BlackBerry (anteriormente conocida como RIM) acaba de anunciar en una conferencia de desarrolladores que su nuevo sistema operativo BB 10 pronto podrá ejecutar aplicaciones y funcionalidades de Android 4.1 Jelly Bean.

BlackBerry 10

Una de las características más sobresalientes del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 es la capacidad de soportar aplicaciones de Android, dando acceso a la plataforma a una gran cantidad de aplicaciones.Sin embargo, la implementación de Android en BlackBerry 10 no es demasiado buena por el momento, y de hecho, se basa en una versión de Android que está por llegar a los dos años de edad.

BlackBerry es conciente de ello y por eso anunció en una conferencia de desarrolladores llevada a cabo en el día de hoy, que eventualmente soportará aplicaciones y funcionalidades Android 4.1 Jelly Bean. Todavía no está demasiado claro cuando llegará ese momento. Tengamos en cuenta que Google ya ha ido más allá y ya ha lanzado Android 4.2 y en algunos meses presentará Android 5.0 Key Lime Pie, por lo que si BlackBerry no se apura, podría quedar nuevamente algo relegada en cuanto al soporte de apps y funcionalidades Jelly Bean 4.1.

Además, BlackBerry también dio a conocer un par de nuevos dispositivos para desarrolladores, incluyendo el BlackBerry 10 C Dev Alpha, un modelo de teclado equipado que permitirá a los desarrolladores personalizar sus aplicaciones para la próxima BlackBerry Q10.

BlackBerry 10-

Muchos esperaban que la firma canadiense diera a conocer algunas cifras acerca de las ventas del BlackBerry Z10, su gran apuesta para este 2013, pero eso no sucedió y hubo que conformarse con un vago «ha superado nuestras expectativas».

Más información sobre el BlackBerry 10 en una comparativa con el Galaxy S3 en este enlace.

Sea como sea, parece la reorganización le ha venido muy bien a BlackBerry, quien está demostrando que está yendo en la dirección correcta con sus dispositivos y su sistema operativo. ¿Será suficiente para volver a los primeros planos en el mundo de los smartphones?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Crackberry

1 Comentario

  1. las aplicaciones de android 4.2 y 4.1 son las Mismas lo que funciona en 4.2 funciona en 4.1

Comments are closed.