HTC ONE M7

Desde que escuchamos hablar sobre el HTC One (antes HTC M7) por primera vez, supimos que se trataría de uno de los mejores smartphones del 2013.

Luego de ver su presentacion oficial en la MWC de Barcelona comprendimos que no nos equivocábamos cuando asegurábamos que éste seria uno de los buque insignia de la taiwanesa para competir este año con los grandes titanes.

Pero lo que nos llama la atención es la apuesta de HTC por mantener el tamaño de la pantalla en las 4.7 pulgadas, cuando la mayoría de los rumores apuntan a que el resto de los fabricantes estaría lanzando sus dispositivos estrella con pantallas de 5 pulgadas.

Sin embargo, en mi opinión esta decisión no se encuentra errada ya que las pantallas de 5 pulgadas rozan el limite con las phablets y tornan sumamente incómodos los dispositivos para manejarlos con una sola mano, algo que al menos yo espero de un teléfono.

HTC One diseño

Con un tamaño de 137.4 × 68.2 y un espesor de solo 9.3 el HTC One posee un peso de 143 gramos contando su batería de 2.300 mAh, lo que lo hace un dispositivo muy cómodo a la hora de utilizarlo con una sola mano.

Su carcasa se encuentra confeccionada en aluminio con un tratamiento de anodizado que le dan un acabado excelente a la vista y al tacto según comentan los que lo han tenido en sus manos.

Los botones capacitivos se mantienen fuera de la pantalla y los altavoces frontales que se encuentran integrados en el diseño de aluminio poseen potentes amplificadores que te permitirán compartir lo que estas oyendo. (por favor no en el autobus! )

HTC One Diseño

HTC One Pantalla

Como les comentaba recién, el HTC One M7 pose una pantalla de 4.7 pulgadas protegida por el famoso Gorilla Glass 2. Esta ofrece una resolucion Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) con tecnología Super LCD 3.

Esto le permite alcanzar una increíble densidad de 469 pixles por pulgada que lo convierten en el rey en este atributo, superando ampliamente al Galaxy S3 con 306 de ppi y el iPhone 5 326 ppi.

HTC One Hardware

En cuanto a su pieza más importante de hardware, sabemos que el nuevo HTC One cuenta un procesador Snapdragon 600 quad-core de 1.7 GHz acompañado por un GPU Adreno 320 y 2GB de RAM LPDDR3.

Ademas este telefono dispondra de una genero memoria interna de 32 o 64GB pero lamentablemente no tendrá slot para tarjetas microSD, por lo que tendremos que conformarnos con lo que HTC nos ofrece.

HTC One Cámara

Luego del procesador y la memoria ram, una de las especificaciones más importantes para los usuarios suele ser la cámara y HTC no ha escatimado en este aspecto ya que la cámara trasera del HTC One posee flash LED, una apertura f/2.0, una focal mínima de 28mm y cuenta con una nueva tecnología llamada Ultrapíxels.

Ademas esta ofrece la tecnología de estabilización de imagen óptica y la posibilidad de grabar video FullHD a 30 fps, en HDR a 28 fps, en HD a 60 fps y en 768×432 a 96 fps.

Por otro lado esta posee un chip dedicado para procesar las imágenes llamado HTC ImageChip 2 y permitirá realizar ráfagas de hasta 8 fotogramas con autofocus mientras grabas video, y gracias a su nueva función ZOE podemos tomar hasta 20 fotogramos, 5 antes de pulsar el obturador y  15 después de hacerlo.

HTC One Camara

Ultrapíxels

Al igual que con el tamaño de las pantallas, HTC se sale a la tendencia de poner cada vez una mayor cantidad de megapixeles en el sensor de la cámara para buscar una mayor calidad de imagen.

Los Ultrapíxels no son más que un pixel de mayor tamaño, sin embargo, esto repercute sensiblemente en la cantidad de luz que este es capaz de captar, sin tener que recurrir a un sensor más grande que afecte el tamaño del dispositivo.

De este modo cada ultrapixel posee un tamaño de 2 micrones, lo que representa un aumento significativo frente a los 1.1 del Exmor RS de 13 megapíxels de Sony Xperia Z.

Esto sumado a la disminución de las áreas de contacto permite aumentar la cantidad de luz percibida en un 300%.

HTC ONE UltraPixel

Por ello, esta tecnología resulta idónea en condiciones de baja luminosidad, aportando colores más nítidos, un mayor contraste y una menor cantidad de grano en la imagen ya que se fuerza mucho menos las ISO.

Y es aquí donde está el beneficio de los Últrapíxels, en un mayor aprovechamiento de la luz que los hace idóneos para condiciones de baja luminosidad y contraluces, aportando colores más nítidos, mayor contraste y menor ruido o grano en las imágenes.

Una menor cantidad de mpx

Los UltraPixels probablemente es la mayor innovación que se observa en el HTC One,  y aunque permiten dar un gran salto en rendimiento con poca luz, limitan la resolución a sólo 4 megapíxeles, pero ya sabemos que esto no esta relacionado necesariamente con la calidad de las fotos.

Para darnos una idea, las pantallas HD poseen una resolucion de sólo 1mpx y la Full HD de 2 mpx. Por ello, como venimos sosteniendo en AndroidZone, más megapixeles no es necesariamente mejor. Gracias HTC por poner las cartas sobre la mesa!

Sensor Ultrapixel

HTC One Sonido

El sonido ha sido otro de los aspectos en los que HTC ha hecho incapie para mejorar la experiencia multimedia del HTC One. Como nos anticipa su diseño donde los parlantes toman protagonismo, el dispositivo se encuentra preparado para “ofrecer la mejor experiencia de audio”.

Llamada HTC BoomSound esta tecnología incluye dos parlantes frontales estéreo con cámaras de sonido gigantes que junto a Beats Audio ofrecen una experiencia de audio increíble y una opción de grabación HDR con doble micrófono.

HTC One Conectividad

En este apartado solemos hablar más de atributos faltantes que sobresalientes y es por ello que no tenemos mucho que decir acerca del HTC ONE ya que ofrece todo lo que podemos esperar de un smartphone de gama alta: Bluetooth 4.0, NFC, DLNA y LTE , microUSB 2.0 con MHL con posibilidad de HDMI, conectividad IR para utilizarlo como mando a distancia, GPS, Glonass, brújula y Wi-Fi.

HTC Sense New

Aunque no saldrá de fabrica con la última version de Android 4.2.2, el HTC One vendrá con  Android 4.1.2 Jelly Bean, y una actualizacion pendiente que no debería tardar mucho en llegar.

Al igual que Samsung, HTC ha aprovechado el lanzamiento de su nuevo buque insignia para lanzar una nueva version de su interfaz de usuario. De este modo el HTC One porta la nueva HTC Sense New, una renovada UI que pretende mejorar la experiencia con el teléfono.

HTC BlinkFeed

Desde su presentacion la New Sense se ha destacado por una nueva característica conocida como BlinkFeed. Esta es una aplicación que te permite construir tu propio feed en el escritorio del dispositivo con la información de redes sociales y otras fuentes que te interesen.

HTC BlinkFeed

HTC One Disponibilidad y precio

El HTC One estará disponible en 80 países en más de 185 operadoras a partir de finales de marzo y competirá contra el Galaxy S4 y el próximo iPhone.

El telefono estará disponible en una version de 32 y otra de 64GB en colores blanco y negro que llegarán a las tiendas a partir de marzo de este año a un precio que aun se desconoce.

8 Comentarios

  1. No pienso comprar un movil y quedarme por siempre en la misma version de android. Por eso NUNCA compraré un HTC

  2. el mejor hasta que salga el SIV pero en mo que toca a actualizaciones, mierda. por eso tengo como primera opcion Samsung, y por si acaso decido cambarme voy para nexus. aunque no me guste tanto el android puro y el sense es muy lindo, pero el touchwiz es mucho mas funcional. tengo el s3 con el nova laucher prime y android 4.1.2 y me va de maravilla

Comments are closed.