El popular navegador de Internet se ha actualizado a su versión 19 tanto para escritorios como para móbiles

firefox

Mozilla cumplió con lo que tenía estipulado en su calendario de actualizaciones y ya ha lanzado Firefox 19, la nueva versión de su navegador tanto para móviles como para escritorio, y aunque son pocas las novedades que encontramos siempre es bueno mantener actualizado nuestro navegador.

Si bien muchos han criticado su versión móvil debido a sus altos requerimientos y poca velocidad, Firefox 19 ha reducido los requerimientos ya que los mismos piden un procesador de 600 MHx y no 800 MHz como antes; esto seguramente es fruto de una optimización de la aplicación ya que también se le ha añadido soporte para el chino tradicional y el simplificado.

La característica sobresaliente de Firefox 19 es la incorporación de soporte para temas que nos permitirá personalizar la barra de búsqueda del navegador con temas y diseños que se pueden descargar desde el sitio de Mozilla. Para cambiar el tema Firefox debemos dirigirnos a Menú -> Herramientas -> Complementos y hacer click en el acceso directo para ir a la web de complementos en donde encontraremos la selecciones de temas en la que podremos el que más vaya con nuestro gusto.

firefox-19

A mi criterio, y un escalón por debajo de Dolphin y Chrome, Firefox es uno de los mejores navegadores para Android que ofrece algunas características especiales y se torna principalmente útil si eres usuario de la versión de escritorio. Firefox 19 ya esta disponible para descargar desde Google Play de manera gratuita, y la versión de Android requerida varía según el dispositivo.

Firefox 19 (Google Play)

Firefox 19 (Escritorio)