En el día de ayer, Sony presentó el nuevo Xperia Z, un nuevo dispositivo de gama alta que realmente promete. ¿Tendrá lo necesario para derrotar a uno de los mejores smartphones actuales? Averigüemoslo: Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy S3.

Como recién les comenté, el nuevo buque insignia de Sony ya ha visto la luz. El Xperia Z es una de las grandes apuestas de la firma para tratar de acercarse a los líderes del mercado de dispositivos móviles como Samsung y Apple. Si bien lo que definirá eso será el rendimiento que tenga cuando comiencen a utilizarlo los usuarios, podemos hacernos una idea de lo que será comparándolo con otros teléfonos de gama alta. Más allá de su grave problema de «Muerte Súbita», el Galaxy S3 sigue siendo un verdadero referente cuando de smartphones Android se trata así que me pareció una buena idea compararlos a ver con qué nos encontrábamos.

Samsung Galaxy S3 vs Sony Xperia Z

Pantalla

El Galaxy S3 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pixele, una densidad de pixeles de 306 ppi y la protección Corning Gorilla Glass 2.

Por su parte, el Xperia Z viene con un panel de 5 pulgadas que ofrece una resolución Full HD (1.080 x 1.920 pixeles), tecnología Mobile Bravia Engine 2 y cristal resistente a los arañazos. Además, este smartphone incorpora las certificaciones IP55 y IP57 que le otorgan protección contra el polvo y el agua.

Procesador, GPU y RAM

El buque insignia de Samsung incorpora un procesador Exynos 4412 Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1.4 GHz que vienen acompañados de una GPU Mali-400MP y 1 GB de RAM.

En tanto, el Xperia Z integra un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5GHz, GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM.

Memoria

El Samsung Galaxy S3 viene en tres versiones: 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de ampliarla hasta los 64 GB con tarjetas micro SD, mientras que el Xperia Z estará disponible en versiones de 16 y 32 GB, ampliables hasta 32 GB con micro SD.

Cámaras

El Galaxy S3 incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con capacidad para tomar fotos de 3.264 x 2.448 pixeles, autoenfoque, flash LED, capacidad para grabar video a 1080p y varias características interesantes como la posibilidad de grabar y tomar fotos al mismo tiempo, detección de rostro y de sonrisa, geo-tagging, estabilización de imagen y mucho más. La cámara frontal es de 1.9 megapíxeles.

Sin embargo, el Xperia Z no tiene nada que envidiar ya que cuenta con un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles que viene con autoenfoque, flash LED y capacidad de grabar video a 1080p y tomar fotos e imágenes en HDR. Por su parte, la cámara frontal es de 2 MPx.

Conectividad

El actual buque insignia de Samsung incorpora grandes opciones de conectividad como Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, NFC, Bluetooth 4.0 con A2DP, EDR, GPS con A-GPS y soporte para GLONASS, puerto micro USB 2.0, acelerómetro, sensor de proximidad, brújula, barómetro.

El Xperia Z incorporará Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, NFC, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y GLONASS, acelerómetro, sensor de proximidad, brújula entre otras cosas.

Sistema Operativo

El Samsung Galaxy S3 fue lanzado con Android 4.0.4 ICS pero ya fue actualizado a Android 4.1 Jelly Bean en casi todos los mercados. Por su parte, el Xperia Z saldrá al mercado con Android 4.1 Jelly Bean pero Sony promete una actualización a Android 4.2 poco después de su lanzamiento.

Batería

El Galaxy S3 incorpora una batería Li-Ion de 2100 mAh que permite hasta una duración de 21 horas y 40 minutos en 2G y hasta 11 horas y 40 minutos con 3G, mientras que el Xperia Z incorpora una gran batería de 2330 mAh y ha desarrollado un modo para consumir menos llamado Stamina, que aumenta en un 400% el tiempo de Standby.

Aquí les dejo un video para que vean de lo que estamos hablando:

A pesar de que es una comparación algo desigual ya que el Galaxy S3 fue lanzado hace ya varios meses, me pareció una buena idea para medir el nuevo Xperia Z de Sony y ver dónde está parado. Este nuevo dispositivo será lanzado el próximo mes de marzo en tres colores: negro, blanco y púrpura.

¿Qué te parece este nuevo smartphone? ¿Tendrá lo necesario para poder competir palmo a palmo contra los principales dispositivos de la industria?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

9 Comentarios

    • lo unico que tiene de mas el Xperia es la camara y creeme que ni eso es fuerte… tengo un Xperia S y la camara del S3 me da 3 vueltas…

      • Eso es debido a que el controlador de la cámara del Xperia S tiene fallas, no estabiliza la imagen antes de tomar una foto y estas suelen ser de mala calidad, Sony lanzó una actualización y puede que no la tengas, prueba tomar fotos en un Xperia Arc S, yo lo tengo y captura mejores fotos que el Galaxy SIII (que también tengo) e incluso que el Xperia S.

  1. Me pareceria perfecto el Xperia si no se pusieran tan niñas con el botloader los de sony… y si tuviera un flash decente como el s3, por que el flash del Xperia, de TODOS LOS XPERIA en lugar de dar luz dan lástima….

    • por eso se supone que incorpora el sensor Exmor RS por la condiciones de luz y mi xperia arc s tiene mucho mejor flash que el sg s3 ahora que será este jajaja

      • Estoy de acuerdo yo tengo el arc a pesar de la poca luz salen mas claras las fotos en la noche… el S2 las fotos en la noche no se ven. jaja

  2. Lo único que me importa de un celular es la camara de fotos y por supuesto…. sería un desperdicio gastar tanto dinero y que se me caiga al agua…
    Sony: I LOVE YOU!

  3. Xperia Z voy por ti! seras mi proxima adquisicion!! aunqe vayas a costar $ 11,356 pesos :|
    bien vale la pena.. solo espero que el audio por medio de audifonos se escuche muy bien porqe en el xperia s me dejo mucho que desear

Comments are closed.