Nuance, desarrollador de Swype, acaba de anunciar una nueva versión del famoso teclado. La nueva versión incorporará varias novedades entre las que se destaca Living Language, una funcionalidad que confía en los usuarios para mejorar la predicción y velocidad de escritura.

Swype es, posiblemente, el teclado más popular para Android. Últimamente han salido otras aplicaciones que imitan su estilo de escritura, como Swiftkey Flow por ejemplo, y por eso Nuance quiere seguir innovando para diferenciarse de sus competidores. La compañía ha lanzado una nueva versión de Swype la cual incorpora grandes novedades.

El motor de corrección se ha mejorado, y el nuevo Smart Editor ahora analiza la oración completa, disminuyendo los errores y sugiriendo la mejor sustitución basada en el contexto de lo que estamos diciendo y no sólo el orden de las palabras. Además, ahora hay 12 nuevos idiomas, entre los que encontramos al catalán, croata, checo, griego, hebreo, malayo, rumano, eslovaco, turco, tailandés, vietnamita y ucraniano.

Sin embargo, más allá de que todo eso es importante, la nueva funcionalidad que se destaca es Living Lamguage. Ahora la aplicación contará con la ayuda de los usuarios para personalizar aún más el teclado en función de las palabras que más utilicen. Para ello tendremos que conectar Swype en línea a través del servicio llamado Swype Connect, y compartir nuestros datos para ayudar a mejorar la predicción y corrección automática de la aplicación u optar por dejar que Living Language se actualice automáticamente con palabras nuevas. Además, ahora Swype es capaz de reconocer una palabra que se puede convertir en tendencia en una determinada zona como por ejemplo la palabra «CES» en Las Vegas en los próximo días.

Ya puedes descargar esta nueva versión de Swype desde este enlace.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

1 Comentario

  1. Deberían poder dejar hacer un respaldo de las palabras q uno agrega, en caso de querer reinstalarlo o querer cambiar de móvil.
    Algo así como el respaldo del chat en WhatsApp.

Comments are closed.