El excelente servicio de Google Noticias ahora tiene un cliente para Android llamado News, desarrollado por andnexus, y ya está disponible para descargar desde Google Play

news_Entre los muchos servicios que ofrece Google encontramos Google Noticias, un «compilador» de fuentes de noticias que son filtradas por tema y zona de acuerdo a nuestra selección previa. Ahora, también podremos leerlo desde nuestro Android gracias a News, un cliente de Google Noticias para Android.

Con una interfaz que mantiene la estética Holo, News nos brinda la posibilidad de manejar las fuentes seleccionadas de manera sencilla y atractiva con pestañas para navegar en los distintos apartados de la aplicación.

Especialmente cómodo para tablets, la interfaz se lee mejor en modo apaisado puesto que se torna de dos columnas siendo la navegación más eficaz dentro de los contenidos.

news_4

Sin embargo no todo es bueno ya que News sólo nos muestra una sola fotografía cuando seleccionamos una nota y para acceder a ella deberemos ingresar a través del navegador, algo similar a lo que sucede con Google Currents. Pero más allá de estos inconvenientes, News es una formidable aplicación que nos permitirá informarnos sencilla y rápidamente de aquello que más nos importa.

News ya se encuentra disponible para descargar de manera gratuita en Google Play y requiere Android 1.6 o superior.

News