Desde que Apple presentó Siri en 2011 con el lanzamiento del iPhone 4S, ha habido una suerte de explosión de asistentes personales. Si bien ya existían algunos, Apple popularizó este tipo de apps. Nuance está trabajando en un rival para Siri y Google Now cuyo nombre código es Wintermute, una aplicación multi-plataforma basada en la nube que dice ser la «evolución de los asistentes virtuales».

Matt Revis, vicepresidente de Nuance, dijo a The Next Web que la compañía «quiere ser totalmente agnóstico en cuanto a plataformas». En lugar de encerrar a la gente en Android o iOS, la firma quiere que su aplicación esté basada en la nube para que la gente pueda utilizar Wintermute desde cualquier ordenador, teléfono o tablet e incluso televisores. En una demostración, un representante de Nuance le pidió a un televisor que «ponga el partido» y el aparato sintonizó el juego de Notre Dame. La app realizó automáticamente una conjetura acerca de qué partido el representante quería ver basándose en costumbres, canales y programas que hemos visto con anterioridad. Es decir que Wintermute no sólo recibe órdenes sino que las interpreta en base a la información que posee sobre nosotros.

Además, al igual que Siri, el asistente tiene su propia personalidad y puede respondernos a ciertos pedidos con algun chiste (como cuando en el video se pide música de los Rolling Stones).

En las demostraciones que realizó Nuance, la aplicación funcionó a la perfección, ejecutándose muy rápidamente, pero habrá que ver qué sucede cuando la información que deba manejar sea mayor ya que al tratarse de un «verdadero asistente personal», deberá tener mucha información sobre nosotros.

Todavía no sabemos cuando Wintermute estará disponible, aunque ya sabemos que Nuance ha firmado un acuerdo con la firma china ZTE para incorporarlo en sus próximos modelos.

Aquí les dejo un video que demuestra como funciona esta aplicación:

http://www.youtube.com/watch?v=A5pzzJaWfbo

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Engadget