Samsung está desarrollando el Galaxy Discover, un smartphone que tendrá una gran particularidad: vendrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero no contará con su clásica interfaz TouchWiz.

Galaxy Discover-

Así es, finalmente Samsung abandonará su histórica interfaz (al menos en este dispositivo). El Galaxy Discover es un teléfono de gama baja que será lanzado en los Estados Unidos y que vendrá con Android 4.0 puro, sin ningún añadido por parte del fabricante tal y como encontramos Android en los Nexus de Google. Samsung menciona que este smartphone te permitirá «experimentar una experiencia móvil sin capas de fabricantes o de Samsung»

Ahora bien, ¿qué beneficios tendrá el hecho de contar con Android puro? En principio encontraremos dos grandes ventajas: por un lado, al ser una versión stock Android, es de esperarse que el sistema operativo funcione con mayor fluidez y velocidad y con un menor lag, y por otro, habrá ventajas en las actualizaciones ya que, al no tener que adaptar las versiones a TouchWiz, Samsung podrá lanzar las actualizaciones más rápidamente.

Además, el Galaxy Discover incorporará una pantalla HVGA de 3.5 pulgadas (320 x 480 pixeles), procesador Qualcomm MSM7225A a 800 MHz, 2.7 GB de memoria interna ampliable con tarjetas SD, cámara trasera de 3 megapixeles, batería de 1.300 mAh y Android 4.0 Ice Cream Sandwich puro sin TouchWiz.

Todavía no está claro si Samsung quitará TouxhWiz en sus próximos smartphones aunque probablemente utilice el Galaxy Discover como prueba para analizar los pasos a seguir.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Samsung