Aparecieron unas capturas de pantalla de lo que aparentemente sería el sistema operativo de un dispositivo no anunciadio conocido como Samsung SmartWatch, las imágenes a continuación

altius11

Hace unos días nos llegaba la data de que el Proyecto J de Samsung no se trataba de un dispositivo sino de una serie de modelos entre los cuales se estimaba que estarían el Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy S4 Mini y un modelo más extraño llamado Altius, el cual se pensaba que era una contra-medida al Apple iWatch.

Sin embargo, como siempre suele suceder con los rumores, hay que tomarlo con calma puesto que puede tratarse de un fake. Es sabido que Samsung utiliza nombres en clave como «altius» para sus productos, pero claro está que de ser real el dispositivo no llevará este nombre. Otro dato es que Samsung no suele usar los nombres en clave de sus dispositivos en la pantalla de inicio, cosa que nos hace dudar un poco la veracidad de las imágenes.

Otros datos desalentadores es que la interfaz de usuario no cumple con las directrices de Samsung UX y Samsung nunca utiliza el efecto espejo en su marca como se ve en la tercera y quinta imagen. Otro dato es que en dos imágenes figura el nombre «altios» y no «altius».

Tu que crees? Está Samsung desarrollando un smartwatch o es todo un engaño?