Samsung y Visa acaban de firmar un acuerdo global de NFC a través del cual la firma coreana se compromete a incluir una aplicación llamada payWave para realizar pagos mediante NFC en sus futuros smartphones, entre los que se destacan el Galaxy S4 y la Galaxy Note 3.

Samsung Visa Paywave

Si bien no fue ni será presentado en el MWC que acaba de comenzar, sin dudas ha sido la noticia del día. Hace unas horas, Samsung confirmó oficialmente que presentará el Galaxy S4 el próximo 14 de marzo en la ciudad de Nueva York. Ya sabíamos que contaría con una funcionalidad para tomar fotos 360° llamada Samsung Orb y había algunas dudas en cuanto a su pantalla y procesador, y ahora nos hemos enterado de una nueva característica que incorporará.

Samsung y Visa han firmado un acuerdo por el cual el Galaxy S4, la Galaxy Note 3 y otros futuros dispositivos de la firma, incorporarán Visa payWave NFC, una aplicación de pago móvil de la famosa tarjeta de crédito.

En el MWC, Visa dio a conocer su asociación con Samsung, diciendo que la aplicación payWave vendrá instalada en la «próxima generación» de smartphones Samsung, y si bien no se dan detalles sobre ningun dispositivo en particular, es lógico pensar que el Galaxy S3 y la Galaxy Note 3 serán dos de los elegidos.

Si bien Visa dijo que la aplicación de se instalará en los futuros dispositivos con NFC de Samsung, todavía no se ha confirmado si la aplicación payWave funcionará en los actuales teléfonos que soportan esa tecnología.

Los futuros propietarios de dispositivos Samsung sólo podrán usar payWave con sus tarjetas y aunque la aplicación se puede utilizar con otras tarjetas de crédito, Visa sólo brindará soporte a sus propias tarjetas aunque se espera que en el futuro se sumen otras.

El acuerdo también da a los bancos la posibilidad de cargar información de cuentas de pago de forma inalámbrica a un chip de seguridad incorporado en los dispositivos de Samsung (gracias a Mobile Provisioning Service.

¿Qué te parece este acuerdo? ¿Crees que esta tecnología puede popularizarse este año con este tipo de acuerdos?

Via: Visa