z: Disponibilidad

Lamentablemente Sony no ha dado datos concretos acerca de su fecha de lanzamiento, pero sabemos que este estará disponible en todo el mundo a partir del primer trimestre del año en tres colores, negro, blanco y purpura.

La capacidad de almacenamiento no estará limitada a la memoria interna ya que tendrá soporte para tarjetas microSD de hasta 32GB y contará con versiones de 16 y 32 Gb.

Via | AndroidADN