De acuerdo a un reciente informe del Wall Street Journal (WSJ), Google está preocupado por la posición dominante que ha logrado Samsung en el mercado de smartphones Android, pero ya tendría preparado un as bajo la manga.

Google Samsung

Al parecer este asunto ya ha sido discutido anteriormente en la compañía de Mountain View. En una reunión realizada el año pasado, Andy Rubin, uno de los directivos más importantes de la división Android, dio crédito a los fabricantes por el éxito de la plataforma aunque también advirtió que Google podría caer en una situación precaria si Samsung continua sacando mucha ventaja y adelantándose de sus competidores.

Samsung ya posee una gran influencia acaparando el 40% de los smartphones Android vendidos a nivel mundial, mientras que el resto de fabricantes no llega al 10% de participación. Google está preocupado porque cree que la firma coreana podría tratar de renegociar sus acuerdos y exigir más de Google o, en el peor de los casos, seguir el ejemplo de Amazon y desarrollar su propia versión del sistema operativo llevándose consigo a todos sus usuarios (recordemos que Samsung está desarrollando Tizen, su propio sistema operativo).

X Phone

Y aquí es donde entra en juego Motorola Mobility. De acuerdo al WSJ, la adquisición de Motorola fue una medida de seguridad por parte de Google que podría ayudar a parar el dominio de Samsung en Android. Es verdad que los productos que ha lanzado Motorola desde que Google lo compró hasta ahora no han logrado cumplir ese plan pero el gigante de internet estaría planeando en innovar más allá de su línea Nexus y construir un dispositivo sumamente atractivo que muchos han comenzado a llamar «X ¨Phone» y que sería presentado este año.

¿Será el X Phone la respuesta? ¿Samsung aprovechará esta dominancia en Android? Déjame tu opinión en los comentarios!

Via: WSJ

2 Comentarios

  1. Solo vengo a comentar que por alguna razón en mi Browser (Opera) siempre leo la pagina con caracteres extraños, tengo que usar Chrome para leer correctamente.

  2. tengo un equipo samsung pero cambiar de android OS ?? por otro, tendria q ser muy bueno para hacerlo, el mercado de apps de google es excelente, extraño aun asi un gran numero de apps de apple, pero la ventaja de android al modificar el equipo a gusto es lo mejor , y que un equipo movil te reconosca mouse y teclado va mas q perfect, se tendrian q ir a lo q va ubuntu XD

Comments are closed.