Acaba de ser anunciado el nuevo Huawei Ascend P2, el cual además de tener formidables especificaciones se jacta de tener la velocidad de descarga más rápida del mundo

huawei-ascend-p2

Seguimos con las novedades del MWC 2013 que se está celebrando en Barecelona, y sumado a la presentación del Sony Xperia Tablet Z ahora tenemos el nuevo Huawei Ascend P2 el cual se convierte ahora en el nuevo buque insignia de la firma taiwanesa.

En un primer vistazo, el Huawei Ascend P2 no se destaca por su diseño, aunque si observamos en detalle posee cosas interesantes. La parte posterior y los lados están cubiertos en una carcasa de plástico blanco plata pero el bisel negro alrededor del display sobre la parte inferior y superior del móvil le da un aspecto atractivo.

En cuanto a sus especifiaciones, el Huawei Ascend P2 incorpora un display de 4.7 pulgadas 1280 x 720 cubierto con Gorlla Glas 2, un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Corre Android 4.1 con la interfaz Huawei Emotion UI, posee una cámara trasera de 13 MP con sensor BSI, otra frontal de 1.3, NFC, Wi-Fi, GPS y una batería de 2420 mAh. Hasta aquí nada del otro mundo, sin embargo el aspecto destacado del Ascend P2 es que posee LTE categoría 4, lo cual lo posiciona como el móvil con mayor velocidad de descarga en Internet del planeta alcanzando los 150 Mbps.

Detalles sobre su precio todavía no están disponible y se espera que llegue a los mercados globales para finales del segundo cuatrimestre de 2013. Otro dato no menor es que hay pocas redes LTE que puedan soportar plenamente la velocidad de la categoría 4 por lo que quizás es un beneficio a medias.

El nuevo buque insignia de Huawei parece interesnte, aunque dudo mucho que tenga algo de reconomiento una vez que sea presentado el Samsung Galaxy S4. Tu que crees?