La última versión 4.2 de Android nunca había tenido una presentación oficial. Comenzó a llegar a los Nexus de un día para otro pero nunca había tenido una presentación formal. Por eso, Google acaba de actualizar su página de Jelly Bean en la cual brinda todos los detalles acerca de la última actualización a Android 4.2.

Android 4.2 Jelly Bean

Google afirma que Jelly Bean 4.2 mejora la velocidad y la simplicidad de Android 4.1 e introduce nuevas características como Photo Sphere y una aplicación de cámara rediseñada, nuevo teclado Gesture Typing, Google Now y mucho más.

Luego, Google brinda detalles por categoría, comenzando por la accesibilidad y continuando por orden alfabético por Android Beam, Cámara, Reloj, Teclado, Lockscreen, Notificaciones, Sistema de Tipificación, Widgets y algunas otras (el orden alfabético es en inglés). Además, hay apartados para Google Now, Google Apps, Google Search, Gmail, Google+, Maps y otros con una gran cantidad de información.

Por ejemplo, Google Now brinda la información que necesitamos en el momento que la necesitamos. Tendremos acceso a detalles de hoteles, reservas de restaurantes, eventos, paquetes, la próximas citas, películas, conciertos, acciones, alertas públicas, historias de desarrollo y noticias de última hora, atracciones en los alrededores, lugares cercanos de fotos y tiempo en casa.

En el apartado de la cámara por ejemplo, Google informa que la aplicación ha sido rediseñada, que se ha incorporado Photo Sphere (funcionalidad para tomar fotos de 360°) y un editor de fotografía, y también detalla novedades no tan conocidas como la posibilidad de ampliar la imagen a pantalla completa con un triple toque al habilitar la ampliación de gestos.

Otro cambio tal vez no tan conocido tiene que ver con los gráficos. En concreto, Android 4.2 añadió duplicación HDMI completa para incluir las notificaciones y soporte multi-pantalla. La nueva versión también incorpora soporte para mensajes en grupo a través de MMS, así como la capacidad de utilizar la aplicación de teléfono en modo paisaje o en un dock de coche.

En el frente de las tabletas, Jelly Bean 4.2 añade una nueva interfaz de usuario para tablets de 10 pulgadas que permite acceder rápidamente a las aplicaciones favoritas desde cualquier pantalla de inicio y le da un mejor acceso a las alertas.

En conclusión, Google nos brinda todos los detalles sobre la última versión de Android. Encontrarás algunas novedades muy conocidas y otras no tanto que también pueden resultarte muy útiles. Si estás utilizando un dispositivo con Android 4.2 o estás pensando en actualizarte o simplemente quieres conocer todas las novedades de Jelly Bean 4.2, te recomiendo visitar este enlace y leer todas las novedades en detalle (el sitio es en inglés).

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

1 Comentario

Comments are closed.