Según estudios, Asus & Acer pretenden incrementar sus ventas de tablet de 7 pulgadas en 2013

nexus-7

Más allá de ser el mejor tablet de 7 pulgadas, el Nexus 7 ha impuesto un nuevo paradigma en los dispositivos de 7 pulgadas, que es la relación calidad-precio; por apenas $200 es posible conseguir este tablet de formidables especificaciones que sin lugar a duda ha revolucionado el mundo Android. Esta creación conjunta de Google y Asus ha hecho que los fabricantes ajusten sus producciones para tratar de imitar la fórmula que hasta el momento ha tenido un éxito rotundo.

Según un estudio reciente de CLSA Asia-Pacific Markets estiman que los tablets sin marca alcanzarán el número de los 100 millones de dispositivos para 2013, y para contra restar este número abrumador Asus y Acer pelearán por inclinar la balanza a su favor como elecciones de mayor jerarquía sin elevar demasiado el precio.

Según estudios, Asus pretende continuar la producción de dispositivos de 7 pulgadas en el primer cuatrimestre del año cuyos precios oscilen entre $120 y $300 tal y como lo hicieron con el Nexus 7 y el MemoPad el cual se puede conseguir por $170.

Por el lado de Acer, gracias al éxito de su tablet Iconia B1, el cual tiene un precio de $160, los taiwaneses tienen en mente lanzar más modelos Iconia para cubrir mayor cuota de mercado. Según su Vicepresidente, Scott Lin, las variantes de 8 y 10 pulgadas costarán entre $200 y $230.

En cuanto a los objetivos de venta, Asus planea lograr las 12 millones de unidades vendidas para 2013 mientras que Acer 1.8 millones.

Sin lugar a dudas que el mercado de las tabletas de 7 pulgadas ha emergido con mucha fuerza, y son cada vez más las marcas y modelos que pretenden entrar. Por lo pronto, el Nexus 7 se mantiene como el rey de las 7 pulgadas ya que además de soporte Google ofrece una inmejorable relación calidad-precio en un tamaño que parece haber calado hondo en el gusto de los usuarios. A mayor competencia mejor productos y menores precios, por lo tanto celebro que así sea!

Tu que opinas de los tablet de 7 pulgadas? Tienes uno? Deja tu comentario en la sección de más abajo

Via | FocusTaiwan